Te dejo con esta funda para móvil hecha con un globo, solamente. No puede haber una manualidad tan sencilla y práctica como esta. ¿Te animas?

Esta funda para móvil hecha con un globo es una simpática idea, para que no se moje en la piscina o zonas de agua. Además, puedes hacerlo en cuestión de segundos siempre que tengas un globo a mano.

Tutorial: funda para móvil hecha con un globo

El video tutorial te lo dejo aquí mismo y verás como es posible hacer esto, tan rápido. De todas formas también he desglosado esta manualidad, aquí debajo. De forma muy sencilla para que puedas verlo por fotografía.

Materiales

  • 1 globo del color que quieras que sea tu funda
  • un móvil

Paso a paso

Funda para móvil hecha con un globo
Fuente: MAU RV

El color del globo da exactamente igual, bueno… un color que te guste a ti. Este es el color de la funda final así que escoge uno bien bonito. Y, sobre la medida, procura que sea un globo de tamaño común.

Una vez lo tengas, infla el mismo hasta obtener un globo grande pero sin llegar a su tope de aire. Seguidamente sujeta la boquilla con los dedos apretando y sin hacer un nudo. Repito, no es necesario hacer el nudo.

Funda para móvil hecha con un globoA continuación, para crear esta funda para móvil hecha con un globo, tienes que colocar el movil sobre el mismo. Tal y como se ve en la imagen apoya el móvil en el centro del globo… más o menos.

Funda para móvil hecha con un globo

Esta funda para móvil hecha con un globo está casi hecha. Ahora tienes que presionar suavemente el móvil sobre el globo, mientras vas soltando el aire muy poco a poco. Al principio hazlo así.

Funda para móvil hecha con un globoFunda para móvil hecha con un globoNo dejes de presionar el globo y cada vez ejerciendo más presión, sobre el globo. Mientras, deja salir el aire cada vez más rápido. Es cierto que no es una cuestión de técnica exactamente, pero si sigues estos pasos te quedará mejor.

Como verás poco a poco el globo se hace más pequeño y tu móvil se va hundiendo en el látex, para formar esta simpática funda de color azul. Recuerda que puedes elegir los colores que más te gusten.

Funda para móvil hecha con un globoCuando el globo se haya quedado sin aire deberías tener una imagen, similar a esta. Como ves el látex está totalmente pegado al móvil, con la boquilla hacia arriba. Eso sí, no te preocupes si no se ha quedado la pantalla totalmente libre, ya que puedes acomodarla.

Funda para móvil hecha con un globoDespués de acomodar bien la pantalla para que se vea entera, por detrás quedará algo como se ve en la imagen. Esta zona se ve totalmente lisa y en un precioso azul ¿qué te parece la idea?

Por último, te comento dos cosas importantes. Una de ellas es que no se te ocurra cortar la boquilla del globo, solo harás que se deshaga antes la funda. Sin embargo puedes hacer otras cosas como atarles una cinta, un bonito abalorio, un cascabel o algún muñeco.

La segunda cosa que quiero comentar, de gran importancia, es que este tipo de fundas es más bien para utilizarlas un rato o un día. Piensa que los móviles se suelen calentar si hablas mucho por teléfono o si eres una forofa/o empedernida de los juegos y app.

Por otro lado te darás cuenta de que no puedes utilizar la cámara de fotografía, pues la lente queda oculta detrás del globo. Al igual que algunos botones que pueda tener a los lados… aunque puedes meter los dedos y darles sin problema.

¿Entonces por que utilizar este tipo de fundas para móvil? simplemente porque quedan preciosas y dan un color totalmente diferente a los móviles, en cuestión de segundos. También es una simpática idea que puedes transmitir a los más pequeñes de la casa y que decoren sus móviles de juguete. Y, ahora que me acuerdo, gracias al material del látex lo hace totalmente impermeable.

Este último punto es interesante puesto que podrías llevar tu móvil a la piscina o un día que llueva y así no se te mojará. Aunque la pantalla queda expuesta todo lo demás está oculto en el globo.

En cambio si te vas un día a la piscina o a la playa, en verano, podrías realizar una funda doble. En este sentido tendrías que hacer la misma manualidad que has visto, pero por las dos caras.

¿Cómo hacer una funda impermeable?

Como te he comentado estas fundas te vendrán genial para un día de lluvia o en verano para ir a la piscina, seguro. Además, simplemente es una manualidad graciosa para enseñar a tus amigos y a tus hijos.

Si estás interesado en hacer una funda totalmente impermeable, en esta ocasión te dejo con la idea que se ve en el vídeo. Prácticamente es la misma que la anterior, pero tienes que usar dos globos para hacerlo por las dos caras. De esta manera el móvil quedará totalmente garantizado contra el agua o el vapor de agua.

Funda para móvil hecha con un globoEl primer paso es cortar un trozo de papel o tela de parecidas dimensiones a la pantalla. Luego, pon este trozo de papel sobre la pantalla del móvil, no hace falta que la fijes con una cinta adhesiva. Por último, infla el globo sin dejar escapar el aire y sin hacer el nudo.

Funda para móvil hecha con un globoComo en la anterior manualidad presiona el móvil y el papel, contra el globo mientras dejas escapar el aire poco a poco.

Funda para móvil hecha con un globoDebe quedar como si hubieras hecho la funda anterior, esta vez en rojo, pero con la pantalla  hacia dentro.

Funda para móvil hecha con un globoFunda para móvil hecha con un globoSeguidamente infla un segundo globo que puede ser de igual o diferente color. Y, sin dejar escapar el aire, pon la parte trasera del móvil sobre el látex y presiona con los dedos. La boquilla ha de quedar al descubierto.

Cuando lo tengas amoldado al globo ya solo queda unir las boquillas, haciendo un par de nudos. Esta es una manera de asegurar que no se van a mover, así podrás llevar tu móvil bien asegurado.

Esta manualidad es muy simpática y puede llegar a ser práctica. Por ejemplo, imagina que estás en un parque donde hay atracciones de agua… desde luego cabe destacar que es una manualidad sumamente rápida, por lo que puedes hacerla en la misma cola mientras esperas tu turno para la atracción ¿qué te parece?

Al fin y al cabo piensa que llevar un par de globos en la mochila o en un bolsillo, no es tan mala idea, no pesa y puede sacarte de algún apuro… o simplemente divertirte un rato ¿qué te parece?

¿Qué te ha parecido la idea de hacer una funda para móvil hecha con un globo? ¿Alguna vez has hecho una manualidad con globo de este tipo?

Dejar respuesta