-

DIYs decorativos y fáciles para hacer en casa

En casa podemos hacer miles de DIYs decorativos, para decorar algunos espacios. A continuación, dejo algunas propuestas que sirven a modo de inspiración. ¿Con cuál de ellas te quedas?

DIYs decorativos: elabora un marco de espejo con hilo

DIYs decorativos
Fuente: goodhousekeeping

Solamente con hilo puedes elaborar este bello marco para tus espejos. Es muy decorativo y además económico. Cuando vayas a hacer esta manualidad, intenta escoger un hilo con un color que combine bien con el resto de la decoración del entorno.

Con esta idea tan sencilla y económica, podemos decorar nuestros espejos en casa. Para que el resultado sea óptimo, procura que el hilo quede bien tensado. Por lo demás, recrea un dibujo que te guste y que no sea demasiado complicado. Las formas geométricas quedan francamente bien. ¿Qué te parece esta idea para hacer en casa?

DIYs decorativos: reviste los jarrones con cuerda rústica

DIYs decorativos
Fuente: dnesnibydleni

Si tienes uno o varios jarrones aburridos en casa, prueba esta idea. Es muy sencilla de llevar a cabo y no es demasiado cara. Si tienes algo de cuerda rústica, tipo cuerda de yute, puedes hacerla fácilmente.

Escoge el jarrón que quieras forrar con la cuerda y limpia éste muy bien. Intenta que no tenga restos de polvo u otra cosa. Luego, deja que seque en su totalidad.

Para colocar la cuerda comenzaremos por abajo. Con ayuda de una pistola de silicona caliente, iremos colocando la cuerda realizando círculos en la base. De esta manera conseguiremos una base estable para que el jarrón no se vuelque. Si prefieres decorar solo el cuerpo, también lo puedes hacer.

Una vez hecho, pasamos a forrar el cuerpo del jarrón. Para ello continuamos adhiriendo la cuerda al resto del cuerpo. Intenta tensarla un poco y presionarla al contacto con el pegamento. Una vez acabado, corta y listo para decorar. ¿Qué te parece esta fantástica idea?

Muebles estampados

DIYs decorativos
Fuente: hercottage

Si tienes en casa algún mueble envejecido o mal cuidado, puedes practicar esta formidable manualidad. Es relativamente fácil de llevar a cabo. Para ello tan solo necesitas limpiar muy bien el mueble a decorar. Si el materia está muy estropeado podemos lijarlo y luego pintarlo de algún color que nos guste. Por último, tan solo quedaría forrarlo con el papel que más nos haya llamado la atención.

Por el contrario, si la pintura o el color del mueble está bien y solo queremos forrarlo, procederemos a ello directamente. Escoge una tela o un papel pintado que te guste. Luego aplica el fijador y deja que se adhiera bien. Deberás tener paciencia con esta manualidad ya que no querrás que se formen burbújas o quede torcido el resultado.

Como detalle podemos sacar los tiradores y pintarlos, de forma tal que combinen con el resto del papel. ¿Qué te parece esta fantástica idea para decorar tus muebles?

Mesa auxiliar hecha con una maleta

DIYs decorativos
Fuente: homeaz

Me encantan este tipo de ideas, pues son tan llamativas como prácticas. Si tienes una maleta en casa y no sabes qué hacer con ella, puedes convertirla en una preciosa mesa auxiliar.

Esta manualidad es muy sencilla de elaborar. Solamente tendrás que tener unas patas que puedas colocar a la maleta, y listo. Fija las patas a la maleta y obtendrás una mesa curiosa y práctica. Incluso, puedes pintar las patas de algún color que combine bien con la propia maleta. ¿Qué te parece esta fantástica idea?

DIYs decorativos: cojines con bolsillos

DIYs decorativos
Fuente: saloona

Creo que esta es una idea bastante simpática con la que darle un guiño diferente a nuestros espacios. Más que por lo práctico que sea el bolsillo, es por lo llamativo que queda.

Si tienes algunos pantalones o chaqueta que no te pongas, puedes recortar los bolsillos y agregar estos a tus cojines y almohadones, quedará fantástico. Realmente es una idea de lo más sencilla y económica que podemos hacer en casa y así darle un punto divertido a la decoración. ¿Qué te parece la idea?

Pinta algunas botellas y decora con ellas

DIYs decorativos
Fuente: shutterfly

Si tienes botellas de cristal, con una forma bonita, puedes pintarlas o decorarlas con cintas washi tape. Quedan genial y pueden dar cierto estilo a algún rincón de la casa. Además, después puedes añadir algunas flores en su interior.

Esta manualidad es muy sencilla de llevar a cabo, ya que solo hay que lavar las botellas y dejarlas secar. Después puedes pintarlas o forrarlas con tela o cintas de papel con bellos patrones. Si vas a pinarlas, te recomendamos que sea por dentro, para que tengan un mejor acabado. Después, antes de usarlas, las dejaremos secar muy bien. ¿Qué te parece esta fantástica idea?

Fabrica un lugar para colocar las tazas

DIYs decorativos
Fuente: shutterfly

Esta fantástica idea requiere un poco más de trabajo, pero obtendremos un resultado realmente encantador. Si tienes un palet en casa, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Basta con limpiarlo bien y aplicarla algún barniza o una pintura que te guste. Una vez seco colocaremos los ganchos. Intenta que estos vayan a la misma altura y estén separados con la misma medida.

Una vez colocados los ganchos, ya podemos ubicar este palet donde queramos. Nuestras tazas quedarán genial con esta práctica idea. ¿Qué te parece esta manualidad?

DIYs decorativos: embellecedores de luz

DIYs decorativos
Fuente: diyjoy

Los embellecedores de luz también se pueden decorar, aportando un toque diferente al hogar. Se pueden decorar con pintura o bien con bonitos vinilos. En internet encontrarás muchas ideas para este tipo de manualidades. Quedan bastante bien en dormitorios infantiles, pero también quedan genial en otros espacios de la casa. Solamente tenemos que escoger un buen diseño.

Antes de hacer nada, debemos desmontar el embellecedor con cuidado y limpiarlo muy bien. Debes intentar que no queden restos de nada, ya que esto podría arruinar el resultado final. Una vez limpios y secos, escoge como quieres decorarlos. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para hacerla en casa?

¿Te ha sido de utilidad este artículo con DIYs decorativos para tu hogar? ¿Quieres aprender a hacer pendientes fáciles con material reciclado? ¿Quieres aprender a hacer bolsos? ¿Buscas manualidades con goma Eva?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,752FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
675SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET