-

Ideas navideñas para disfrutar en familia y decorar lo que quieras

La Navidad está a la vuelta de la esquina y antes de que «nos pille el toro» aportamos algunas de las ideas navideñas más creativas y económicas, para hacer en casa. Si buscas un poco de inspiración, echa un vistazo a este post.

Ideas navideñas: Fabrica tu propio árbol de Navidad

Con un poco de ingenio y algo de cartón, vamos a elaborar un estupendísimo árbol de Navidad. No es complicado, solamente hay que tener ganas de hacer algo bonito en casa. Así que escoge un día en el que tengas un poco de tiempo y, con ayuda de tu familia, ponte a elabrar este estupendo árbol para decorar en Navidad. En este vídeo tutorial aprenderás todos los pasos y materiales que vas a necestiar.

Historia breve del árbol de Navidad

El árbol de Navidad o árbol navideño es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto, ​ o también los árboles de pino.

Se dice que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas.

Ideas navideñas: farol navideño

Particularmente me encantan los faroles y más en Navidad. Son artículos de lo más versátiles que no solo sirven para aportar iluminación, sino que además se pueden decorar de miles de maneras diferentes. Si quieres aprender a fabricar tus propios farolitos navideños y aportar ese toque reciclado, que estas Navidades vamos a ver por todas partes, echa un vistazo a este vídeo tutorial.

Otras ideas para decorar faros navideños

  • Puedes abrir el farol y llenarlo de esferas, luces, ramas de pino o adornos de navidad.
  • También puedes colocar una capa de sal común (para simular nieve) y añadir una pequeña vela.
  • No te olvides de adornar el exterior con moños, lazos, listones, ramas y piñas de pino, etc.

Ideas navideñas: Calendario de Adviento tipo scrapbook

Ya mismo comienza la cuenta atrás para la Navidad, así que no viene nada mal crear un calendario de adviento. Si te animas a realizar el tuyo, con ayuda de los más pequeños de la casa, echa un vistazo a este vídeo tutorial.

Son muchas las ideas navideñas que podemos llevar a cabo, de cara a esta festividad. Si tú también te apuntas, echa un vistazo a este vídeo para aprender a fabricar tu propio calendario de Adviento como símbolo de esta estación.

¿Qué es un calendario de Adviento?

Un calendario de Adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de «cuenta atrás» desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta para Navidad.

Más ideas para hacer calendario de adviento

  • Arbol DIY de adviento: Esta idea es súper sencilla, para ello solo tienes que preparar bolsitas, cajas o paquetes y colgarlas de unas ramas secas que bien podrían estar en un jarrón, sujetas a la pared con cordeles, o en un macetero lleno de arena.
  • Escalera de adviento: podría quedar muy divertido añadirle unos cordeles y colgar algunos sacos de dulces en algunas escaleras que tengas en casa. ¿Qué te parece?
  • Saquitos de papel: Unas bolsas de papel, o papel de regalo , para hacer los saquitos, rotulador o pegatinas para los números, pinzas de la ropa o cinta adhesiva para cerrarlas, y cordel para sujetarlas.
  • Fabricados con rollos de papel: es una manera de darles un doble uso tan original a ese material que tiramos contínuamente a la basura.
  • Colgado de una rama: . Se trata de atar con un cordel una rama seca y de ella colgar los regalos con el estilo que quieras; sacos de tela, bolas de navidad rellenas, paquetes, de regalo, etc.

Tendencias en decoración navideña para este año 2020

Ideas navideñas
Fuente: 1rre

Navidad multicolor

Nos encanta una Navidad a todo color y es que el estilo rainbow es, sin duda, una de estas tendencias que vamos a voler a ver este año. Una tendencia cada vez más creciente y que nos encanta para tener navidades bien coloridas.

Decoración navideña en rojo

¿A quién no le gusta este color tan llamativo? Quizás es uno de los más representativos de la Navidad y es que este color combinado con verde o blanco, queda absolutamente genial. Recrea ambientes increíbles para estas navidades añadiendo el color rojo y combinando este con platas, dorados, verdes o blancos.

Decoración en color morado

El color morado es simplemente increíble y este año lo volvemos a ver en navidades. Si a ti también te gusta este color puedes combinarlo con tonalidades plata, azul o blancos. Una combinación inteligente hará que tengas unas navidades espectaculares. ¿Qué te parece?

Decorar con piezas sostenibles

Este año una de las tendencias que más veremos son las decoraciones fabricadas con elementos sostenibles. Inspiraciones fabricadas con materiales reciclados, las cuales saldrán muy económicas.

Decorar en color blanco

Otro de los colores que no nos cansamos de ver en Navidad, es el blanco. Este año vuelve esta formidable tendencia la cual llena de inspiración todos nuestros espacios. Si a ti también te gusta este color que sepas que puedes hacer preciosas combinaciones también con el plateado, el dorado, el morado o con el rojo.

Decorar con piezas de madera

Por último, como material principal veremos la madera. Este año será uno de esos materiales que gozarán de gran popularidad. Quedará genial en las estancias ya que además es un material que queda muy hogareño.

Realmente nos encanta la madera y queda genial como complemento para Navidad. Este año podemos verlo de tendencia para las fiestas 2020/2021. Si además combinas la madera con el blanco quedará impresionante. ¿Qué te parece?

¿Te han sido de utilidad estas ideas navideñas para disfrutar en familia? ¿Quieres ver algunas manualidades para decorar bolsos de forma original? ¿Buscas divertidas ideas para decorar carcásas para móviles? ¿Te interesa cómo hacer tus propios collares en casa de forma fácil?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,426FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET