Escondite secreto para el dinero, muy efectivo y singular. Es una idea para reciclar las latas y, al mismo tiempo, mantener algunos ahorrilllos bajo llave.

¿No quieres que tu hermano/a te coja el dinero? ¿Tienes un pendrive con información confidencial? ¿Buscas manualidades curiosas? aquí te dejo con una idea súper simpática que puedes hacer en unos minutos y obtener tu escondite secreto para el dinero y otras cosas.

Tutorial para hacer un escondite secreto para el dinero

¿Quién no ha tenido secretillos alguna vez? te propongo este pequeño escondite muy fácil de hacer. De hecho te dejo el vídeo para que no te pierdas ni un solo detalle. Y, además, te invito a echar un vistazo al desglose del DIY aquí abajo.

Materiales

Escondite secreto para el dinero
Fuente: LlegaExperimentos
  • pistola de silicona caliente
  • una lima
  • una lata de refresco cualquiera
  • un bote para hacer burbujas
  • una moneda para hacer la rendija
  • un mechero
  • unos alicates
  • un recipiente
  • un martillo y un clavo

Paso a paso

Escondite secreto para el dineroPara crear este simpático escondite secreto para el dinero, primero coge un recipiente o un vaso, y la lata de refresco. Esta lata hay que vaciarla sin deformar la misma o levantar la anilla.

Es muy importante no abrir la anilla para vaciar el líquido interior. Para poder hacerlo tendrás que practicar dos o mas agujeros en su base.

Escondite secreto para el dineroVacía el contenido líquido a través de los agujeros de la base, sobre un recipiente o en un vaso con hielo, para tomar. No tires el refresco ya que esta manualidad ayuda a  reciclar y no desperdiciar. 

Escondite secreto para el dineroEscondite secreto para el dineroUna vez vaciada la lata tendrás hay que deshacerse de la base. Para hacerlo mejor y más rápido pasa una lima por la base, repetidamente. Después de unas cuantas veces notarás que comienza a desgastarse, sigue así hasta que se desprenda sola.

Escondite secreto para el dineroSeguidamente saca el círculo de lata que se ha desprendido, con cuidado. Ahora puedes pasar otra lija de grano más fino, para limar los bordes cortantes. Así puedes trabajar con la lata sin que tengas un incidente.

Escondite secreto para el dineroEscondite secreto para el dineroYa estás más cerca de tener tu escondite secreto para el dinero. El siguiente paso es abrir el pompero y eliminar el palo para hacer burbujas. Solo tienes que quedarte con el recipiente y la tapa de rosca.

Escondite secreto para el dinero

Este pompero va a llevar una cerradura, que puede parecer algo “tonta” pero es práctica. La cerradura la puedes hacer con una moneda y algo de calor. También puedes inventarte otro método para crearla.

La cerradura hay que hacerla en la tapa de la rosca, en el exterior. Lo más probable es que te encuentres con los típicos juegos en la tapadera, pero no importa, aún así se puede hacer.

Escondite secreto para el dinero

Para acceder más fácilmente a tus cosas del escondite secreto para el dinero, harás una sencilla cerradura. De esta manera no te hace falta meter los dedos para abrir el tapón, y de todas formas note cabrían. Pero con una moneda la abrirás fácilmente, sin hacerte daño.

Para hacer la cerradura primero caliente un lado de la moneda. Puedes hacer esto con un mechero… aunque tardarías bastante tiempo. Así que si puedes coge un pequeño soplete y unos alicates, para evitar quemaduras.

Escondite secreto para el dineroUna vez caliente ponla directamente sobre la tapita, justo en el centro. Ahora, espera unos segundos mientras presionas y observarás como el plástico cede, y se abre. Enseguida tendrás una práctica forma de ranura.

Escondite secreto para el dineroEscondite secreto para el dineroA continuación cierra el bote con la mano y luego comprueba que la moneda encaja, correctamente. Después prueba si puedes girar de izquierda a derecha o al revés, para abrirlo y cerrarlo.

Escondite secreto para el dineroPara meter el recicipiente de plástico en la lata y que no se mueva, primero aplica silicona caliente en la base del mismo pompero. A continuación, mete el recipiente en la lata y presiona hasta que quede fija.

Escondite secreto para el dineroComo ves es una manualidad súper sencilla para mantener dinero y otras cosas, bien guardadas. Como ves con la silicona caliente podrás tener tu recipiente dentro de la lata, sin que se caiga al no tener base. 

Escondite secreto para el dinero¡Ya tienes tu escondite secreto! ahora mete todas las cosas que te interesan tales como pendrive, algunos eurillos u otras cosas que quieras guardar, esconder o mantener en otro sitio fuera del alcance de la vista.

Escondite secreto para el dineroComo ves puedes cerrar la tapa enroscando esta con la moneda de antes. Solo necesitas saber el valor de la moneda que has utilizado, para abrir y cerrar fácilmente. Si la haces con monedas de cinco céntimos, para abrirla necesitarás una de ese valor y no de otro.

Aunque el cierre que tiene es simpático y curioso, no es que sea muy difícil de abrir. Pero bueno la manualidad es graciosa y al final pasa desapercibida, que es lo que cuenta.

Escondite secreto para el dineroComo ves una vez que des la vuelta a la lata, ya tendrás listo tu escondite secreto. Y podrás guardarlo donde quieras, pues parece una lata normal y corriente de refresco… ¿quién diría que tiene tantas cosas en su interior?

¿Donde poner la lata?

Escondite secreto para el dineroPuedes ponerla donde quieras y donde creas que pasará desapercibido. En estas fotografías el lugar es de lo más gracioso… pero, no querrás que lo descubran en la nevera.

Pero es buen ejemplo para que veas que no se distingue que lata es la que está manipulada… Sin mirar a la fotografía de abajo ¿sabrías decir qué lata es la que contiene los tesoros?

Escondite secreto para el dinero

Como ves la lata de la derecha es la ganadora, la que contiene todas esas cositas que quieres mantener guardadas. La verdad es que ahora que veo esto, pienso que podrías gastar más de una broma a tu familia con una lata falsa en la nevera.

Existen muchas manualidades para crear pequeños rincones secretos. Esta es una de ellas y, la verdad, es que es más fácil de hacer que de decir. Espero que te hayas divertido tanto como yo al verla ¿qué te parece?

¿Te ha gustado este escondite secreto para el dinero? ¿Sueles guardar tus cosas de valor o secretas en algún lugar? ¿Cuál es el lugar más original donde has escondido algo?

Dejar respuesta