Si te han gustado las flores de papel y tela que te hemos sugerido, te gustarán mucho estas florecitas de tela zigzag que puedes hacer tan fácilmente con un poco de tela, hilo y aguja. Nada complicado pero sí algo muy atractivo que podrás usar para decorar fundas, manteles, cortinas y otros detalles como vestidos de las niñas. Si te gusta la costura, estas florecitas te servirán mucho.

florecitas de tela zigzag
Fuente: Nostalgic Needle Art

Qué necesitas para hacer florecitas de tela zigzag

Ya conoces la tela zigzag, la misma está inspirada en un patrón básico decorativo que se usa en una puntada de máquina de coser, y también en la pintura de algunos elementos decorativos como los azulejos y otros. Asimismo se conforma la figura del zigzag o rayo, pintando o bordando esta forma decorativa, y como en este caso, también hay tela decorativa para dobladillos zigzag que es la que usaremos.

Para hacer florecitas de tela zigzag, necesitarás tela zigzag en el color en que quieras hacer las florecitas y unos alfileres.  Además un poco de tu tiempo para poder emprender este bello detalle decorativo, que nos muestra la enorme creatividad que se emplea en algo tan sencillo como la cinta de tela zigzag convirtiendo la misma en una bella florecita.

Hacer florecitas de tela zigzag

Para que puedas hacer por ti misma, florecitas de tela zigzag, debes recortar un pedazo de tela de unos 36″ de largo para hacer la flor.  Y el siguiente paso es unir la cinta de tela zigzag en la forma en que se ve en la imagen.  Hay que seguir  la forma en que se hace y se ve en la imagen y para sujetar la tela habrá que recurrir a algunas puntadas. El resultado es hermoso,pero hay que invertir tiempo y tanto mejor si tienes un poco de destreza manual porque esto requiere mucho darle forma a la tela para lograr la florecita.

Puede parecer complicado pero no es así, requiere atención y esfuerzo eso sí. Hay que doblar la tela como se ve en la primera imagen. Usando los bordes hay que enrollar firmemente el largo de la tela hasta el final, luego hay que sujetar los extremos hacia abajo con unos puntos de costura, y coser a través del centro de la rosa en la parte inferior para mantenerla en su lugar.  En las imágenes se ve el paso a paso, hay que tener paciencia y tiempo para intentarlo hasta lograrlo.

Dejar respuesta