Envolver los regalos para San Valentín, es muy fácil si echas un vistazo. Te propongo cuatro ideas súper sencillas y románticas.

Envolver los regalos para San Valentín puede convertirse en pura artesanía. Si te encanta personalizar tus obsequios, espero que estas sencillas ideas te sean de gran utilidad.

Decorar con puntos de colores

Envolver los regalos para San ValentínTe dejo esta idea para envolver los regalos para San Valentín, pues es fácil y económica. Además, queda genial sobre un papel de regalo de fondo neutro como el de la imagen.

Coge un pincel y ve realizando puntos o añadiendo gotas. Puedes escoger entre los colores clásicos de este día tan especial, como el rojo, el dorado, el rosa, el plateado. En este caso han escogido el color rojo y el dorado, que verás más adelante.

Envolver los regalos para San Valentín

Crea puntos de pintura que destaquen sobre el fondo, así que te vendrá bien algo de glitter. El brillo queda genial para decorar regalos u obsequios. Mira qué bien están quedando los puntos intercalados.

Envolver los regalos para San Valentín

Puedes escoger casi cualquier pintura que tengas a mano, sobre todo si es para papel. Pero es una idea utilizar temperas, acrílicos o, incluso, laca de uñas roja o en otro color que te guste.

Envolver los regalos para San Valentín

Después de los puntos podrías agregar un bonito diseño, hecho por ti. En este caso han creado un corazón, contorneado con glitter dorado. Pero puedes escoger otra forma que te guste más o, para variar, algo escrito.

Decorar con corazones de papel

Envolver los regalos para San ValentínEnvolver los regalos para San Valentín se transforma en toda una delicia, cuando tu mismo/a personalizas el papel que los envuelve. Sobretodo si has utilizado un papel de un solo color.

Para dar un toque romántico a este regalo, primero recorta muchos corazones de papel. Escoge uno bien bonito y si puedes que contenga el color rojo. Si tienes máquinas de troquelado, con esta forma, puedes utilizarla para hacer corazones más pequeños.

Una vez que tengas los corazones bien recortados, dobla éstos por la mitad. Ayúdate de las uñas. También puedes hacer este paso con otro tipo de formas, por ejemplo con mariposas.

Envolver los regalos para San Valentín

Una vez que has doblado todos los corazones por la mitad, pega éstos sobre el papel de regalo. Como ves la idea es pegar una sola parte del corazón, así parece que sobresalen.

Para pegar los corazones puedes utilizar pegamento de barra, pegamento líquido o similar, pero que no dañe el papel.

Envolver los regalos para San Valentín

Escoge pegar los corazones en todo o parte del regalo, esto te lo dejo a tu elección. Esta idea es súper fácil de hacer y queda bastante vistosa ¿qué te parece a ti?

Decorar con una cuerda o lana

Envolver los regalos para San ValentínPara comenzar recorta un corazón, escogiendo un papel que te guste. El de la imagen está bastante chulo ya que el patrón del mismo, también lleva corazones.

Después pega este gran corazón, en el centro de la caja. Ahora que está presidiendo podrías añadir unas palabras, una frase, un poema o algo que te guste. Aunque, en esta ocasión, no se ha escrito nada.

Envolver los regalos para San ValentínUna vez que has pegado el corazón, que puedes cambiar por otra forma que te guste más, hay que añadirle una cuerda. Esta cuerda puede ser de lana, de hilo, rústica, cuerda de rafia…

La verdad es que envolver los regalos para San Valentín, puede resultar una tarea muy divertida. Pues estás con la ilusión de entregárselo a tu amado/a y esto crea expectación.

Envolver los regalos para San ValentínCorta un trozo de la cuerda y ata ésta, en el centro del corazón. Realiza un par de nudos y una lazada final. No te olvides de tensar al cuerda, para que no quede floja.

Envolver los regalos para San ValentínEnvolver los regalos para San ValentínSeguidamente, corta otro trozo de cuerda y coloca ésta por detrás del paquete. De esta manera también se decora la parte horizontal del regalo.

Envolver los regalos para San ValentínHay que tensar la cuerda y aprovechar el nudo central, del otro trozo. Realiza varias lazadas uniendo todos los hilos, a la vez.

Envolver los regalos para San Valentín
Fuente: Make It Crafty

Como ves ha quedado genial, ahora solo hace falta una bonita tarjeta. Recuerda que las tarjetas son importantes, pues ahí se suelen escribir la dedicatoria. Además, tu mismo/a puedes hacer una tarjeta para San Valentín súper bonita.

Video tutorial para envolver los regalos para San Valentín

Te dejo con este vídeo tutorial para enseñarte todo los pasos, de las manualidades anteriores. Si quieres ver más consejos y quedarte con todos los pasos, echa un vistazo a este vídeo.

Por otro lado, verás una manera más de personalizar los obsequios. Si quieres saber como se hace, echa un vistazo al vídeo. Solo te diré que es a base de tampones en forma de corazón, hechos en goma eva.

Particularmente me encanta envolver regalos y volcar la originalidad, que pueda. Por ello me encanta ver ideas nuevas que puedo hacer o que me gustaría intentar. Al igual que éstas ideas para decorar, que hemos visto hoy, existen miles de ideas más.

Si te encanta decorar y personalizar todos tus regalos, espero que este artículo te haya servido de ayuda. Además, puedes compartir tus propias ideas con nosotros, estaremos encantados de verlas.

Por último, te comento que las ideas que hemos visto quedarán geniales sobre papeles de regalo tipo estraza. También quedan geniales sobre fondos blancos y de colores claros.

¿Tus regalos van envueltos con papel oscuro? Si tienes papel de regalo con diferente diseños y colores oscuros, es mejor que los decores de otra manera. Por ejemplo puedes utilizar otros materiales para personalizarlos como cintas decorativas de tela, cinta washi tape, flores, mariposas de plástico…

Las flores y las mariposas de plástico pegan perfectamente, en el Día de los Enamorados. Además son fáciles de hacer con un trozo de botella de plástico y pintura de uñas o acrílica.

Por otro lado, las flores las puedes comprar y escoger entre flores naturales, secas o de plástico. La verdad es que si decoras con cuerda las flores son un gran complemento.

¿Qué te ha parecido este artículo para envolver los regalos para San Valentín? ¿Te gusta personalizar los regalos de tus seres queridos? ¿Te consideras una persona creativa? ¿Quieres ver más ideas para decorar fiestas?

Dejar respuesta