Manualidades divertidas para hacer en casa

Manualidades divertidas

Si te encanta el mundo de las manualidades divertidas y entretenidas, no te pierdas las siguientes ideas. Hay muchos tipos de manualidades que podemos hacer en casa para pasar el rato. Elige entre manualidades decorativas o bien DIY prácticos y funcionales. ¿Con cuál te quedas?

Manualidades divertidas

Manualidades divertidas

Pintar camisetas

Si tienes en casa algunas camisetas que no te pongas, puedes probar a pintarlas. Se hace de manera muy sencilla y el resultado es estupendo. Pintar tus propias camisetas puede ser algo de lo más entretenido. Además, no solo se pueden pintar camisetas también puedes hacerlo con pantalones o pañuelos.

Si nunca lo has hecho antes, puedes probar con un trozo de tela que no utilices. Cuando veas que le coges el truco, ya puedes probar con una camiseta de verdad. En este caso la idea es pintar algo que te guste sobre una camiseta de un solo color. Así que, para ello, necesitarás un pincel, un par de trozos de cartones y pintura para tela.

La idea es colocar un trozo de cartón debajo de la camiseta, así tendrás un soporte rígido donde pintar y evitarás que la tela traspase el tejido. Por otro lado, dibujaremos una plantillo sobre el otro cartón. Luego la recortamos.

Una vez que tengas los pasos anteriores hechos, solamente te queda pintar. Para preparar el espacio puedes colocar papel de periódico u otro que no te sirva. Así evitarás manchar la mesa. Luego metemos el otro cartón por dentro de la camiseta y así la tela estará lisa y la pintura no la traspasará.

Una vez creada las plantillas en cartón o cartulina, ya puedes empezar a rellenarlas con la pintura. Una idea, para que la plantilla no se mueva, es fijarla con un poco de celo. Luego iremos poniendo la pintura y rellenando el interior. También se puede pintar a mano alzada, siempre y cuando creas que no te hace falta la plantilla.

Si tu dibujo es de un solo color, basta con rellenar el interior de la plantilla y listo. Pero si van más colores, primero aplicaremos una capa de un color, dejamos que se seque y continuamos por la siguiente capa de color.

Si te gusta pintar camisetas debes saber que hay muchísimas formas de hacerlo. Utilizar pintura de tela con una plantilla, es una de ellas, pero hay muchísimas otras maneras. En ocasiones puedes cambiar el pincel por otro instrumento para obtener una pintura más creativa. También puedes cambiar la pintura por lejía, por ejemplo.

Origami

El antiguo arte del origami es una de las manualidades más creativas con las que podemos divertirnos. Desde luego que es todo un arte y, además, muy divertido. El origami se basa en plegar el papel para ir dando forma y convertirlos en ciertas figuras.

Hay figuras más sencillas, para aquellos que están empezando con este arte. Estas formas pueden ser un barco, un sombrero o un avión. Mientras que, si ya has probado este arte y te gusta mucho, puedes seguir con formas más complejas e ir superándote. Una vez acabado, las figuras te pueden servir para decorar tu habitación.

El origami se lleva acabo con papel y este puede ser un simple folio de color blanco, pero también se pueden utilizar papeles de colores, cartulinas de colores, servilletas llenas de patrones bonitos, etc. ¿Qué te parece?

Manualidades divertidas

Manualidades divertidas

Fabricar tus propias velas

Una manualidad muy divertida es fabricar tus propias velas. Pueden ser de colores, con flores, adornos, aromáticas. Las puedes hacer grandes, pequeñas, llenando envases preciosos. Velas hay muchas, solo tienes que encontrar la tuya.

Las velas son un artículo ideal para meditar, para dar un toque romántico al ambiente o simplemente para decorar. Estos complementos crean ambientes maravillosos. Así que una gran idea, si buscas manualidades, es hacer velas en casa. Puedes experimentar con diferentes colores y aromas. ¿Qué te parece?

Adornos con fieltro o goma Eva

Otras ideas de manualidades son con fieltro o goma Eva. Ambos materiales estupendos para hacer todo tipo de manualidades divertidas. Tanto el fieltro como la goma Eva son fáciles de cortar, se puede pintar en ellos, los puedes pegar, coser, doblar, enrollar. Realmente son materiales estupendos para hacer casi cualquier tipo de manualidad. Además, los hay en miles de colores diferentes.

Crea hermosas flores, broches, pendientes, juguetes infantiles, bolsos, figuras, estuches, pequeños adornos y mucho más con estos dos materiales.

Manualidades divertidas

Manualidades divertidas

Elaborar tus propios perfumes

Si buscas manualidades diferentes, una gran idea es hacer tus propios perfumes. Es de lo más entretenido y, además, puedes experimentar con muchos aromas diferentes. Hacer perfumes sencillos no es muy complicado y te divertirás mucho. Para hacer perfumes puedes utilizar aceites esenciales, los que más te gusten.

Crear nuestras propias joyas

En casa una gran idea es hacer tus propias joyitas. Hay infinidad de materiales para hacer pendientes, anillos, pulseras o collares. Puedes utilizar pedrería, piezas de otras joyas que no te pongas o incluso reciclar materiales como latas, botellas de plástico y mucho más.

Manualidades divertidas

Manualidades divertidas

Fabricar jabones

Si buscas más ideas, te dejamos la de hacer jabones caseros. Una idea más que genial que además le vendrá muy bien a la piel. Si buscas algunas recetas para hacer jabones caseros, te dejamos con este link. Dentro podrás acceder a tres recetas para hacer jabón casero en casa de manera muy sencilla y divertida.

Fabrica tus propios jabones con fórmulas totalmente naturales que favorecerán a las pieles más sensibles. Existen muchas maneras de hacer jabones naturales, por ejemplo con agua y aceites esenciales.

Manualidades con pasta de sal

Por último, te dejamos con la pasta de sal para hacer muchas manualidades divertidas. Con ella puedes modelar y crear todo tipo de cosas para decorar. También puedes hacer joyas en pasta de sal.

La pasta de sal es muy divertida para que los niños hagan manualidades. Además es un material que no contiene toxinas y que incluso se puede hacer en casa siguiendo una simple receta.

Una vez que la pasta de sal se seca, nos durará muchísimo tiempo. Luego podemos pintarla del color que más nos guste y listo. Si quieres hacer pasta de sal lo único que tienes que utilizar es un vaso de sal fina, dos de harina y uno de agua que agregaremos poco a poco. Mezcla y ya tendrás lista tu pasta para modelar lo que quieras. Una vez seca, pinta la pasta con témperas u otra pintura que te guste.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades divertidas para hacer en casa? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba