El otoño entra tímidamente pero ya podemos ver algunas muestras de ello. Las manualidades con hojas son una forma de aprovechar aquellas que se han caído al suelo y son espectacularmente bellas. Echa un vistazo a las siguientes ideas otoñales.

Manualidades con hojas: fabrica imanes para la nevera

manualidades con hojas
Fuente: momtastic

Esta simpática manualidad la podemos hacer fácilmente para ello solo necesitamos una hoja, un trozo de imán, pegamento y plástico. La idea es plastificar la hoja y luego pegar un trocito de imán. Ahora podrás decorar la nevera o utilizarla como llavero (sin el imán) colocándole una anilla. ¿Qué te parece esta idea?

Quizás también te puede interesar: 5 manualidades para reciclar velas usadas.

Diadema decorada con hojas otoñales

manualidades con hojas
Fuente: momtastic

Las manualidades con hojas son de lo más creativas y si no fíjate en esta linda diadema para niña. La idea es coger una lisa y sin abalorios para añadir las hojas a un lado. Estas últimas pueden ser falsas o reales pero si lo haces con las reales lo mejor es pegar y nunca coser. También puedes plastificar las hojas reales y luego recortar los bordes del plástico así de esta manera podrás coser o pegar el plástico y la hoja te durará eternamente. ¿Te gusta la idea para tu hija?

Cómo hacer un cuenco de hojas

manualidades con hojas
Fuente: momtastic

Las hojas utilizadas pueden ser reales o de mentira (eso lo dejo a vuestra elección) y el cuenco resultante lo podemos utilizar para meter fruta, popurrí, maquillaje, flores, pan o utilizarlo como queramos. Además, se puede hacer en diferentes tamaños.

La idea es coger un globo e inflarlo tanto como quieras; seguidamente realiza un nudo. Después embadurna la mitad del globo con cola blanca de carpintero y seguidamente pega las hojas. A estas últimas también hay que aplicarle una o varias capas de cola blanca. Cuando sequen verás que se han quedado duras así que puedes sacar fácilmente el bol ya hecho o pinchar el globo y retirarlo. El resultado ¡es ideal para decorar en otoño! ¿Te apetece intentar esta manualidad tan sencilla?

Encantadores separadores para libros

manualidades con hojas
Fuente: redtriv

Esta manualidad la puedes compartir con tus hijos y pasar una tarde muy entretenidos. La idea es bastante sencilla ya que solo hay que pegar las hojas en los extremos de los palillos de helado. Si queremos decorar un poco más estos marca páginas se le puede añadir unos simpáticos ojos movibles a las hojas. Es una forma divertida de no perder la página por la que nos encontrábamos leyendo. ¿Qué te parece esta idea para regalar a tus hijos, para que la hagan con sus amigos o como regalo del padre o de la madre?

Pinta preciosos cuadros con ayuda de las hojas otoñales

manualidades con hojas
Fuente: redtri

Con un poco de imaginación podemos hacer bellas manualidades con hojas como éstas. La idea consiste en pintar una cara de la hoja con uno o varios colores y luego estamparla sobre un lienzo en blanco (un folio) ¡verás qué efecto tan bonito! Haz la prueba con diferentes tipos de hojas para ver diferentes estilos. ¡Tus hijos se lo pasarán en grande! ¿Te animas a intentarlo? Quizás salgan bonitas imágenes para enmarcar y todo.

Fabrica tus propias mariposas

manualidades con hojas
Fuente: diyncrafts

¿Alguna vez has pensado en hacer esto con una hoja de otoño? Esta manualidad tan divertida la puedes hacer usando dos limpiapipas, una hoja, dos ramitas y unos ojos movibles para hacerla más graciosa. La idea es unir todos estos elementos con ayuda de silicona, para crear una mariposa más que adorable. Puedes intentar hacer esto con diferentes tipos de hojas y verás qué espectáculo tan estupendo. ¿Qué te parece hacer esta manualidad?

Crea una hoja gigante para decorar

manualidades con hojas
Fuente: justagirlblog

¿Por qué no crear una hoja gigante compuesta por muchas pequeñas? La idea es trazar con un lápiz el diseño de la hoja gigante sobre un lienzo bien grande. Después solamente hay que rellenar el interior con todas las hojas posibles pegándolas con silicona u otro pegamento. Además, no te olvides de hacerle el rabito a la hoja grande el cual puede ser fabricado con una rama. ¿Qué te parece esta idea para decorar las paredes?

Crea un precioso centro de mesa

manualidades con hojas
Fuente: momtastic

Otra de las estupendas manualidades con hojas que he encontrado es este lindo centro o camino de mesa. Está compuesto por una tela de color chocolate y una serie de hojas pegadas alrededor… enmarcado la tela. La idea la puedes amoldar a tus gustos y las hojas pueden ser reales o de mentira. He dejado este diseño pero te recomiendo jugar con diferentes formas. ¿Qué te parece esta idea para decorar las superficies?

Decora las servilletas de tus comensales

manualidades con hojas
Fuente: momtastic

No hay nada mejor que sentirse mimado por el anfitrión en una cena o una fiesta estupenda. Así que si vas a dar lo mejor de tu cocina la idea es decorar la mesa en consecuencia. Por este motivo dejo esta maravillosa idea donde la servilleta, cuidadosamente doblada, está decorada con una simple hoja. ¿Qué te parece? A mi ¡me encanta!

Decora la pared con hojas

manualidades con hojas
Fuente: momtastic

¿Has cogido muchas variedades de hojas? ¿Quieres utilizarlas todas y no sabes cómo? Si te apetece tenerlas expuestas en algún lugar de la casa una idea es utilizar diferentes lienzos. Solamente hay que fijar las hojas sobre unos lienzos pequeños y de manera individual. A la hora de agrupar los pequeños cuadros piensa en un diseño cuadrado o en forma de rectángulo. También puedes fabricar una sola línea en vertical o en horizontal si vas a decorar alguna pared pequeña y algo sosilla. ¿Qué te parece esta idea para decorar alguna parte de tu hogar?

¿Te parecen divertidas las manualidades con hojas? ¿Qué otras cosas sueles aprovechar o reciclar en casa? ¿Te interesa leer 5 ideas para reciclar perchas de alambre? ¿Quieres algunas ideas para reciclar espejos rotos?

Si te ha gustado este post sobre algunas de las manualidades que se pueden hacer con hojas quizás te puede interesar: 7 ideas para reciclar las cucharas de plástico.

Dejar respuesta