¿Quieres que tus paredes se vean más divertidas? ¿Buscas dar un toque nuevo a tu dormitorio? Te propongo ideas para decorar con fotografías.

Seguramente tendrás en casa un montón de fotografías, sobre: recuerdos, viajes, la familia,  los amigos, hijos, sobrinos y mascotas… que te gustaría aprovechar. Si eres un amante o aficionado a la fotografía, puede que las siguientes ideas para decorar con fotografías te sirvan de inspiración.

Pequeños tutoriales para decorar con fotografías el dormitorio

En el canal de Maria Cadepe, he visto diferentes ideas para decorar con fotografías. Todas ellas me han gustado y, por este motivo, comparto este vídeo. Si nunca has pensado en la cantidad de cosas que puedas hacer con tus fotos, aquí te dejo unas opciones.

¿Has pensado en formar una palabra con fotos? Sí, una sola palabra que, de lejos, se define fácilmente. En este caso han formado la palabra LIFE, tu puedes escoger la que más te guste. Es una idea rápida y sencilla, para aprovechar fotos y otras imágenes.

Otra opción que tienes y es muy sencilla, de llevar a cabo, es colgarlas de una pared. En este caso me refiero a colocar una cuerda, pegada en sus extremos a la pared, y luego colgar cada fotografía. Esto lo puedes hacer con pinzas de la ropa.

Cinco divertidas ideas para decorar con tus propias fotografías

Esta vez dando una vuelta, me he topado con el canal Tutoriales Belén. El vídeo que he visto me ha gustado bastante, y quiero compartirlo con todos vosotros. En el mismo se pueden ver cinco formidables ideas, para decorar con tus fotos favoritas.

Fabricar una guirnalda a base de fotos, es una de nuestras ideas para decorar con fotografías. Esto es muy fácil de hacer, ya que solo necesitas: cinta adhesiva, fotos y una cuerda. Esta último fíjala donde quieras. Puedes ponerla en el techo, en la barra de una cortina, sobre un mueble, en la esquina de la pared…

Por último, pega sobre la cuerda cada una de las fotos, por separado. Basta con poner un pedacito de cinta adhesiva, por detrás de la imagen, sin que se vea. Puedes hacer tantas guirnaldas como quieras.

ideas para decorar con fotografías¿Te encantaría ver tus recuerdos de esta forma? Es muy fácil de hacer, de hecho es una manualidad parecida a la que habrás visto en el otro vídeo. La cuerda que se ve en ambos, puedes cambiarla por una cinta, cola de ratón, lana, tela trenzada… hay muchas cosas que te servirán.

En este caso los stickers de los pájaros dan como resultado, un lugar fresco y precioso. Si tienes stickers de aves u otros que te gusten, puedes colocarlos cerca de la cuerda (como si estuvieran posados) o alrededor.

La cuerda que decidas que va a sujetar las imágenes, ha de estar bien sujeta por los extremos. Aquí hay varias formas de sujeción desde chinchetas y alfileras, hasta silicona caliente u otro adhesivo.

ideas para decorar con fotografías¿Tienes un marco grande en casa? particularmente me encantan las manualidades, que impliquen un marco. Además, si te ha gustado la manualidad anterior ¡esta seguramente te va a encantar!

Dentro de las ideas para decorar con fotografías, esta es una de las que más me llama la atención. Además, es súper sencilla de hacer en casa y decorar las zonas que quieras, o las paredes que veas más sositas.

La idea es colocar una serie de trozos de cuerda, lana, cinta o lo que quieras poner, por detrás del marco. Hay que fijar muy bien los extremos y tensar, la cuerda, lo que quieras. Si la dejas caer un poco quedará genial, pero no la dejes caer demasiado. De lo contrario solo conseguirás entorpecer las fotografías de más abajo, cuando las cuelgues.

Puedes fijar los extremos de las diferentes cuerdas con silicona, pegamento o similar. La verdad es que las imágenes y fotos que cuelgues, no pesan mucho así que juegas con ventaja.

Por último, te recuerdo que las fotografías las puedes colgar de muchas maneras. Una de estas maneras es utilizar las pinzas de la ropa, que también puedes decorar sus cantos. Si prefieres otras ideas te propongo los típicos clips de colores o colgarlas con pinzas pequeñas para papel, de las de oficina.

ideas para decorar con fotografíasUnir las fotos con palitos de helados, es otra de las grandes ideas. Como resultado final parece que las fotografías están volando, sobre una estructura que apenas se ve. El conjunto queda genial en una pared.

En esta ocasión los palos se cortaron por la mitad, para luego pegarlos por detrás de las fotografías… uniendo éstas. Para pegarlos a la fotografía, a la imagen o a la copia de una foto, basta con utilizar un poquito de silicona o similar. En el vídeo se ve un cuadrado, pero tu puedes crear la estructura que quieras.

Elige donde colgar todo el conjunto y verás que bien queda. Si quieres colgarlo en la pared, basta con pegar una trozo de cuerda en la parte superior, y listo. Ya puedes colgar tus fotos donde más te gusten.

ideas para decorar con fotografíasPor último, otra de las ideas para decorar con imágenes… es recortarlas en forma de triángulos. Evidentemente te propongo hacerlo con copias de las fotografías, así no tocarás el original.

Aunque yo te propongo hacerlo con fotografías u otras imágenes que te gusten, en el vídeo explican el tutorial utilizando una revista. Y, la verdad, es que me perece una buena idea para reciclar la misma.

¿Te gusta reciclar? coge una revista usada o que vayan a tirar, y recorta una triángulo del tamaño que quieras. En este caso, el primer triángulo te va a servir como una plantilla, para hacer las formas con la misma medida.

Crea un total de 14 triángulos, compuestos de imágenes diferentes. Estas formas, correctamente colocadas, formarán un hermoso diamante. Aunque esto es solo una idea que puedes seguir o crear tus propias formas.

ideas para decorar con fotografías
Fuente: vampire-zombie

Si tienes paredes aburridas y rincones sosos, en tu hogar, echa un vistazo a los vídeos tutoriales propuestos. La verdad es es que cualquier espacio de tu hogar, es bueno para decorar.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con fotografías? ¿Podrías compartir más ideas con nosotros?

Dejar respuesta