Hoy vamos a aprender a hacer una  borla de lana paso a paso. No siempre duran las borlas de las cortinas y otros detalles decorativos en casa, porque se caen o se deterioran y no por ello vamos a descartar algo como una cortina que todavía luce bien y porque las borlas las podemos usar en muchas formas para decorar por ejemplo, un mantel por el dobladillo es que nuestra sugerencia de hoy, te resultará muy útil.

borla de lana
Fuente: Crafts ideas

Qué necesitas para hacer una borla de lana

Para que puedas hacer en casa, una borla de lana debes contar con un poco de lana del color que la necesitas o el color que más te guste. Aunque no solo se hacen de lana, las puedes hacer en variedad de hilos, pero si estos son delgados hay que usar mucho más para darle forma a la borla, e igualmente quedará muy atractiva como ésta que se ve en la imagen que ilustra esta entrada.

Además, necesitarás unas tijeras,  y un pedazo de cartón para hacer la borla, enrollando en el mismo, la lana que vamos a usar para hacer ésta. Son pocos detalles y muy económicos.

Cómo hacer una borla de lana para decorar en casa

Para que puedas hacer una borla de lana para decorar en casa, necesitas comenzar enrollando alrededor del cartón que hemos mencionado, un poco de lana, tanto como necesites que sea gruesa o delgada la borla de lana. Luego la retiramos y atamos la misma por uno de sus extremos con una madeja de la misma lana.

El siguiente paso es sujetar la parte alta de la borla y dejar lo que hemos agregado antes para hacer la pieza de donde sujetar la  borla. Con esto hecho, el próximo paso es recortar de la parte de abajo de la borla para lograr los flecos que hacen a las borlas tan bonitas Así que con estos simples pasos tienes una borla de lana para reemplazar las que ya no sirven en casa o decorar otros detalles.

Para que puedas comprender más fácilmente la manera en que se hace esta borla de lana, te dejamos estas imágenes que a modo de tutorial gráfico te muestran los pasos a seguir, para que hagas la más bonita de las borlas de lana. Presiona sobre la imagen siguiente para ver la misma en tamaño real, y comienza a hacer una borla de lana hecha en casa para decorar.

borla de lana
Fuente: Crafts ideas

Dejar respuesta