¿Tienes la playa cerca? ¿te vas de vacaciones a la costa? Te invito a que recojas todas las caracolas y conchas de playa para decorar tus espacios.

Existen muchas más ideas de las que parece para utilizar las conchas de playa para decorar, cualquier espacio. Este post te invita a sumergirte en el mundo marino con opciones decorativas para la pared, para decorar mesas y otras superficies.

Crea una corona en color blanco: ¡decora tus puertas y ventanas!

conchas de playa para decorar
Fuente: marthastewart

Esta preciosa corona es perfecta para decorar cualquier superficie, puertas y ventanas. Puedes hacerla en casa con el tamaño que más te guste, fácilmente. El truco para obtener un color uniforme será escoger todas las conchas del mismo tamaño y color similar.

Para que la estructura final quede así de redondeada, la idea es buscar una estructura base. En este caso la estructura interior está hecha de alambre. Tu puedes escoger el material que quieras siempre y cuando las conchas queden bien fijadas. Las conchas blancas las puedes pegar con silicona o similar. Procura que queden bien fijadas para que no se desarme el adorno. Para que quede mejor, el resultado final, la idea es pegar las conchas desde el centro hacia afuera.

Como nota final solo comentar dos cosas. Primero que los agujeros que queden expuestos, los puedes tapar con conchas o caracolas muy pequeñas.De esta manera quedará preciosa. Por último, añade un lazo o cinta para colgar dicha corona donde quieras.

Esfera de cuerda con estrella, caracolas y conchas

conchas de playa para decorar
Fuente: etsy

Estas esferas son realmente fáciles de hacer. Luego puedes agregar en su interior todo tipo de conchas de playa para decorar y caracolas. Esta esfera en concreto la puedes comprar en Etsy, pero también la puedes hacer en casa.

Para crear la esfera te propongo varios materiales: lana, cuerda, hilo, cola de ratón… una vez escogido el material, infla un globo. El tamaño de éste último dependerá de lo grande que quieras que te salga la esfera.

A continuación, pasa la cuerda o la lana por un cubo lleno de cola blanca de carpintero. Seguidamente enrolla por todo el globo (y en varias direcciones) la cuerda, llena de pegamento. No te preocupes porque se vea de color blanco, pues cuando seque quedará del color original. Como apunte especial, te recomiendo que dejes una abertura con un tamaño adecuado, para introducir todas las cosas que quieras para decorar. Una vez hayas enrollado la cuerda y dejando una abertura, deja que seque totalmente.

Transcurrido un tiempo pincha el globo, del interior de la cuerda, y verás que la cuerda ha cogido la forma del globo. Ahora puedes rellenarla con estrellas, conchas, caracolas y lo que quieras.

Crea hermosas construcciones para decorar tus rincones favoritos

conchas de playa para decorar
Fuente: marthastewart

Estas hermosas construcciones son perfectas para decorar: mesas, estanterías, mesas de café, mesas auxiliares y pequeños rincones que quieras favorecer. Realmente no son muy complicadas de hacer y quedan preciosas.

En este caso la idea es utilizar una serie de caracolas. En esta ocasión las cáscaras pertenecen a los típicos cangrejos ermitaños, no son muy grandes pero adecuadas para el trabajo. La idea es aprovechar los huecos de las conchas, para insertar bellas plantas. Aunque para hacer esto han de estar bien limpias de tierra y sin bichito dentro. Recuerda utilizar caracolas y conchas vacías.

Te aconsejo utilizar plantas de aire para realizar esta actividad o flores de papel. Las primeras absorben el agua del propio aire y no tienes que regarlas. Pues esto último debilitaría la concha.

Una vez que hayas transformado las conchas en pequeñas macetas, toca realizar la parte de abajo. Realmente podrías dejarlas tal y como están, y colgarlas del techo u otro lugar. Pero una bonita base rústica, no queda nada mal.

Con tres palos o ramas puedes hacer la base en forma de trípode. Para fijar las ramas puedes utilizar cuerda o silicona. Procura que la parte superior acomode tranquilamente a la concha. Por último, si has colocado plantas de aire procura poner las mini creaciones en un lugar iluminado y con una buena circulación de aire.

¿Tienes una enorme concha?

conchas de playa para decorar
Fuente: coastalliving

Quizás un día de suerte te hayas encontrado con una concha así. Puede que te encante bucear y hayas cogido una parecida o puede que te la hayan regalado. La cosa es utilizarla de alguna manera.

Las conchas grandes se pueden aprovechar muchísimo, por ejemplo con creaciones como esta. Es una idea genial para decorar la mesa del salón aunque también las puedes usar para decorar el recibidor, una mesita auxiliar y muchas cosas más.

Siempre decora con las conchas bien limpias con agua y jabón. La idea es utilizarlas en su color original ya que son bellas de por sí, pero también es una idea pintarlas de otros colores. Por último busca una pequeña combinación o equilibrio en mini conchas y pequeños restos de arrecifes.

Crea ramos de… ¡conchas!

conchas de playa para decorar
Fuente: etsy

Este ramo lo he visto en Etsy y creo que es una fantástica idea, genial para llevarla a cabo si te vas a casar o si alguien que conoces lo va a hacer. Como ves con conchas de playa para decorar, se pueden fabricar muchas cosas.

Si te decides a hacer pequeños ramos éstos los puedes usar como obsequios, para los invitados de una boda. Y si lo haces en grande podrían servir para la novia, seguramente no habrá un ramo igual.

Tutorial para hacer un sonajero de conchas de playa para decorar

Del canal “jmqjdesiari” he visto como hacer un sonajero de viento precioso. Si lo pones cerca de una puerta o una ventana la corriente lo hará sonar. Si te encanta esta idea puedes saber como se hace, echando un vistazo al vídeo.

Los que con suerte se van de vacaciones a la playa, yo la tengo cerquita, pueden recoger conchas y caracolas con los niños. Es una actividad que les suele encantar, y que luego pueden aprovechar.

¿Qué te parecen estas preciosas conchas de playa para decorar? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado de esta manualidades con conchas marinas? ¿Podrías proponer más ideas decorativas?

Dejar respuesta