Ya queda menos para las fiestas y te sugiero dar alegría a tu hogar con toques simpáticos. Así que te propongo unas ideas para decorar cojines navideños.

decorar cojines navideños - funda de cojín pintada
Fuente: littlemouse-lilly

¿Te gustaría hacer algún DIY para las próximas fiestas? te recomiendo que eches un vistazo a las ideas, que te dejo más abajo. Con ellas podrás decorar cojines navideños y, realmente, hacer sus fundas desde cero. 

¡Papá Noel en tu cojín!

Este video tutorial parece algo más complicado de lo que es. Y lo único que debes tener en cuenta, realmente, es si tienes máquina de coser, ya que a mano tardarías mucho y las puntadas no quedarán igual de bien hechas. Por lo tanto, si tienes máquina de coser podrás decorar cojines navideños de forma muy sencilla y práctica. Además, tienes que reunir algunos materiales para la funda y para el muñeco como telas rojas, doradas y blancas, para la barba.

La manualidad se hace en dos pasos, pues por un lado hay que crear la funda, y por otro, el muñeco que va relleno de algodón o similar. Por último, se ensambla todo y se pega o se cose a la tela. De esta forma tendrás un cojín con un Papá Noel abrazado de lo más simpático. Una original idea para decorar cojines navideños.

El muñeco no hace falta hacerlo entero, pues con la cabeza y dos brazos bastará. Eso sí, todo ha de estar bien relleno para que esté mullido. Y, para hacer los detalles de la cara, los puedes crear con botones, cuentas, marcadores para tela o hilo bordado.

Echa un vistazo al vídeo para ver como recortar la tela y coserla, en forma de “sacos” para rellenarla. Y, también, para ver como hacer la propia funda de cojín cuadrada y con una cremallera.

Por último, te recomiendo utilizar bastante tela blanca y algodón para la barba… pues es un Papá Noel de lo más barbudo. Luego, puedes decorar el sofá, una butaca, una silla o ponerlo donde quieras. Aunque lo suyo es hacer varios de estos cojines de igual o distinta forma, para dar ese toque navideño que buscas.

Tres ideas para hacer fundas festivas

¿Te ha sobrado un poco de tela roja? ¿tienes botones que no te hagan falta? Te invito a ver este tutorial para saber como fabricar tres fundas navideñas de lo más decorativas para el salón, la salita o el dormitorio.

En la primera idea, la tela que se ha escogido tiene un dibujo de esferas navideñas, estampadas. En este caso si tu tela no tiene estampados y es lisa, puedes bordar tu mismo las esferas o pintarlas con pintura para textil.

Como en casi todas las fundas para cojines, has de recortar dos cuadrados iguales. Esto lo harás sobre la tela de estampados, y siguiendo el vídeo sabrás como coserlo y como agregar la cremallera. 

Para el segundo modelo han escogido una preciosa tela de color roja, con un delicioso patrón de copos de nieve en blanco. Al igual que en la idea anterior si tu tela es lisa, puedes dibujar los copos. De hecho hay plantillas que venden que te ayudarán a pintarlos sobre la tela.

Una vez que tengas la funda diseñada y cosida, agrega una serie de botones. Estos artículos los puedes coser o pegar de forma vertical, así parecerá un pijama. Ahora, está listo para poner donde quieras.

Por último, el tercer modelo es un cojín cilíndrico bien mullido. El resultado final del mismo parece una especie de caramelo, envuelto. La verdad es que este cojín es espectacular para decorar las camas de los dormitorios.

La tela que se ha escogido esta vez, es en color verde y de estampado dorado. Si te fijas bien parece papel de regalo, pero es tela. Ya verás en el vídeo como enrollar el cojín o la almohada, para que quepa todo bien. Y, ten cuidado con los extremos pues hay que anudarlos bien para que parezca un caramelo y la funda no se escape.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar cojines navideños? Si te han gustado… ¡aún tenemos más!

Dos cojines súper fáciles de hacer ¡decorar cojines navideños!

En este vídeo tutorial puedes aprender a fabricar dos fundas para cojines, una en color verde y la otra en roja. La primera tela mencionada (la verde) será el centro de atención con un gran copo de nieve blanco, cosido a la misma. Mientras que la de color roja llevará una serie de cascabeles cosidos o pegados, sobre la propia tela.

Ambos cojines quedan bien en conjunto, pues se complementan los colores. Y puedes ponerlos sobre la cama y decorar tu dormitorio o bien, sobre el sofá y decorar el salón para tus invitados.

Por último, te comento que puedes hacer el copo de nieve gigante con tela de fieltro, tejido blanco o pintada sobre la tela roja. Además te comento que en el vídeo te enseñan los pasos para crear tu propio copo de nieve, cuya idea puedes utilizarla para otras manualidades.

Un muñeco de nieve en mi cojín

Puede que estés muy acostumbrado/a a ver el color rojo como color protagonista de las Navidades, junto al plateado y al dorado. Pero no es el único color y quiero demostrarlo con esta bella manualidad en azul celeste.

En esta ocasión puedes aprender a fabricar una funda para cojín en azul celeste, con un simpático muñeco de nieve. Así que lo único que necesitas es tela, relleno y una máquina de coser para decorar cojines navideños.

Al igual que en la funda para cojín de Papá Noel, este hombrecito se hace muy parecido. Aunque el resultado final sea distinto la técnica del rellenado se hace igualmente, para que al final esté más mullido.

Crea una funda con una estrella roja

Por el contrario, en esta manualidad verás el color rojo y el verde; ambos ideales para Navidad. Así que si prefieres una Navidad más clásica con los colores tradicionales, echa un vistazo a este vídeo.

El tutorial nos enseña a fabricar una funda de cojín en color verde y una estrella en rojo pasión. Esta estrella se coloca justo en el centro del cojín, quedando como la absoluta protagonista ¿qué te parece?

Te recuerdo que hay muchas maneras de incluir una estrella en un cojín. En este caso es cosida con tela pero también puedes pintarla o hacer una con purpurina. Pero mientras piensas, te dejo con el vídeo y así aprenderás a hacer una funda desde cero.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar cojines navideños? ¿Podrías compartir tus ideas con nosotros?

Dejar respuesta