Hacer blandiblú casero de Frozen, es fácil. Con un poco de agua y algo de pegamento puedes hacer este juguete, del color que más te guste. ¿Qué te parece?

Hacer blandiblú casero de Frozen solo te llevará unos minutos, de tu tiempo, y tus hijos estarán jugando horas. Si te gustó la película de animación de Disney, seguro que te encantará el resultado de esta manualidad.

Materiales

  • 1 vaso de agua del tiempo
  • 1 vaso de pegamento líquido o cola blanca
  • brillantina o purpurina azul y plateada
  • pintura acrílica o colorante azul
  • 1/2 vaso de agua caliente
  • 1 cucharadita de bórax
  • un palito de madera

Paso a paso

Hacer blandiblú casero de FrozenPara hacer blandiblú casero de Frozen, en color azul y muy brillante, primero coge un recipiente. Puede ser un bol. Seguidamente añade dentro todo el vaso de agua del tiempo.

Hacer blandiblú casero de FrozenA continuación, agrega el vaso de pegamento líquido. En este momento puedes sustituir este tipo de pegamento, por cola blanca de carpintero. El resultado será exactamente el mismo.

Hacer blandiblú casero de FrozenUna vez hecho esto tienes que remover todo el conjunto, con ayuda de un palito de madera. Este palo puede ser de los típicos de helado, así removerás sin problema las veces que haga falta.

Hacer blandiblú casero de FrozenHacer blandiblú casero de FrozenDespués de remover añade la purpurina o brillantina. Primero la plateada y luego la de color azul. Te comento que el orden de los factores, en este punto, no altera el producto.

Hacer blandiblú casero de FrozenPara hacer blandiblú casero de Frozen, después de añadir las brillantinas, remueve el conjunto muy bien. Esto lo harás con el palito de madera que te acompaña, durante toda la manualidad.

Hacer blandiblú casero de FrozenHacer blandiblú casero de Frozen

Después de remover añade una o dos gotas de colorante, que puedes sustituir por pintura acrílica. Seguidamente remueve muy bien para integrar todos los elementos. Si ves que necesitas más colorante, puedes volver a echar más gotas.

Puedes echar tanto azul como quieras, pero recuerda la película de Frozen. Así que escoge el color que más se le asemeje. Ya sabes que para obtener un azul más oscuros hay que incrementar las gotas, y al contrario si lo quieres más claro.

Hacer blandiblú casero de FrozenA continuación, en medio vaso de agua caliente añade una cucharadita de bórax. Este producto lo tiene que remover, hasta que los polvos se deshagan completamente en el agua. Puedes remover con una cuchara, si quieres.

Hacer blandiblú casero de FrozenUna vez disuelto el producto bórax en agua caliente, añade el conjunto a la mezcla azul que estás creando. Verás que el color azul se aclara, al contener más líquido, por lo que no pasa nada si pensabas que te había quedado demasiado azul la mezcla.

Hacer blandiblú casero de Frozen¡Ante tus propios ojos! verás como una vez que combines ambos líquidos, la mezcla reacciona se transforma en blandiblú. Esto quiere decir que va por buen camino, tienes que seguir mezclando.

Hacer blandiblú casero de Frozen¿Cuánto tiempo tienes que seguir mezclando? para hacer este blandiblú casero de Frozen, remueve con tu palo de madera hasta que el líquido desaparezca. Es decir, se va formando una masa y el líquido se coagula. De esta manera remueve hasta que no haya nada de líquido, en el bol.

Hacer blandiblú casero de Frozen
Fuente: maynterest

Por último, saca la masa azul del bol y… ¡juega con el! ya tienes listo tu blandiblú en muy pocos minutos. Además, mientras más lo toques mejor se acoplan los ingredientes y más blandito y elástico estará.

Como ves es súper fácil crear esta masa viscosa, para jugar tantas veces como quieras. Y, ahora que sabes como se hace… quizás puedas fabricarla en otros muchos colores.

¿Qué es el producto bórax?

El bórax es un producto de limpieza multiusos, para tu hogar. Además, el nombre es de la marca pero realmente se refiere al mineral natural. Este mineral también es conocido como borato de sodio o sal de boro.

Puedes comprarlo en droguería y su apariencia es de una especie de polvo blanco, sin olor. Además de en productos de limpieza también se utiliza en lociones para pieles agrietadas o para prevenir algunas inflamaciones de la piel.

El blandiblú se puede hacer con bórax o sin el, pero esta es otra manualidad de la que otro día hablaré. Por el momento, te dejo con esta manualidad para niños tan sencilla de llevar a cabo.

Video tutorial para hacer blandiblú casero de Frozen

Ya conoces la película Frozen y su magia helada que acompaña, sobretodo, a una de las protagonistas. Puede que a tu hijo le haya encantado tanto, esta película, que quiera cosas de la misma. Así que puedes sorprenderlo con una manualidad tan divertida como esta, para los más peques de la casa. ¿Qué te parece?

En este vídeo, te dejo con el tutorial completo y todos los pasos para hacer este blandiblú de éxito. Te recuerdo que es súper sencillo de fabricar, solo te llevará unos minutos.

Los productos que necesita son muy económicos y, seguramente, algunos los tendrás en casa. También te comento que puedes utilizar cola blanca de carpintero, en vez de pegamento líquido. La razón es porque ambos dan un resultado transparente, que es lo que se busca en esta manualidad.

En este caso las purpurinas utilizadas son la de color azul y la plateada, pues así obtiene más similitud con la película animada de Disney. Pero, te recuerdo, que puedes añadir purpurina de otro color diferente o, incluso, no incluir nada de purpurina.

Lo mismo ocurre con la pintura que puedes poner otra en otro color o no poner ninguna. Simplemente la masa transparente será eso, transparente y sin nada de color.

Si decides no incluir nada de purpurina ¡no pasa absolutamente nada de nada! Recuerda que simplemente el blandiblú adopta el color que le pongas de pintura, en este caso azul, y el brillante que añadas con purpurina.

Si no echas nada de esto… simplemente será transparente. Pero, igualmente, puedes jugar también… aunque a muchos de nosotros nos gusta más con algo de color ¿verdad?

¿Qué te ha parecido esta manualidad para hacer blandiblú casero de Frozen? ¿Prefieres hacer blandiblú verde fosforescente? ¿Te ha gustado esta manualidad para niños? ¿Buscas manualidades para fiestas de cumpleaños o baby shower?

1 Comentario

Dejar respuesta