Si buscas ideas e inspiraciones, para hacer manualidades decorativas en goma EVA, echa un vistazo al siguiente post. Trabaja con un material fácil de pintar, cortar, coser y pegar. ¿Con cuál de estos DIY te quedas?

Manualidades decorativas: marcos a todo color

manualidades decorativas
Fuente: gizbox

Si tienes marcos estropeados en casa o bien te parecen muy sosos, decorarlos con goma Eva es una buena idea. Solo tienes que pensar en un diseño que te guste, por ejemplo en uno lleno de flores y algún que otro corazón.

Ahora, para el Día de los Enamorados, puede venir genial esta idea. Coge un marco que quieras decorar y piensa en un bonito diseño. En este caso se han dibujado varios patrones de corazones y flores. Luego, solo tienes que llevar estos patrones a un trozo de goma Eva y trazar el diseño en el material. Por último, recorta con cuidado y pega la forma sobre el marco. En el mercado puedes hacerte con un pegamento especial para este material, aunque también puedes pegarlo con silicona. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades decorativas: unos búhos encantadores

manualidades decorativas
Fuente: hometechforo

Esta manualidad es perfecta para hacerla de cara a la decoración de un dormitorio infantil. Puedes hacer varios de estos búhos, incluirlos en una rama (también hecha en goma EVA) y pegarlo en la pared.

La idea es sencilla aunque la labor es algo más complicada. No obstante se puede hacer sin una dificultad demasiado elevada. Para empezar busca un dibujo de uno o varios búhos que te gusten. En internet puedes ver miles de ellos; aunque también puedes diseñarlos tú mismo si te gusta dibujar.

Como ves estos búhos están fabricados en distintas capas, cada una de un color, de goma Eva. De esta manera, trazaremos la silueta e iremos dibujando, en el propio material, el resto de componenetes. Al finalizar, solo tendrás que pegar cada pieza en su lugar correspondiente. De esta manera puedes añadir tantos detalles como quieras. ¿Qué te parece esta idea para decorar un dormitorio infantil?

Manualidades decorativas: encantadores llaveros

manualidades decorativas
Fuente: valeoclique

Esta idea idea es mucho más sencilla que la anterior, y así podéis practicar. Se trata de hacer un llavero muy simple, el cual podéis regalar o utilizarlo vosotros mismos, pero con todo el amor del mundo. El resultado es bastante bueno y puede servir como regalo o detalle para alguien. Además, recuerda que podéis cambiar la forma y, en vez de un búho, hacer una flor, un corazón, un Sol, una Luna o lo que más os guste.

Escoge los colores que más te gusten y que combinen entre sí. Luego dibujamos la silueta del búho, en este caso, sobre un trozo de goma EVA. Después trazaremos la panza del búho en otro trozo y así haremos con el resto: ojos, pupilas y pico del pájaro. Para acabar, pega todas las piezas y listo. Las patitas las podemos hacer en lana o en cola de ratón las caules se unen arriba, para sujetar la anilla del llavero. Con un poco de silicona podemos poner detrás las patas y anudarlas, antes, al llavero. Además, para que no se vean tanto por detrás, podemos pegar un trozo de goma EVA que lo cubra entero o bien una parte. ¿Qué te parece esta fantástica idea para regalar?

¿Qué es la goma Eva?

manualidades decorativas
Fuente: alibaba

Se trata de un material muy utilizado en manualidades de todo tipo. Seguramente, si te gustan las manualidades, también lo habrás utilizado alguna vez. Este material reciclable y no tóxico, es perfecto también para actividades infantiles. 

La goma EVA es un material termoplástico (moldeable a altas temperaturas) el cual está elaborado a base de etileto y acetato de vinilo. Estos dos componentes son los que dan lugar a su nombre: “EVA” siglas de estos materiales en inglés (E.V.A. o Ethylene Vinyl Acetate).

Después de haber visto qué es la goma EVA y de qué se compone, vamos a ver por qué es tan utilizada en el mundillo de las manualidades. Además, vamos a adentrarnos en sus cualidades como material de manualidades.

¿Por qué es tan utilizada la goma Eva en las manualidades?

manualidades decorativas
Fuente: papereva

Como hemos visto es un material no tóxico y moldeable cuando se le aplica calor. Pero además, tiene muchas propiedades ya que es fácil de recortar, pegar, pintar y además se puede lavar. La goma EVA se pega fácilmente con silicona, aunque también venden pegamentos especiales para ella. 

Este material, además, podemos cortarlo con tijeras, cúter, troqueladoras, cortadoras y todo utensilio que corte. Por otro lado, podemos aplicar cualquier pintura sobre este material, desde acrílicos hasta rotuladores. Acuarelas, óleo, tiza, bolígrafo y cualquier pintura que se te ocurra será válida para darle el color deseado. Incluso podemos aplicar cualquier técnica de pintura. ¿Qué te parece?

La goma EVA, también conocida como foamy, foam… es un material muy conocido en el mundo de las manualidades. De textura suave e infinidad de colores y terminaciones, podemos utilizarlo para manualidades pequeñas o bien para hacer grandes disfraces.

Realmente son muchas las posibilidades que nos ofrece la goma EVA a la hora de hacer manualidades. Ya sabemos que es fácil de cortar, pegar, pintar e incluso coser. Si en tu manualidad necesitas darle forma, también podemos hacerlo aplicando un poco de calor. A la hora de pegarlo, nos permite incluso rectificar antes de que se seque el pegamento.

Por último, la goma EVA es impermeable, no al 100% pero sí a un 94%. De esta manera es perfecto para utilizarlo también en disfraces. Además, tengas la manualidad que tengas, si se mancha se puede pasar un paño húmedo y se le quitará las manchas. ¿Qué te parece?

Como ves este material es prácticamente perfecto para realizar casi todo tipo de manualidades. Gracias a sus múltiples ventajas, respecto de otros, es ideal para este mundillo. Además, podemos conseguirlo en multitud de colores diferentes. Los pliegos, por si fuera poco, también los podemos comprar en diferentes tamaños y grosores. No podemos pedir más a un material como este.

¿Qué te han parecido estas manualidades decorativas para hacer en goma Eva? ¿Buscas manualidades para San Valentín? ¿Buscas manualidades en fieltro? ¿Buscas manualidades con tapas de refresco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here