Hemos encontrado en la red unos interesante tutoriales para aprender a coser que seguro os gustarán y harán que podáis hacer mejor algunas de vuestras manualidades.

En este primer capítulo del curso para aprender a coser conoceremos todas las partes de las que consta una máquina de coser y nos darán unos consejos para comprar una buena máquina de coser para iniciarse en la costura. La máquina que se utiliza como ejemplo es automática y similar a una máquina de coser SINGER.

Coser a máquina es mucho más rápido y mucho más eficaz que coser a mano. Además tienes ventajas como la precisión y la resistencia. La máquina de coser utiliza dos hilos para realizar las puntadas, uno que va por la parte de arriba y otro por la parte de abajo de la tela.

Conociendo la partes de una máquina de coser

Las máquinas de coser son todas más o menos iguales, pero aquí describimos la que aparece en el vídeo.

palanca de retroceso - maquina de coser

1. Palanca de retroceso: permite realizar puntadas hacia atrás. Tiene una flecha en curva que sirve para realizar los remates al inicio y al final de la costura.

control de la puntada - maquina de coser

control de la puntada - maquina de coser 2

2. Control de la puntada: girando esta rueda se puede cambiar el tipo de puntada. Siempre hay varios tipos de puntadas, pero las básicas son  la puntada lineal, puntada en zig zag y las puntadas para hacer ojales.

rueda de costura manual - maquina de coser

3. Rueda de costura manual: para avanzar y retroceder la agua de forma manual.

control de longitud o ancho de la puntada - maquina de coser

4. Control de la longitud o ancho de la puntada: esta rueda nos permite que avance más o menos la tela y así regular el ancho que queremos para nuestra puntada.

dispositivo de bobinado de la canilla - maquina de coser

5. Dispositivo de bobinado de la canilla: esta devanadora enrolla el hilo en la bobina que se utiliza para el hilo de la parte inferior.

eje de carreta - maquina de coser

6. Eje de carreta: aquí es donde tienes que poner la bobina de hilo.

control de la tension - maquina de coser

7. Control de la tensión: esta rueda en la parte superior de la máquina de coser controla la tensión del hilo superior (importante solo del hilo superior). Ya que las máquinas cosen con dos hilos, uno en la parte superior y otro en la parte inferior de la máquina. Ambos hilos tienen diferentes tensiones, el de abajo se suele controlar con la canilla de abajo. La tensión dependerá del tipo de hilo y grosor de la tela que queramos coser. Un ejemplo, si el hilo es mas débil, y la tensión superior es muy alta, puede partir el hilo. Lo normal es un valor intermedio entre 3 y 5.

prensatelas - maquina de coser

8. Prensatelas: es la parte donde sujetamos la tela cuando estamos cosiendo.

9. Palanca prensatelas: palanca que controla la subida y bajada del prensatelas. Suele estar en la parte trasera de las máquinas de coser.

portador de canilla inferior - maquina de coser

10. Portador de canilla inferior: donde está la canilla que proporciona hilo para coser por la parte inferior.

pedal de coser - maquina de coser

11. Pedal: controla la velocidad de cosido, así como cuando iniciar o detener la costura en tu máquina de coser.

12. Enchufe para la corriente. Interruptor de encendido y apagado. Luz: el prensatelas suele tener una luz en la parte superior que te proporciona luz directa a la costura.

Gracias a Oh Mother mine DIY por compartir y crear estos vídeos.

7 Comentarios

  1. E excelente curso tengo una pregunta… Podrían responderme ..porque mi máquina hace bicocas en la parte de atrás de la tela? Esto sucede constantemente y se acaba el hilo del carrete. Mil gracias

Dejar respuesta