Las botellas de plástico dan mucho juego en el mundo de las manualidades y los proyectos DIY. Ofrecen un amplio abanico de posibilidades y lo único que hace falta es saber qué hacer con ellas. Hoy os traemos una idea para crear una casa de pájaros decorativa utilizando alguna botella que tengamos en casa.

casa pajaros con botella de plastico 5

Como ocurre siempre con estos trabajos, lo primero que debemos conocer son los materiales que vamos a utilizar para su elaboración. El listado completo es el que os dejamos a continuación.

  • 1 Botellas de plástico de 2 litros.
  • 1 Botella de plástico de 1’5 litros.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Colores.
  • Pincel.

Lo primero que haremos será crear las dos flores decorativas que acompañan a la casa. Para ello cogemos dos trozos de plástico, uno más grande que el otro, y le vamos haciendo cortes para darle la forma de flor que buscamos. Una vez conseguida esta forma, le aplicamos algo de calor en los bordes para darle un toque más natural. Por último, a cada una de las flores le realizamos un par de agujeros que utilizaremos después para unirlo a nuestra casa.

casa pajaros con botella de plastico 1

El siguiente paso será cortar la botella en dos mitades. Para la parte inferior utilizaremos la botella de 1’5 litros, a la cual le haremos una ventana que actuará como puerta de la vivienda una vez que hayamos terminado la construcción de la misma.

casa pajaros con botella de plastico 2

La parte superior será de la botella de 2 litros. En el cuello de la botella le hacemos unos agujeros que utilizaremos para colgarla posteriormente.

casa pajaros con botella de plastico 3

Una vez que tengamos todo hecho, será hora de pintarlas antes de montar la estructura completa. En este caso podemos elegir los colores que más nos gusten.

casa pajaros con botella de plastico 4

El resultado final es el que podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación.

casa pajaros con botella de plastico 5

Vía: jud-artes

Dejar respuesta