¿Te gusta reciclar? con un poco de arte e imaginación lograrás reutilizar muchas cosas que tienes alrededor. Por ejemplo, mira como decorar con bombillas.

decorar con bombillas - jarrones colgantes hechos con bombillas
Fuente: crystalangelwings

¿Has pensado alguna vez qué podrías hacer para decorar con bombillas? Si no se te ocurre nada te dejo unos cuantos tutoriales con hermosas ideas para reciclar esos restos de focos fundidos o rotos.

Introduce la Galaxia en una bombilla

El resultado final de esta idea para decorar con bombillas es precioso e ideal para decorar mesas auxiliares, colgarlo de algún sitio o colocarlo en estanterías. Además, los materiales que tienes que utilizar son bastante económicos, ¡apunta!

Procura tener a mano un poco de algodón, pintura, agua, un cuchillo, silicona, un trozo de plastilina y una bombilla fundida. Con estos materiales vamos a crear una galaxia estupenda, dentro de un recipiente como es el protagonista de estos tutoriales.

Para comenzar coge un trapo y un cuchillo o algo cortante. Tienes que eliminar la boquilla metálica que tiene la bombilla. Por este motivo debes tener cuidado, no quiero ningún incidente. Una vez te has desprendido de la boquilla elimina todo el interior, con ayuda de unas pinzas. Procura sacar todo lo que quede dentro, sin dejar ningún rastro. Incluso puedes limar los bordes para dejarlos suaves.

El siguiente paso es añadir unas gotas de pintura, a un recipiente con agua. Recuerda añadir tan solo unas gotas, no te pases. Para obtener la especie de galaxia que ves es necesario que el agua esté un poco teñida y no demasiado.

A continuación, coge la bombilla e introduce una capa de algodón, un poco de purpurina y algunas estrellas. Seguidamente agita bien la bombilla, sin que se caiga nada. Después añade el primer color que quieras, mira el vídeo. Esta manualidad va por capas por ello irás poniendo algodón y pintura, otra vez algodón y pintura… así, hasta rellenar la bombilla completamente. Intercalar colores hará que quede preciosa.

Por último, hay que sellar la boquilla de la bombilla. Para ello puedes utilizar la plastilina y una tapa. De esta manera no se saldrá todo el interior, y tendrás un objeto sumamente decorativo.

Precioso foco relleno de gel para decorar con bombillas

Al igual que en la manualidad anterior para decorar con bombillas, también tienes que vaciar la bombilla. Pero en este DIY vas a rellenar el recipiente con gel y así darle una serie de matices que, al ponerlo al sol, verás los preciosos destellos que origina. Antes de rellenar el recipiente, primero coge una bolsa de plástico. Dentro introduce unas siete cucharadas grandes de gel. Seguidamente mete la brillantina, unas estrellas y otros pequeños abalorios que te gusten.

A continuación, lleva todo el gel y los adornos hacia una esquina de la bolsa de plástico y realiza un nudo a la misma. Seguidamente mueve bien toda la bolsa, para que los objetos se mezclen.

Ahora hay que crear una especie de manga pastelera, recortando una esquina de la bolsa. Para acabar rellena todo el foco por dentro, hasta arriba. Y, para que no se salga nada, sella la boquilla o pega un tapón.

Crea globos aerostáticos para decorar

Son perfectos para decorar el techo de un dormitorio infantil u otros rincones para niños. La verdad es que esta manualidad te va a salir bastante económica, por lo que es una gran solución para ingeniosas decoraciones.

Para esta manualidad que te permitirá decorar con bombillas han forrado las bombillas con papel de colores diferentes, pero también las puedes pintar o decorarlas de otra manera que te guste más. Y, además, te comento que no hay que vaciarlas en este DIY, un trabajo menos.

Puedes forrar el foco fundido con ayuda de un pincel y cola de carpintero. Te recuerdo que aunque la veas de color blanco, cuando seque será transparente. Por este motivo puedes aplicar tantas capas como quieras, esto servirá para endurecer el papel y darle más brillo.

Cuando acabes de decorar la bombilla, pinta la parte metálica también. Y, por último, simula la cesta con un tapón de refresco cualquiera. Eso sí, para unirla al globo vas a necesitar lana, hilos o cuerda.

Crea una bola de nieve para la Navidad

Con la preciosa banda sonora de la Vida es bella, arranca este vídeo con una manualidad muy hermosa que te permitirá decorar con bombillas. Puedes utilizarla para regalarla a alguien o para decorar tu hogar, de cara a la Navidad. 

Las bolas navideñas son objetos muy antiguos, y en la actualidad los podrás ver por todos sitios. Este tipo de esferas suelen estar hechas en cristal, por ello una bombilla puede ser estupenda para integrar pequeños paisajes, escenas o figuras.

Fabrica tu propio mini terrario

¿Te encantan las plantas? Te dejo con este vídeo y su simpática melodía que todos conocemos, para ver los pasos a seguir y fabricar un pequeño terrario reciclando una bombilla antigua.  ¿Qué mejor idea para decorar con bombillas? Te recuerdo que puedes hacer lo mismo con otro tipo de recipientes más grandes.

Realmente es una manualidad fácil y sencilla, que no tiene por que llevarte mucho tiempo y puedes mostrar tu creatividad a la hora de montarlo. Además casi todos los elementos que necesitas, los puedes encontrar fácilmente. Entre los materiales te harán falta piedra, tierra, alambre, helecho y musgo, que ayuda a generar humedad.

¿Quieres hacer un florero?

Tan solo con una percha y unos alicates puedes dar las primeras formas al florero, que te propongo. La percha mencionada va a convertirse en la base que sujete a la bombilla, la cual estará colocada hacia abajo.

Como la boquilla queda hacia arriba puedes rellenarla de agua y colocar unas flores dentro. La verdad es que este florero es práctico porque puedes sacar la bombilla cuando quieras y cambiar el agua fácilmente.

Preciosa vela de alcohol

¿Te gusta decorar con velas? ¿Cómo puedes hacer una a partir de un foco? Te invito a ver este vídeo donde muestran como vaciar la bombilla, rellenarla con alcohol e introducir un pabilo. Como ves con pocas cosas puedes crear una preciosa vela que se enciende y todo.

Decora con muñecos de nieve tu Navidad

Para esta manualidad tampoco hace falta vaciar la bombilla, puedes pintar directamente la misma con acrílico blanco. Recuerda que antes de que seque el foco se le puede añadir un poco de purpurina plateada o blanca.

Una vez seca la bombilla puedes añadir los detalles como los ojos y la boca, que serán hechos a base de puntos. Por otro lado, para la bufanda puedes coger un trozo de tela que tengas en casa, al igual que para el gorro. Y, para las manos, basta con dos ramitas secas. ¿Qué te parece esta idea para decorar con bombillas?

Adornos navideños para el árbol

Me encanta este vídeo donde verás un tutorial para realizar hermosos adornos y decorar con bombillas, que puedes colgar en tu árbol de Navidad. Y, para hacerlos, solo te hace falta cubrir la bombilla de brillantina y cola blanca. También es una idea rellenarla por dentro, pero esto implica tener que vaciarla.

Echa un vistazo al vídeo y mira como transformar la bombilla llena de brillos en otro pequeño globo aerostático. Es un DIY divertido que podrás hacer con cosas que tienes en casa, seguramente.

¿Necesitas macetas?¡Utiliza bombillas!

Por último, te dejo un DIY que te ayudará a reciclar esas bombillas fundidas y darle la utilidad de funcionar como macetas. El resultado es bastante bonito y puedes colgar las mismas o ponerlas sobre una base y decorar una superficie.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con bombillas? ¿Podrías compartir con nosotros más ideas para reciclar bombillas?

Dejar respuesta