Te propongo emplear el papel de aluminio para hacer manualidades y otras ideas para tu casa.

El papel de aluminio o papel plata es un material conocido de dos caras. Una de ellas es brillante y la otra es mate y suave. Normalmente verás las láminas en rollos, que es como se venden, listos para ser utilizados con la idea de envolver en ellos bocadillos, y en general comida.

Aleja a las abejas de tu bebida

papel de aluminio
Fuente: daxxe

Este consejo puedes hacerlo con este u otro papel, por ejemplo una servilleta. Como el papel de aluminio es fácil de manejar te será de gran ayuda para sellar la boca del vaso.

Si no quieres que te caiga nada en la bebida o se “pose” volando coge un trozo de papel y ponlo sobre tu copa. Sella la boca del vaso o copa y luego práctica un agujero con una pajita, justo en el centro.  Este truquito es ideal si estás tomando algo al aire libre y tienes árboles o bichitos cerca. En primavera hay muchas abejas y las bebidas dulces las atraen… ¡y no querrás llevarte una sorpresa cuando vayas a pegar un sorbo!

¿Los insectos rondan tus plantas favoritas?

papel de aluminio
Fuente: tatmeup

Es común que las plantas sean objeto de algunas plagas que, de una u otra manera, se pueden resolver. Si tienes plantas en casa y no quieres que se acerquen los insectos prueba con el siguiente truco.

Coge papel plata y desenrolla para recortar unas cuantas tiras. Estas tiras plateadas hay que colocarlas en la base de la misma planta y sobre la tierra. La verdad es que este consejo es perfecto para dos cosas: espanta a los insectos y hace que la luz se refleje en mayor cantidad.

Si tienes una planta delicada a la que no le debe dar el sol directamente o demasiada iluminación, este consejo no será válido. Pero es perfecto para plantas que requieran de mucha iluminación. ¿Qué te parece?

¿Tienes árboles frutales?

papel de aluminio
Fuente: staplesart

Si tienes la suerte de tener uno o varios de estos árboles, seguramente habrás visto como las aves se alimentan del mismo. Los frutos maduros son súper sabrosos y no querrás que posibles aves u otro animalitos se los coman.

Una idea para mantener a tu árbol asegurado es colocar tiras de papel plata sobre las ramas. Coloca éstas en diferentes partes del árbol para cubrirlo en distintas áreas. Si te has fijado que en un lado hay más frutos que en otro incide en este espacio.

Si quieres aumentar el efecto de este truco puedes hacerlo utilizando conchas de playa. Existen muchas manualidades con conchas que puedes ver pinchando en el link ¡pero sigamos con el consejo!

Con papel plata forra varias de ellas, para luego colgarlas en el árbol. Las puedes colgar con cuerda rústica, hilo, lana o lo que quieras. Lo importante es que cuando haga un poco de aire, y las conchas choquen, el ruido ayudará a espantar a los depredadores aéreos.

¿Necesitas mover algún mueble?

papel de aluminio
Fuente: scargeear

Este consejo es estupendo para sacar más partido aún del papel plata. Es perfecto para evitar roces y arañazos en el suelo. Ademas, es fácil de llevar a cabo y te ahorrarás algún que otro disgusto.

Cuando vayas a mover un mueble pesado y no quieras que tu suelo salga dañado, coloca un poco de papel plata en las patas del mueble. Es importante colocar la cara mate sobre el suelo y la brillante de cara al mueble. La cara mate es más suave y resbala más que la brillante. Es una buena forma de mover mobiliario pesado sin que tu suelo se estropee. Hay cientos de maneras para usar el papel de aluminio y hacer nuestra vida mucho más fácil.

¿Vas a pintar tus paredes o algún mueble?

papel de aluminio
Fuente: svenart

Esta idea es estupenda para conservar la cubeta de la pintura. Normalmente este recipiente es de plástico (los hay en muchos colores diferentes) La cuba al igual que las brochas, la propia pintura, los pinceles y rodillos y también se puede conservar.

En una situación normal echaríamos la pintura directamente sobre la cuba, pero así tendrás más trabajo cuando quieras cambiar el color. Porque para hacer esto has de limpiar el recipiente muy bien y luego añadir otro color.

Para alargar la vida de la cubeta y, además, que suponga menos esfuerzo a la hora de cambiar la pintura es una gran idea recurrir al papel plata. Basta con coger un trozo y forrar la parte interior de la cuba. Después vierte la pintura y listo para utilizar. Cuando hayas acabado retira el papel y tira éste. Como verás la limpieza de la cuba es mucho más sencillo.

Lustra los cubiertos de plata con papel de aluminio

papel de aluminio
Fuente: dori-stock

¿Te regalaron una vajilla de plata? ¿Tienes cubiertos en casa que se ennegrecen? Los cubiertos, y todo tipo de plata, suele oscurecerse con el paso del tiempo y/o con el poco uso de la misma.

Aquí te dejo un buen truco para que tu plata luzca como el primer día. Debería devolverle todo el esplendor que una vez tuvo. Así que echa un vistazo y cuéntame que te parece este consejito. Primero tienes que poner a hervir agua. En el transcurso que dura esto ve envolviendo todos los cubiertos con trozos de papel plata. Procura envolverlos muy bien. Después, cuando el agua hierva añade una cucharada de sal e introduce todos los cubiertos.

Esto debería bastar para devolver a tenedores, cucharas, cuchillos… todo su esplendor. Gracias a la sal que interactua con el agua hirviendo y el papel plata, los cubiertos se renuevan. 

Las ideas aquí mostradas tienen como objetivo principal mostrar otros usos del papel plata. He seleccionado consejos que pienso merecen ser compartidos, pero hay muchas otras cosas y manualidades que puedes hacer con este material.

¿Qué te han parecido estos consejos para utilizar el papel de aluminio? ¿Sabes otras formas de utilizar el papel plata? ¿Podrías compartir con nosotros tus ideas para el uso de este papel?

Dejar respuesta