¡Ya llegó el verano! Por eso se me ha ocurrido este artículo sobre algunos juguetes que podemos hacer para que los niños en la playa o en la piscina disfruten al máximo. Además, como tenemos más tiempo libre los padres podemos ayudarles a hacerlos. Aquí dejo unas cuantas ideas tanto para niños como para padres. ¿Cuál os gusta más?

Niños en la playa: bolsa de tela ¡con múltiples juegos y juguetes!

niños en la playa
Fuente: ponytailshop

Esta manualidad me parece súper práctica porque dentro de una bolsa de tela (si puede ser resistente) se esconden varios juegos, que puedes hacer tu mismo/a en casa. Incluso la propia bolsa ¡es un juego en sí misma!

Cuando está abierta y desplegada se descubre el tres en raya que lleva dentro, disfrutando en el momento donde quieras. La bolsa la puedes hacer de tela que tengas y no te sirva; luego se le pone una cuerda y al tirar podrás recogerla o extenderla.

La alfombra puede ser amplia y así que los niños se entretengan un rato. Tambiénte te servirá de saco para meter otros juguetes de tus hijos. Aprovecha esta idea para llevarla a la playa, a la piscina o al jardín. Hay tantos materiales que se pueden aprovechar, que incluso no piensas en ello. Si estás de vacaciones en la playa puedes aprovecha las conchas de playa para decorar tu hogar, cuando vuelvas. ¿Qué te parece?

Fabrica pelotas de tela reciclada

niños en la playa
Fuente: purlsoho

Son grandes juguetes para los niños que se divierten sin cesar y en verano son aún más divertidas. Las pelotas las puedes llevar a casi cualquier parte. Si las haces de tela normal son ideales para bebés y si las haces para niños más grandes o para el agua procura que sea de tela impermeable.

La idea es rellenar las bolas con algo blandito como espuma o guata y listo. Las telas pueden ser de diversos colores para hacerlas aún más divertidas. La verdad es que son el regalo perfecto para niños y bebés, suaves, multicolores y redonditas. Si quieres saber como se hace entra en “purl SOHO“.

Fabrica una balsa con ramitas

niños en la playa
Fuente: mesewcrazy

Estos juguetes tan sencillos entretienen mucho a los niños. La pueden utilizar tanto en la arena, como en una pequeña piscina o en la playa. Aunque es una gran idea este tipo de juguetes suelen durar poco tiempo o se pueden perder. Pero no pasa nada tu puedes hacer otra mucho mejor.

Si te ha gustado esta idea puedes seguir el tutorial detallado foto a foto entrando en “mesewcrazy“. Al igual que una balsa con ramitas naturales unidas y una vela, también puedes hacer una barca o cambiar los materiales, por ejemplo utilizando palitos de madera… de esos de los helados.

Cómo hacer una balsa de pirata usando los rulos de la piscina

niños en la playa
Fuente: feltmagnet

¿Está buscando un flotador lleno de diversión para los niños este verano? Si es así, prueba a fabricar una balsa similar a la que vemos en la fotografía. Es una completa y segura basla pirata con la que los niños se lo pasarán en grande.

Con unos cuantos tubos, churros, fideos o rulos de espuma para piscina bien atados, se puede conseguir lo que estamos viendo. Solo hay que atarlas con cuerda de nylon y conseguirás un flotador más que divertido para grandes y pequeños. Si quieres saber como se hace echa un vistazo al tutorial en “feltmagnet

Silla flotante para adultos y niños en la playa

niños en la playa
Fuente: hardwaresphere

Con estas fotografías puedes hacerte una idea de esta manualidad, que puedes hacer en casa. Como ves es una especie de silla con la que podrás flotar en la playa o piscina. Basta con colocarnos como si estuvieramos sentados y listo. Aunque la posición parezca un poco incómoda es realmente cómoda. Así además de estar fresquitos podemos tomar el sol y charlar en mitad de la persona.

Niños en la playa: bolas hechas de esponjas de colores

niños en la playa
Fuente: thechicsite

Estas esponjas son muy divertidas cuando se mojan y las tiramos unos a otros, como si fueran globos de agua. También pueden servir para tirarlas a un punto e ir nadando a recogerlas. Si quieres manualidades originales para el verano, también puedes echar un vistazo a cómo hacer una funda para móvil hecha con un globo.

niños en la playa
Fuente: thechicsite

Ata una serie de tiras de espuma de colores con una cuera o hilo. Realiza tantas bolas de similar tamaño y listo. Ya verás como los niños se lo pasan en grande. También podéis inventar juegos en los que se tengan que utilizar estas bolitas esponjosas. ¿Qué te parece la idea?

Los niños en la playa se lo pueden pasar genial, pero tienes que mostrarle algunas cosas divertidas. Hay niños que pueden mostrar más signos de aburrimiento que otros, en estos sitios. Así que los adultos podemos enseñarles a hacer castillos de arena, hacer oyos, jugar con las olas, volando cometas y todo lo que se te pueda ocurrir en este tipo de sitios.

Es cierto que cuando vamos con niños parece que tenemos que desplazar una juguetería entera, pero no es necesario. Mete un par de cosas favoritas y cambia de vez en cuando los juguetes de playa para que se lo pasen en grande con diferentes medios. ¿Sueles hacer manualidades en casa?

Cuando el día de playa se acabe es una idea estupenda recoger los juguetes con ayuda de tu hijo. Las bolsas de tela hechas a mano son una idea para meter todas las cosas de los niños. Si están fabricadas con tejido impermeable será aún mejor. También puedes utilizar tejido de toalla para hacer este tipo de bolsas. ¿Qué te parece hacer bolsas o bolsos grandes en casa, para este tipo de situaciones?

¿Qué te parecen estos juguetes para niños en la playa o en la piscina? ¿Cuál de ellos te gustaría hacer? ¿Tu hijo prefiere la piscina o la playa? ¿Suelen aburrirse tus hijos de vacaciones o tienen ideas de lo más inventivas? ¿Podrías compartir con nosotros más ideas como estas?

Dejar respuesta