Si te gustan las manualidades, especialmente la costura sabrás lo complicado que es encontrar un sitio ideal para guardar las alfileres y tenerlas siempre a mano. Hoy te enseñaremos a crear 3 alfileteros en tela diferentes y muy originales.

Alfiletero 1: un modelo para colgar

Alfileteros en tela fáciles de preparar
Fuente: Craftleftovers

Un bonito alfiletero que puedes colgarlo. Un bonito cubo que podrás colgar de cualquier estante. Si quieres hacerlo aún más especial podrás colocar en su interior algunas flores de lavanda, así además de tener las alfileres en un sólo lugar podrás darle a tu espacio de trabajo con un agradable aroma. También puedes rellenarlo con arroz o con otro material más liviano como el vellón siliconado o la goma espuma.

Seis cuadrados de 9 x 9 centímetros de alguna tela que te guste, una tira de 22 centímetros de largo de cinta o tela, una taza de arroz, un puñado de vellón o algodón, un puñado de flores de lavanda o alguna hierba de aroma agradable.

Cose los laterales de los cuadrados de tela formando con ellos un cubo o dado, deja sólo uno de los laterales sin coser para poder colocar el relleno. Recuerda coserlos siempre del revés del alfiletero. Después deberás dar vuelta la tela.

Coloca el relleno que más te agrade, si quieres puedes agregar las semillas o flores. Si prefieres tener un alfiletero con más peso deberás usar el arroz, si por el contrario prefieren un cubo que sea más liviano deberás usar algodón o vellón

Empieza a coser a mano el lado por donde ingresaste el relleno, también deberás colocar en esta apertura la tira de cinta o de tela que usarás para colgar el alfiletero.

Ya estará lista tu manualidad, una excelente opción para tener todas la alfileres en un solo lugar y de fácil acceso.

Alfiletero 2: una ratón muy simpático

Alfileteros en tela con forma de ratón
Fuente: My Byrd House

Para la creación de este bonito alfiletero con forma de ratón necesitarás un cuadrado de 15 centímetros de lado, trozos de fieltro, hilo, relleno (arroz, algodón, vellón).

Alfileteros en tela con forma de raton
Fuente: My Byrd House

Para su confección tomamos el cuadrado de tela y cortamos una de las esquinas, medimos en 2 partes de aa esquina de cada una de las direcciones y cortamos.

Alfileteros en tela con forma de ratón
Fuente: My Byrd House

Doblemos el cuadrado por la mitad de un triángulo y cosemos a lo largo del borde largo abierto. Giramos a la derecha hacia fuera y metemos la punta con un objeto punzante. Doblamos el borde superior debajo y cosemos a mano.

Alfileteros en tela con forma de raton
Fuente: My Byrd House

Colocamos la cola y cosemos en su lugar. Deberás dar las puntadas de manera apretada. Recortamos las orejas del ratón en fieltro, cosemos la cabeza y agregamos los ojos y sus bigotes. Las fotos te ayudarán para irte guiando si tienes dudas acerca del armado. Pero como verás es un alfiletero muy fácil de crear.

 divertido y original
Fuente: My Byrd House

Alfiletero 3: un modelo de alfiletero realmente único

Alfileteros en tela facil de preparar
Fuente: Monkey Room

Por la foto de este alfiletero podrás pensar que es una manualidad muy complicada y difícil de preparar, pero en realidad no es así. Sólo necesitarás unos minutos de tu tiempo y algunos retazos de tela.

Alfileteros en tela facil de crear
Fuente: Monkey Room

Se trata de un alfiletero reversible en donde podrás usar diferentes telas y colores. Materiales para la fabricación de este original alfiletero: círculo de 24 centímetros de diámetro, cartón para la plantilla (este material es opcional pero se recomienda si vas a confeccionar más de un alfiletero), 2 metros de bien de 2 centímetros de ancho, 12 carreteles de hilo pequeños (es muy importante que uses bobinas muy pequeñas), relleno de lana o algodón, hilo para coser.

Alfileteros en tela muy alegre y colorido
Fuente: Monkey Room

Deberás dibujar en un trozo de tela el círculo exterior de la manualidad, puedes usar un plato o algo similar para que quede perfecto. Corta un círculo más pequeño. Divide tu círculo exterior en 12 secciones. Corta una ranura en cada uno de los 12 radios. Corta el círculo interior siguiendo los mismos patrones para que no se distorsione.

Usa una plantilla para cortar 4 círculos Dos de cada tela. Deberás hacer coincidir con los lados del revés junto de las telas y coser como en la unión.

Alfileteros en tela facil de confeccinar
Fuente: Monkey Room

Coloca los dos círculos de tela y cóselos juntos dejando una apertura de 4 a 5 centímetros. Te aconsejamos comenzar por uno de los radios y coser alrededor del círculo. Cose desde el borde exterior del círculo interior. Esto deberás hacerlo en dos etapas. Rellena con el material elegido. Cierra el círculo cociendo con la máquina o a mano.

Ahora es tiempo de colocar la cinta al bien doblada por la mitad dejando el espacio necesario para colocar cada una de las bobinas. Las cintas deberán formar una especie de pétalo.

Estos alfileteros pueden ser preparados con apenas algún retaso de tela que tengas en tu hogar, sin tener que invertir para su creación Además son una excelente opción para regalarle a tus amigas y a tu familia, puedes acompañar el obsequio con algún paquetito con agujas y algunos hilos, un costurero nunca estará demás en toda vivienda, te sacará de apuro y te permitirá repara de forma rápida y efectiva tu indumentaria.

Además de ser una buena alternativa para mantener tu costurero en orden y prolijidad puedes repararos para soprender a tus amigas con un práctico y original obsequio.

 

Dejar respuesta