-

Actividades DIY perfectas para hacer en casa con los más pequeños

Son muchas las personas que disfrutan con las actividades Do It Yourself. Se tratan de actividades que nos permiten sacar toda esa creatividad que llevamos dentro, además de pasar un tiempo muy entretenido. Esto último las convierte en la opción perfecta para llevarlas a cabo con los más pequeños de la casa, más en la situación que estamos viviendo por culpa del Covid-19.

Si tú eres de esas personas, o quieres iniciarte en este mundo, Bosch Home & Garden, nos proponen una serie de actividades que podemos hacer en familia, utilizando materiales muy fáciles de encontrar en casa. También será necesario utilizar un lápiz de silicona, como Gluey, para poder llevar a cabo los proyectos de forma más fácil y eficientes. Una propuesta de lo más original y que puede convertirse en el mejor recurso de padres, abuelos y tíos para hacer más llevaros estos días.

Paper Craft

Para esta actividad en la que crear diferentes manualidades con papel, además del lápiz de silicona, solo se necesita unas tijeras y papeles de  diferentes colores. También pueden servir revistas antiguas.

Tras haber seleccionado los materiales y los colores, habrá que cortar todos los papeles en tiras, dejando un único papel como base. A continuación, cogeremos cada una de esas tiras y las pondremos en el papel base de diferentes formas, utilizando el lápiz de silicona. Aquí podemos utilizar tantas tiras como queramos para crear animales, formas geométricas o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

Scrapbooking

¿Por qué no hacer un libro donde ir recogiendo nuestros recuerdos, fotografías y demás cosas? El Scrapbooking nos permite todo esto, de ahí que se haya convertido en una actividad muy utilizada en la actualidad.

Para ello hay que reunir dibujos y fotos antiguas, entradas de cine que hayamos guardado con un significado especial… En definitiva, esos recuerdos que se quieran incluir, y un libro en blanco. En caso de no tener un libro, se podrá sustituir por folios en blanco que luego podrán pegarse.

Cuando tengamos todo reunido, los iremos colocando a modo de mosaico con la ayuda de la silicona. Si queremos, podemos ordenarlos por lugares, por orden cronológico o como queramos. Cuando estén todos colocados, se puede dar el último toque decorando con diferentes colores o con purpurina con ayuda del lápiz de silicona.

Arte reciclado

Utilizar los elementos que ya no se necesita y darles una segunda vida es una excelente idea DIY para no tener que comprar ningún material extra. En este caso, solo serviría aquello que se vaya a tirar: papel, cartón, chapas, envases, telas…

Primero, se crea un diseño y recaban los elementos necesarios. Por ejemplo: frascos que ya no se usen, para convertirlos en divertidos floreros.  Después, se decoran los ítems que se vayan a utilizar, utilizando rotuladores, el lápiz de silicona, o, en el caso de tener en casa, pintura o spray. Dependiendo del diseño, habrá que construir o directamente pegar los materiales a una superficie. Es muy importante recodar que, una vez esté todo pegado, hay que dejarlo secar.

Aquí os hemos dejado algunos ejemplos, pero en vuestra imaginación está vuestro límite.

91,642FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
674SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET