Si necesitas un cambio en tu hogar y te estás preguntando “¿cómo decorar mi casa?” pero no tienes demasiado presupuesto para ello o prefieres hacerlo tu mismo/a, hoy te damos las claves para hacerlo con un montón de ideas DIY.

Lo cierto es que, en esta ocasión hemos querido contar con la colaboración de Rebeca, autora del blog Decorar mi casa, quién a lo largo de los años ha ido transformando su hogar poco a poco y con muchas ideas DIY que en este post compartimos contigo.

Cómo hacer un reloj de madera

decorar mi casa con reloj de madera DIY

La mejor forma de iniciarnos en el mundo de la decoración DIY es hacerlo con pequeños complementos de decoración que podemos realizar a nuestro gusto y personalizar al 100%. Por ejemplo, te proponemos hacer un bonito reloj de madera usando tarima de madera para el jardín (que también podéis sustituir por unos tablones que obtengáis de un palet).

En este vídeo podéis ver el paso a paso:

Para más información sobre los materiales utilizados consulta el tutorial completo aquí: DIY: reloj con tarima de madera de jardín

Pintar los muebles de la cocina con pizarra


¿Sabías que existe una pintura que puedes usar sobre diversidad de superficies y que hace “efecto pizarra”? Además, no necesita una primera capa de imprimación así que es muy fácil de utilizar. Se trata del llamado chalk paint que además puedes encontrar en distintos colores (no solo el clásico verde o negro de pizarra).

En este caso, os mostramos cómo una cocina de muebles blancos con brillo se transforma pintando los muebles superiores con pintura de pizarra en negro. Además del acabado mate que da un toque actual a la cocina, los muebles pasan a ser útiles tablones donde dejar mensajes con tiza. Sin duda, cuando decida decorar mi casa tendré muy en cuenta este tipo de pintura para transformar paredes y muebles en auténticas pizarras.

Para ver más detalles sobre el antes y el después de esta cocina con su nueva pintura y accesorios, no dudes en visitar el post: Antes y después en mi cocina con pintura de pizarra.

Asimismo, no te pierdas nuestros prácticos proyectos DIY para decorar tu cocina entre los que encontrarás como personalizar tus cucharas, cómo hacer manoplas para la cocina o como pintar tus vajillas, tazas y otros complementos de porcelana.

Vinilos para la nevera

Si te has cansado de tu clásica nevera ha llegado el momento de utilizar vinilos para actualizarla. En un montón de tiendas podrás encontrar vinilos especialmente pensados para la nevera, o bien puedes usar vinilos genéricos de pared para ello pues hacen la misma función.

Puedes ver más detalles sobre la transformación del frigorífico de Rebeca en DIY: cambiar el frigorífico con vinilo metalizado.

Parches para arreglar cuero

Si tienes un sofá de cuero en casa, de esos con carácter y muchos años encima… ¡no lo tires! Incluso aunque tenga rotos… ¡no lo tires! No hay nada mejor que los muebles vintage con historia, de los de antes, con calidades realmente excelentes. Si siempre has soñado con un sofá chester consigue uno antiguo, aunque esté medio destartalado y restáuralo.

reparacion-cuero-sofa- decorar mi casa
Y para ello, nada mejor que los parches de cuero como los que ha usado Rebeca en su post Formas sencillas para arreglar cuero: parches Mastaplasta que, como verás, sirve para mucho más que para reparar rotos ¡también sirve para decorar!

Personalización de una cómoda de Ikea

personalizacion de comoda de ikea- decorar mi casa

Siempre lo he dicho, los muebles de Ikea reúnen los requisitos ideales para decorar mi casa: económicos, fáciles de montar y de diseño actual. Sin embargo, también tienen un problema: ¡te los encuentras en todos lados! La mejor solución para tener un hogar realmente original y diferente a cualquier otro sin tener que invertir demasiado en muebles es personalizarlos. ¿Te animas?

Si es así, no te pierdas este DIY para cambiar la minicómoda MOPPE de Ikea y toma nota de los materiales y técnicas utilizadas, ya que luego podrás aplicarlas a prácticamente cualquier otro mueble de Ikea o similar.

Colores en el comedor


No, transformar tu comedor no significa tener que dejarte tus ahorros en nuevas sillas, una mesa espectacular ni una lámpara de diseño. Apuesta por la pintura y los complementos como lo hizo Rebeca en su casa, tal y como puedes ver en su post: Lavado de cara en mi comedor: gris, azul y mostaza

Actualización del dormitorio

Por último, si entre tu lista de “cosas para decorar mi casa” está el dormitorio puedes inspirarte en algunos de los cambios que realizó Rebeca a lo largo del tiempo para acabar con su dormitorio de 10.

Cuadros, largas cortinas, cambio del color de la pared, ropa de cama y algunos muebles auxiliares con mucho carácter transformaron por completo un espacio anodino en un acogedor dormitorio. En el post Mi dormitorio con algunos cambios para La Casa Del Año puedes ver los últimos cambios y el antes y después.
decoracion del dormitorio - decorar mi casa

detalles en el dormitorio - decorar mi casa

Esperamos que todas estas ideas del blog “Decorar mi casa” os sirvan para inspiraros y transformar el vuestro en un verdadero hogar. Como habréis visto no es necesario invertir demasiado dinero, sino más bien tener un poco de paciencia, algo de maña y mucha imaginación.

Dejar respuesta