Te propongo una serie de regalos hechos a mano para el Día de la Madre. Son económicas ideas que ¡pueden hacer maravillas!

¿Aún no sabes qué vas a regalar a tu madre? ¿No dispones de mucho dinero? La siguientes ideas son perfectas para el Día de la Madre. Hermosos obsequios hechos que se pueden fabricar a partir de materiales para reciclar.

Organizadores para todo tipo de cosas

Consiente a tu mamá con este tutorial que he visto en el canal MakeitCreativee, para hacer recipientes organizadores con palitos de helados. Puedes utilizar otro tipo de madera si así lo deseas pero es fácil con los propios palitos de tus helados favoritos.

La madera la puedes pintar del color que quieras o dejarla tal y como se ve en el vídeo. Cuando los tengas montados y pegados el resultado son unos tarros muy lindos, y llenos de detalles. Además son facilísimos de llevar a cabo y creo que merece la pena intentarlo.

Otra manualidad hecha a base de palitos de helado y que he visto en el canal de Alexandra Sacasa, consiste en hacer un organizador de pendientes. También llamado organizador de aros o aretes, esta idea es perfecta para que tu mamá tenga sus joyitas bien organizadas.

Manualidades para colgar

para el Día de la Madre
Fuente: lilluna

Las manualidades para colgar son divertidas, aportan color a la casa y se convierten en un recuerdo de un día fantástico. Hay ideas muy originales para colgar en las paredes como cuadros hechos por tus hijos, marcos, paneles…

La imagen de arriba correspondo al blog de Lil´luna y es una bonita idea para el Día de la Madre. Los más pequeños de la casa participan con sus manitas y pintura del color que quieran.

Esta idea pintada en acrílico y con un marco que te guste es fácil de llevar a cabo, aunque necesitarás una plantilla que puedas imprimir o dibujarlo tu mismo/a. Si te gusta esta plantilla “LOVE YOU” la puedes encontrar en lilluna.com. Aunque, como te he comentado antes, puedes sacar un diseño hecho por ti.

para el Día de la Madre
Fuente: bhg

Otra gran idea para colgar en la pared es este práctico tablón de recuerdos y tareas. Dentro podrías añadir fotos de la familia, entradas de cine, imanes de viajes, notas… Es fácil de hacer y sobretodo económico pero tiene gran valor sentimental. Imagina a tu madre cuando vea sus mejores recuerdos en la pared.

Estos paneles los puedes hacer de varios materiales, yo te aconsejo utilizar una lámina de pizarra adhesiva. De esta manera podrás pintar con tiza y añadir otro tipo de detalles al regalo.

Crea hermosas flores de papel

para el Día de la Madre
Fuente: rustandsunshine

Hay muchísimas formas de utilizar el papel, para crear flores de papel. Puedes utilizar papel pinocho, seda, revistas, periódicos, folios, cuartillas de libretas… La idea es hacer una o varias flores para regalar en el Día de la Madre.

Aunque las flores naturales son preciosas las de papel durarán muchísimo más tiempo. Así que no te cortes y realiza unas cuantas, podrías hacer un hermoso ramo de flores y meterlo en un recipiente.

para el Día de la Madre
Fuente: rustandsunshine

Estas fotografías muestran como quedan las flores hechas en papel seda y de varios colores. Necesita muy pocos materiales, algunos de ellos son: un limpiapipas verde y unas tijeras.

Estas flores no son complicadas de hacer así que si quieres ver las instrucciones entra en Rust and Sunshine. Echa un vistazo al paso a paso, de las mismas, y da una sorpresa a tu madre con un buen ramo de flores de papel.

Porta fotos fabricados con materiales para reciclar

para el Día de la Madre
Fuente: bhg

Hay muchas cosas que tenemos en casa y que pueden ser recicladas. En este caso me refiero a los tarros o recipientes de cristal transparentes. De por sí muchos de ellos son preciosos así que… ¿por qué no aprovecharlos?

Te dejo con esta imagen para que te hagas una idea de como queda el resultado final. Basta con limpiar bien el recipiente elegido el cual puede ser: jarrones, botellas, vasos largos o cortos, frascos de comida, etc. Podrías crear unos cuantos de estos portarretratos y después introducir la fotografía que quieras en su interior, ya verás que bonito queda donde lo pongas.

para el Día de la Madre
Fuente: bhg

¿Tienes un DVD? aprovecha su caja de plástico para crear un marco como este. Basta con pegar la fotografía con o sin fondo y estará listo para mantenerse de pie y ponerlo sobre una mesa o una estantería.

Es un regalo estupendo para el Día de la Madre con el que te lo puedes pasar en grande. Es una idea divertida y llena de emociones ya que, además de la fotografía fijada en la caja, también podrías meter recuerdos dentro del DVD; ya sabes, fotografías, vídeos… Este DVD tiene su hueco dentro de la caja semi abierta. ¿Qué te parece la idea?

Tarjeta pop up para el Día de la Madre

Este tipo de tarjetas me encanta y me divierten mucho. Las puedes comprar o hacerlas tu mismo/a como regalo. Son ideales para éste y otros días tan especiales. También la puedes utilizar para el Día del Padre.

El vídeo lo he visto en el blog de Scraparizate y lo dejo por aquí para aprender el paso a paso de esta tarjeta. Realmente no es complicada y el resultado es precioso, incluso lleva un mensaje oculto.

Todas las manualidades que he propuesto las puedes hacer con tu hijo o cogerlas como ideas para enseñar a tus alumnos (si eres profesora) Las opciones son originales y/o sencillas de llevar a cabo con tus propias manos.

Me encantan las manualidades y, sobretodo, las que se hacen con materiales reciclados. Por ejemplo, los rollos de papel higiénico o de cocina se pueden utilizar para hacer organizadores. 

Las latas y recipientes son ideales para fabricar organizadores de escritorio, de maquillaje o pequeñas joyitas. Una vez vi como se hacía un organizador con latas para guardar las toallas del baño; y, aseguro, que quedó genial.

¿Aún no tienes un regalo para el Día de la Madre? ¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado? ¿Podrías compartir más ideas con nosotros?

Dejar respuesta