Cuando algo se rompe, otra cosa puede ser fabricada. En este caso os animo a reciclar espejos rotos con las siguientes ideas.

Tienes dos opciones para reciclar espejos rotos. Una idea es tirar los restos al contenedor verde y otra es aprovechar el material para decorar. Los cristales rotos no tienen por que ser una tragedia, o una señal de mala suerte, sino que pueden ser una oportunidad para hacer algo creativo.

Decora tus muebles con restos de espejos

reciclar espejos rotos
Fuente: msbinglesvintagechristmas

Quizás puede sonar algo extraño o excéntrico, ¡pero queda genial! Echa un vistazo a esta fotografía y dime ¿qué te parece la idea? La verdad es que el frontal de este mueble ¡queda genial! Su acabado es más que perfecto.

Si tienes un mueble que consideres anticuado o algo soso, este toque personal podría ser lo que buscas. En este caso se han decorado los frontales de todos los cajones. Pero tu escoges el lugar donde quieras pegar estos pequeños restos de espejo.

Los fragmentos de cristales rotos sirven para tapizar todo tipo de muebles. Eso sí, la superficie ha de ser lisa y estar limpia para fijar bien cada trozo de espejo. Con un poco de paciencia puedes lograr algo similar, o mucho mejor. Si quieres ver el tutorial completo, pincha en Mrs bingles vintage christmas.

Aprovecha los restos ¡para hacer un espejo nuevo!

reciclar espejos rotos
Fuente: somedaycrafts

No da demasiada alegría el que un espejo se rompa, pero de aquí puede salir algo estupendo. Creo que es una buena idea hacer otro espejo a partir de los fragmentos de cristal. Basta con coger una base dura y pegar cada trozo.

Piensa en el lugar que quieres poner el nuevo espejo y mide ésta zona. El nuevo no tiene por que tener las mismas medidas que el anterior. Puedes hacerlo más grande si dejas espacios entre los pedazos de cristal.

Recuerda que hay diferentes tipos de materiales que te servirán como la estructura base. El conjunto de fragmentos de cristal puedes pegarlos en materiales como: madera, aglomerado, plástico, corcho… 

Crea bandejas para poner dulces y galletas

reciclar espejos rotos
Fuente: tikkido

He aquí otra magnífica idea para reciclar espejos rotos. Eso sí, tendrás que tener las herramientas oportunas para dar forma al cristal. Además, no te olvides de trabajar con guantes.

Dando forma a los restos de espejos, cuidadosamente, puedes crear objetos similares a este. Unas bandejas que van de mayor a menor medida, combinadas entre sí. En este caso le han dado forma de un polígono pero puedes realizar otro diseño.

Para hacer esto en casa es mejor utilizar diseños sencillos como: un cuadrado, un triángulo o un rectángulo. Las formas circulares son más complicadas de obtener, a no ser que tengas las herramientas adecuadas. Por este motivo te va a ser mucho más sencillo dar al cristal forma de polígono.

Este precioso soporte de tres bandejas unidas puedes hacerlo con algún espejo que se te haya caído. La verdad es que el resultado es estupendo y muy práctico. Este complemento decorativo puedes ponerlo sobre la superficie que quieras: mesas de café, mesas para comer, mesas auxiliares, mesitas de noche, consolas…

Su aspecto luminoso es estupendo para utilizarlo en las fiestas que organices o las reuniones con tus amigos/as, ya que puedes llenarla de dulces y otros alimentos. Si te ha gustado tanto como a mi, y estás interesado en hacer DIY, con tus cristales rotos, te dejo el enlace del tutorial aquí: tikkido.com

Adorna las escaleras ¡con restos de espejos!

reciclar espejos rotos
Fuente: popsugar

Esta idea es toda una pasada aunque tendrás que tener mucha paciencia. Los fragmentos los puedes utilizar tal y como están, o darles forma cuadrada. Esta última forma es la más entretenida.

La idea de vestir las escaleras con restos de espejo, no está nada mal. Quizás aporta un ambiente de discoteca y de fiesta… pero, la escalera, no puede estar más glamurosa. Si te ha gustado la idea, podrías intentarlo.

Esta fotografía hecha por Sarah Kaye muestra la yuxtaposición de lo antiguo y lo moderno. Particularmente me gustaría más que las barandillas estuvieran hechas en otro material. Pero no queda nada mal ¿qué te parece?

Decorar tus exteriores con espejos

reciclar espejos rotos
Fuente: architectureartdesigns

Si te han gustado las anteriores ideas, para reciclar espejos rotos, seguro que esta te encantará. Se trata de decorar también los exteriores como: jardines, patios, terrazas o balcones.

En este caso, he dejado estas fotografías que me han llamado la atención. Se trata de restos de árboles y tocones, cubiertos con trozos de espejos. Estos restos son más grandes que los fragmentos de antes, vistos en las anteriores ideas.

Así que si se te ha roto el espejo, en fragmentos grandes, puedes aprovecharlo de esta manera. Recuerda trabajar siempre con guantes y gafas, cuando manipules vidrio, cristal, espejos…

Como reciclar espejos rotos para decorar una maceta

He visto en el blog de plantas de luz celestial, una maravillosa idea para los exteriores. En general se trata de fabricar una maceta a partir de una lata, masilla o similar, y restos de espejo.

¿Tienes una terraza o un patio? ¿Te gusta personalizar las macetas? Los tiestos los puedes fabricar con latas, aunque también puedes utilizar macetas que ya tengas, y darle un toque personal.

La idea es revestir la lata/maceta, con fragmentos de espejo. De esta manera quedará completamente adornada, y con muchos reflejos. La lata puede ser del tamaño que quieras, verás que bien queda.

Como ves hay muchas ideas para reciclar este material, tan práctico. Puedes hacer maravillosas cosas con cualquier espejo que se te rompa, incluido los de los estuches de maquillaje.

Espero que te hayan gustado estas ideas para reciclar espejos rotos. Ya has visto las cosas que puedes fabricar en casa, como adornos llamativos y decorativos. Vuelve a echar un vistazo a las manualidades que te he dejado, y piensa que puedes hacer.

¿Qué te han parecido estas ideas, para reciclar espejos rotos? ¿Cuál de ellas te ha parecido más interesante? ¿Alguna vez se te ha roto un espejo? ¿Eres de los que tiran los restos o los aprovechas?

Dejar respuesta