Envolver los regalos de Navidad puede ser una tarea algo tediosa, pero con estas propuestas seguro que disfrutarás tu también. Así que ponte manos a la obra y cuida tus obsequios también por fuera.

Envolver los regalos de Navidad puede ser divertido, ya que hay muchas ideas para ello. Y no te hacen falta demasiados materiales, incluso puede que los tengas en casa. Por ejemplo papel pinocho, el papel craft o la cartulina puede que ya los tengas.

Envolver los regalos de Navidad - regalo Navidad
Fuente: sweetsoulsister

¿Por qué dar tanta importancia al exterior del regalo?

Es importante dar nuestros obsequios bien decorados, con su papel, sus cintas festivas y con una tarjeta. Aunque tu regalo sea muy pequeño se merece tener la mejor presencia que puedas darle.

Para comenzar, te dejo con tres ideas espectaculares. Estos pequeños DIY te ayudarán a darle la importancia que tiene tu obsequio. Además, las tres son muy facilitas de llevar a cabo y seguro que tienes todos los materiales en casa.

En la primera idea te invita a usar una bolsa de papel, para meter los caramelos. De esta manera puedes llenarla hasta arriba y cerrarla, quizás, con una cuerda, una cinta, un pequeño moño del color que más te guste.

La segunda idea queda preciosa pues se trata de envolver, utilizando un pañuelo. Este último  evidentemente, también será un regalo para la persona. Así que si tienes uno en casa bien bonito aprende como envolver con el.

La tercera y última idea se trata de utilizar papel craft y una cinta en color negro. La idea consiste en envolver completamente el regalo con este papel canela y, luego, realizar una lazada y un bonito moño con la cinta negra. Por último puedes poner una tarjeta.

Saca el máximo partido al papel craft

Este material también conocido como papel de estraza es muy resistente, gracias a su composición de pulpa de fibra de madera. Este papel lo reconocerás por su color canela y su resistencia. Además no es caro y puedes utilizarlo para muchas cosas.

Envolver los regalos de Navidad es muy fácil utilizando el papel craft, ya que se puede pintar, cortar, se puede escribir en el, puedes pegarle adornos. Son muchas las ideas que se me vienen a la cabeza.

Da a tus regalos un toque llamativo, alegre o elegante, utilizando el mismo papel de fondo para todos ellos. Por lo tanto, para decorar cada uno de forma diferente, coge distintos materiales como sellos con pintura blanca u otro color, cuerda rústica, flores secas o frescas, rotuladores, lana…

En el vídeo solo nos enseñan una única idea donde se utiliza cuerda rústica y una bonita tarjeta final. Y, aunque ponga feliz cumpleaños, solo hay que cambiarlo por feliz Navidad o lo que quieras poner.

Une restos de diferentes papeles

¿No te queda papel de regalo suficiente? pues te invito a que utilices dos distintos, para envolver un solo regalo. De esta manera tu obsequio cobrará vida de inmediato, además de tapar la falta de uno de los papeles.

En muchas ocasiones guardamos restos de papel de regalo de otros obsequios de cumpleaños, Navidades pasadas, el Día de los Enamorados… así que puedes darle usos tranquilamente.

En el vídeo verás como envolver un juguete con dos tipos de papel distinto. Uno de ellos va en color liso mientras que el otro tiene un bonito patrón de dibujos. Así que no te pierdas los pasos.

¿Tienes un pañuelo?

Me encanta utilizar la técnica de Furoshiki la cual consiste en envolver cualquier obsequio utilizando un bonito pañuelo. Esta técnica es muy popular en Japón en la actualidad, y toda una tradición japonesa.

Utilizando el Furoshiki puedes envolver cualquier tipo de regalo, por raras que sean sus formas. Desde cajas pequeñas hasta botellas y todas con un acabado especialmente llamativo.

En este vídeo podrás ver dos ideas distintas de Furoshiki, ambas elegantes y hermosas. De esta manera te ahorras utilizar las bolsas de tela, de plástico o de papel y, sin duda, a preservar los recursos naturales del planeta.

Aprovecha los tubos de cartón

Te propongo una fácil manualidad utilizando solo un tubo de cartón de papel higiénico. La idea consiste en hacer una caja regalo pequeña para meter dulces, caramelos, bombones, un reloj, una pulsera o algo similar.

Realmente el DIY es muy sencillo ya que solo tienes que pintar el tubo en el color que más te guste, en este caso en rosa. Después deja que seque bien para manipularlo sin mancharte.

Una vez seco el tubo hay que aplastarlo entero, como se ve en el vídeo. Seguidamente marca en los extremos, sin cortar, las dos pestañas para doblar. Una vez marcadas estas pestañas dobla hacia dentro, hasta conseguir encajar bien.

Por último, introduce el regalo que quieras y luego cierra la caja, con las pestañas. Además, puedes mantenerla bien cerrada con un bonito lazo decorativo, en este caso en color morado. Pero también puedes utilizar otro tipo de material como cuerda rústica o lana.

Envuelve los regalos como si fueran kimonos

Es un DIY muy simpático que te llevará a envolver los regalos de Navidad, en forma de kimono. En este caso el color que se ha utilizado es el rosa, pero tu puedes cambiarlo por otro que te guste más.

La idea consiste en doblar el papel, cuando vayas a envolver el obsequio, de tal manera que acabes haciendo el kimono. Lo mejor es que eches un vistazo al vídeo para comprobar lo fácil que es este DIY.

Crea tus propias caja sanbo

Por último te dejo con otra popular técnica de Japón, para hacer una caja utilizando la papiroflexia. De esta manera podrías hacer un sinfín de cajas, pero te dejo con la conocida como sanbo que es estupenda.

Te comento que el resultado final no es muy grande, es una caja para meter un anillo, una pulsera, unos pendientes, algunos bombones… pero no para envolver los regalos de Navidad. Así que lo suyo es aprendernos la forma de doblar el papel y hacerlo en una hoja bastante más grande. 

La idea es crear tu propia caja a partir de un folio azul, en este caso. Y la verdad es que queda genial y de lo más simpática, aunque podrías hacerla en rojo o verde que son los clásicos de la Navidad.

¿Envolver los regalos de Navidad te ha llevado mucho tiempo? ¿Qué te parecen estas formas de envolver tus obsequios? ¿Quieres compartir otras formas de empaquetar?

Dejar respuesta