Ideas de manualidades fáciles para hacer en casa

Manualidades fáciles

Existen manualidades fáciles que se pueden hacer en casa, incluso con materiales del que ya disponemos. Hay artículos que se pueden reciclar tales como recipientes, latas, plásticos, telas o cartones y hacer con ellos manualidades para decorar o para que los niños jueguen. Si buscas ideas, a continuación te proponemos algunas de ellas.

Manualidades fáciles

Manualidades fáciles

Pingüinos con botellas de plástico

Las botellas de plástico son un material muy utilizado en las manualidades. Con ellas podemos hacer muchísima cantidad de cosas como por ejemplo juguetes, para los más pequeños de la casa, DIY decorativos o incluso ideas para organizar cosas pequeñas que tengamos.

Si tienes botellas de plástico en casa, una idea es hacer pingüinos con ellas. Estas aves las puedes utilizar para decorar en Navidad o bien para que los niños jueguen con ellas. La manualidad propuesta no es nada complicada y se puede hacer en una tarde. Para ello necesitaremos una o varias botellas de plástico, según las aves que queramos hacer. Luego necesitaremos pintura y pegamento.

Primero recortamos dos botellas por la mitad y nos quedamos las dos partes de abajo. Ahora encajamos estas dos partes una en otra y con ayuda de un poco de pegamento. Una vez hecho esto, decoramos con un poco de pintura blanca y negra y dejamos secar. Por último, podemos ponerles un sombrero, los ojos un pico y algunas cosas más. ¿Qué te parece esta idea?

Piedras decoradas con mándalas de colores

Los mandalas hacen que, al mirarlos, la mente entra en un estado de relajación y serenidad. Los mandalas son muy utilizados también como decoración. Estos los podemos ver en muchos sitios ya sea en pintados en cuadros, en tejidos, en azulejos, tejidos y en mucho más. Si te gusta este tipo de decoración es una idea, llevándolo al mundo de las manualidades, pintarlos en piedras.

Una idea muy entretenida es buscar piedras que sean bonitas y suaves y luego pintar los mandalas encima. Para pintar en las piedras tan solo hace falta que estén limpias, que sean lisas y listo. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades fáciles

Manualidades fáciles

Manualidades fáciles de hacer con tarros de vidrio

Los tarros de vidrio son otros artículos con los que se pueden hacer muchas manualidades. Con ellos puedes hacer jarrones para colocar tus flores, portavelas para una iluminación bien bonita, linternas y muchas más cosas. Como ves, si tienes un recipiente de cristal que no te sirva, puedes reciclarlo y convertirlo en tora cosa diferente. Además, ten en cuenta que estos recipientes también pueden decorarse con telas, encaje o simplemente con pintura.

Caja de cartón para organizar toallas o sábanas

Las cajas de cartón son, sin duda, un estupendo material para hacer manualidades de todo tipo. Por ejemplo se pueden convertir en cajas para almacenar cosas como juguetes, ropa, sábanos o toallas. Si no tienes lugar en tu casa para organizar las mantas o las sábanas, por ejemplo, una gran idea es acondicionar una caja de cartón para almacenarlas.

Por fuera, por ejemplo, la podemos tapizar con una tela bonita o bien forrarla con cuerda rústica. Luego, por dentro, colocaremos una tela del mismo tamaño que la caja, actuando como un forro. De esta manera la haremos completamente funcional para guardar todo tipo de cosas. Incluso podemos agregarle unas ruedas o un asa con un poco más de cuerda. Por último, podríamos hacerle una tapa.

Manualidades fáciles

Manualidades fáciles

Organiza tus brochas con rollos de cartón

Los rollos de cartón se pueden utilizar en muchas manualidades. Por ejemplo, podemos hacer un estupendo organizador para el maquillaje. De esta manera buscaremos una plataforma donde pegar los rollos de papel de manera vertical. La idea es colocar varios rollos de diferentes tamaños, de esta manera podremos poner dentro brochas más o menos largas, el rímel, perfiladores y muchas otras pinturas.

Para que por fuera quede más bonito, podemos pintar los rollos de algún color que nos guste. También podemos forrarlos antes de pegarlos con algún tipo de tela o de papel. Con un organizador de diferentes alturas podemos colocar el maquillaje y mantenerlo organizado.

Marcapáginas de fieltro

El fieltro es uno de los materiales maestros para hacer todo tipo de manualidades. En este caso una gran idea es hacer marcapáginas de fieltro. A estos se les puede dar todo tipo de diseño diferente. Además es un material muy sencillo de recortar, pintar, pegar y coser.

Una idea llamativa, para hacer un marcapáginas, es recortar dos corazones iguales en un trozo de fieltro. Ten en cuenta que este marcador lo utilizaremos para ponerlo justo en la esquina del libro, por lo tanto dos de sus lados deben ser totalmente rectos formando un ángulo de 90º.

Una vez que tengas ambas formas recortadas en el fieltro, solamente tienes que coser dos de sus lados, dejando el tercero abierto. Por aquí meteremos la página y listo. Como ves es muy fácil de hacer y quedará precioso.

Manualidades fáciles

Manualidades fáciles

Barquitos de corcho

Por último, os dejamos con una manualidad tan bonita como divertida. Este DIY se hace con corchos típicos de botellas de vino o similar. Esto es una gran idea puesto que el barquito final va a flotar. Si quieres hacer barquitos utiliza corchos de botella, son una solución fantástica.

Para hacerlos basta con utilizar un solo corcho, ponerlo en horizontal y luego buscar algo como vela. Para el mástil se puede colocar un pequeño palillo clavado en el propio corcho. Luego, para la vela podemos utilizar un trozo de tela recortada. Incluso, en vez de una vela, podemos hacer una bandera. De esta manera el barco en sí ya estaría.

Podemos hacer tantos barcos como corchos tengamos. También podemos pintar el tapón de corcho, para que se vea diferente y no tenga ese típico color marrón. Como ves es una idea fantástica utilizar corcho para hacer manualidades para niños.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades fáciles para hacer en casa? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba