¿Te gustaría aprender a tejer? Tanto si de pequeña tuviste alguna experiencia con las lanas y agujas, como si no, quiero mostrarte cómo he retomado yo esta buena costumbre, a pesar de que no recordaba muy bien como se hacía. ¿Y qué mejor forma que aprendiendo a tejer una manta para el sofá, suave, calentita e ideal para principiantes? ¡Te cuento mi experiencia!

Definitivamente ha llegado el invierno, y con él esas tardes de domingo en el sofá viendo una película tranquilamente… ¡Espera, no! En realidad, es el canal de dibujos pues desde hace un año somos una más en casa, y ella es quien elige. Ahora que somos tres en el sofá y sólo hay dos mantas, he decidido hacer una para que mi pequeña disfrute con nosotros del “soufing” dominguero. Pensando en una manta suave que pudiera hacer yo misma me acordé que de pequeña mi madre y mi tía me enseñaron a tejer a dos agujas y me dije: ¡Vamos a hacer punto! ¡vamos a tejer una manta para el sofá!

Re-aprendiendo a tejer con We Are Knitters

Tengo que decir que no me acordaba mucho, poco más que tejer punto bobo, y aún recuerdo que todos los proyectos que hice me los empezaba y terminaba mi tía. Pero aún así, no me eché para atrás y pensé que ya era hora de aprender a hacer mis propios proyectos de punto, y que gracias a Internet, seguro que conseguía retomar esta buena costumbre e incluso mejorar mi técnica.
En fin, como me gusta ocupar mi tiempo libre navegando por la red me encontré mil sitios con consejos, tipos de puntos, técnicas para tejer y más, pero cuando descubrí We Are Knitters, me decidí. Sin duda era el lugar idóneo, tanto para principiantes como para aquellas, que como yo, necesitábamos recordar lo que aprendimos en la infancia.
En esta web encontré todo lo que necesitaba: agujas, lana, tutoriales en vídeo y un patrón con el que realizar una suave manta para las tardes de sofá. Me decidí por el pack Udon Blanket de We Are Knitters en color rosa chicle (el preferido por la pequeña) aunque había muchos más colores para elegir. Tengo que decir que me lo pusieron muy fácil a la hora de decidirme, ya que en cada kit de tejer te indican el nivel de “saber tejer”, y dado que mis recuerdos de infancia eran muy vagos, opté por el nivel iniciación para calentar motores.
Como tejer una manta para el sofa - rosa 2
Y llegó el momento de iniciar el proyecto de tejer una manta para el sofá. En el kit me venían 5 grandes ovillos de lana 100% peruana (se puede elegir entre 27 colores diferentes), dos agujas de madera de haya de 15mm, el patrón con todo muy bien explicadito, una aguja lanera y una etiqueta de We Are Knitters para añadir a la labor una vez finalizada y que quede bien claro que es hecho a mano.
kit para tejer una manta de sofa
Comencé montando los puntos para definir el ancho de la mantita suave para mi pequeña. Para esta manta se usa el punto de arroz, que para aquellas que no lo sepan es uno de los puntos más sencillos de hacer a parte del bobo, ya que consiste en tejer uno del derecho y otro del revés, y así en todas las vueltas para conseguir el dibujo. Es muy importante tejer el proyecto que quieras hacer con punto arroz en puntos impares y el primer punto de cada vuelta no se teje.
Para que veáis lo ideal que es este punto para una manta catentita os muestro esta imagen en detalle del punto:
Como tejer una manta para el sofa - punto de arroz 2
En este vídeo – tutorial de We Are Knitters podéis ver lo sencillo que resulta aprender a hacer el punto de arroz paso a paso:

La verdad que me resultó muy fácil seguir las instrucciones del patrón. Sin duda el kit completo es ideal para no tener que andar eligiendo entre la multitud de agujas, tipos de lana, grosores y colores que te puedes encontrar en una mercería o tienda especializada en lanas. De esta forma, We Are Knitters nos asegura la calidad de sus productos, y que la combinación elegida es la perfecta para dar con la manta de sofá, o cualquier otro producto de lana, que estamos buscando.
Como tejer una manta para el sofa - manta rosa 2
Segura estoy de que repetiré en eso de tejer porque me ha picado el gusanillo y ahora tengo ganas de hacerme algo para mi, quizás unos mitones o un cuello para el invierno. Además, es una actividad de lo más cómoda para relajarse en el sofá los domingos, y mientras la pequeña ve la tele y los dibujos animados con su nueva manta de sofá rosa, yo puedo entretenerme contando puntos y haciendo labores con lana.
Como tejer una manta para el sofa - tejer 2
Un buen consejo para principiantes en este tipo de manualidades con lanas y aguja es que no desesperéis cuando os confundais, ¡es lo más normal del mundo! Podéis deshacer y volver a hacer tantas veces como queráis para que vuestra manta salga perfecta, y si al final del todo os encontráis que aún tiene un pequeño defecto como que os habéis saltado un punto… ¡no os preocupéis! La idea de tejer nuestras propias cosas es precisamente que sean únicas.
Como tejer una manta para el sofa - we are knitters 2

Regalos de Navidad tejidos a mano ¡y con descuento!

Y ahora que se acerca la Navidad y me he enganchado a las dos agujas, lo que tengo aún más claro es que más de uno se va a llevar una sorpresa. Aviso a mis familiares que este año los Reyes Magos traerán bufandas y gorros de lana para muchos. ¡Manos a la obra, o mejor dijo, a las agujas!
¡Ah! Una cosa más. He hablado con We Are Knitters y nos ha ofrecido un código de descuento del 15% para que todas nuestras lectoras podáis aprender a tejer esta Navidad y hacer regalos realmente originales. El código es WAK_DECO, y es válido desde el día 8 hasta el día 22 de diciembre de 2015.

Dejar respuesta