Te propongo echar un vistazo a las siguientes cajas de regalo DIY y ser el más original en Navidad. ¡Sorprende a los tuyos de forma económica!

cajas de regalo DIY
Fuente: itwasjustme

Seguro que las siguientes cajas de regalo DIY te van a gustar tanto como a mi, cuando las he visto. Y no podrás resistirte a practicar con algunos de estos vídeos. Por último, te comento que algunos tutoriales son más fáciles que otros pero, sin duda, todos son estupendos para dar una alegría a quienes queráis sorprender.

Una caja en forma de casa

Estas cajas de regalo DIY se pueden regalar en cualquier época del año, siempre son una grata sorpresa. Además podrás reciclar restos de cartulina que tengas en casa, de cinta decorativo y/ o algunos abalorios que se te ocurran. Como ves los materiales son económicos ya que la mayoría los tienes en tu casa.

En general hay que utilizar una sola cartulina en la cual trazarás todo el entramado de rayas, las cuales son las que marcan las dobleces que tienes que hacer. Dado que te sirven como guías, solo has de doblar. Y, para que este paso sea correcto has de echar un vistazo al vídeo.

Recuerda que la caja va a tener forma de casa, aunque sin puerta. De hecho es por el techo donde se abre y puedes introducir el obsequio que quieras. Y, por fuera, puedes decorar cada pared con restos de cartulinas o un papel de regalo que te guste.

Mini bolsas de regalo

Me encanta esta idea de cajas de regalo DIY que parece algo complicada, pero no lo es. La idea en general es crear una especie de bolsa y decorar, esta, con elementos que te gusten. Además te comento que puedes hacer la caja entera con solo una cartulina, en este caso de color marrón; aunque puedes decorar con restos de otro papel.

En esta ocasión la caja se cierra con un trozo de hilo, de cuerda o de lana. Y para hacer esto has de unir toda la cartulina, previamente marcada y doblada, realizando una perforación en los extremos. 

Una vez perforada la cartulina puedes introducir la lana o la cuerda, creando un bonito lazo al final. De esta manera la persona a la que vayas a obsequiar, solo tendrá que deshacer el lazo y ver la sorpresa.

Caja trasparente para regalo

Esta idea me gusta ya que aunque puedes ver el obsequio de primera hora, el resultado final es muy bonito. Además, te comento que puedes hacer más fácil aún este DIY que como se muestra en el vídeo.

Si tienes un recipiente de plástico o vidrio transparente, ya tienes casi todo completado. Tan solo te hace falta una tapadera y algo de cinta adhesiva tipo washi tape para decorar. Aunque también puedes pegar stickers, abalorios que te gusten y añadir una bonita cinta a modo de moño.

Pero en el vídeo que vas a ver la caja la hacen desde cero, es decir desde el comienzo. La verdad es que es una buena idea para aprender como se fabrican estas cajas de regalo DIY, en casa o donde quieras.

Lo mejor de este tipo de recipientes es que se pueden decorar adaptándolos a cualquier tipo de evento, como: Navidad, un cumpleaños, San Valentín, Halloween, el Día de la Madre…

Caja sorpresa en forma de palomitas de cine

No te pierdas este vídeo para crear una caja nunca vista, una caja de lo más divertida e impactante… ¡en forma de caja de palomitas! Desde luego que tu sorprendido se quedará con una sonrisa en la cara.

La idea es fácil pues solo necesitas una cartulina para hacer la estructura de la caja y un poco de pintura, para hacer las rayas. Cuando utilices la pintura hazlo con muy poca agua para que la cartulina no se deforme. 

Las palomitas actúan como tapa o tapadera, la cual puedes levantar fácilmente. Y si te fijas bien las palomitas utilizadas son de verdad. Si no lo sabías al ser semillas nunca se echan a perder, así que no te preocupes por esto.

Una vez hecha la estructura de la caja sobre una cartulina, la tapadera se hace de la siguiente manera. Recortando un trozo de cartón o cartulina y pegando las palomitas sobre este. Recuerda que debes fijarlas como si fueran un montoncito y una a una.

 

Crea una caja en origami

Seguro que alguna vez has visto hacer una caja similar a esta, y si no lo has hecho aquí te dejo este vídeo. De esta manera verás los pasos a seguir para hacer el cuerpo y la tapa de la caja.

Por último, para decorar la tapa se ha utilizado una tira de cartulina en un color más fuerte para que destaque. Con esta tira se puede hacer un bonito moño y pegarlo en la superficie. 

Caja de regalo inspirada en los Minions

Hay que reconocer que los Minions están de moda, entre los más pequeños de la casa. Aunque a mi me encantan igual y tengo unos años más. Por este motivo te dejo con unas cajas de regalo DIY que volverán locos a los niños, son ideales para regalar y también para servir como dulceros en cualquier fiesta.

La caja se hace con cartulina la cual se corta con unas medidas y se dobla, según el vídeo. Además, los detalles como las gafas, el pelo, la cara y demás se hacen también en cartulina.

Pero hay otra idea que, aunque no es la misma que aparece en el vídeo, te ayudará a saltar algunos pasos. La idea consiste en utilizar un tubo de cartón de los de papel higiénico y forrarlo con papel amarillo. Por último puedes añadir los detalles con marcador negro y papel, fieltro o goma Eva.

Caja estilo vintage

Si eres una romántica/o empedernida te dejo con esta bonita manualidad, sencilla de hacer y rápida. La idea es realizar una especie de bolsita como ya has visto en otra manualidad anterior, pero utilizando un papel en rosa palo y con rayas negras.

La idea es realizar un procedimiento de doblado, que verás en el vídeo y similar a otro DIY que hemos visto, en la que los pliegues formarán la bolsa. Pero te recuerdo que no son manualidades iguales.

En esta ocasión la bolsa se cierra a través de unas asas que hay que hacer en papel, aunque también puedes cerrar la misma con lana o un bonito lazo. De esta manera se convierte en una bolsita muy llamativa.

Una romántica caja para regalar

Por último te dejo con otra romántica caja que puedes utilizar para San Valentín o porque sí. Pero esta vez el recipiente lo harás con restos de cartón y un par de tiras recortadas (una para el cuerpo y la otra para hacer la tapa)

La idea es fabricar un recipiente con forma de corazón tanto en la base, como la propia tapa. Estos corazones los puedes hacer con restos de cartón que tengas en casa, y luego forrar los mismos. Para hacer esto último basta con tener a mano papel de regalo y un poco de pegamento.

Una vez tengas los dos corazones forrados, recorta dos tiras de cartón que también tienes que forrar. Aquí pon especial atención porque las tiras no son normales, sino que llevan una serie de pestañas o dientes para que puedas pegarlas mejor. Para que te hagas una buena idea, echa un vistazo al vídeo.

Pega la tira gruesa a un corazón y la más fina al otro, con cuidado y perseverancia. Este paso puede resultar un poco complicado pero no es tan difícil, al final.

¿Qué te han parecido estas cajas de regalo DIY? ¿Podrías compartir con nosotros más ideas y manualidades fáciles?

Dejar respuesta