-

Ideas de manualidades que puedes hacer con materiales económicos

Si te encantan las manualidades decorativas y funcionales en el artículo de hoy te mostramos algunas ideas a tener en cuenta con materiales económicos. Seguramente en casa encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo si los siguientes tutoriales. ¿Con cuál de ellos te animas a comenzar?

Organizador de llaves fabricado con materiales económicos

materiales económicos
Fuente: toriejayne

El tutorial completo puedes verlo en «TORIE JAYNE», para el cual necesitarás al menos una casa de pájaro. Se trata de unos bonitos organizadores para guardar todas las llaves. Realmente son muy sencillos de elaborar puesto que no tienes qué hacer la casita de pájaros desde cero. Si cuentas con una que ya tengas y no utilices o bien puedas comprarla, por lo demás solo hay que forrarla con un papel que te guste.

A la hora de forrar esta ten en cuenta limpiar bien la madera, lijarla, sí eliminar los restos de serrín y luego forrarla. Para ello tienes varias opciones: una es utilizar papel pintado cuya base ya lleva un excelente pegamento o bien escoger un papel que te guste y adherirlo con una mezcla de cola blanca de carpintero y agua; ambas ideas quedan geniales, aunque también puedes optar por decorar con cinta whasi tape.

Por otro lado, lo único que se le ha agregado a esta casita de pájaros es un pequeño gancho, de esta manera podrás colgar tus llaves sin problema. ¿Qué te parece ests idea?

Divertidas arañas hechas con materiales económicos

materiales económicos
Fuente: allfreekidscrafts

Esta manualidad es súper divertida para niños y además los materiales utilizados seguramente puedes tenerlos en casa o son fáciles de conseguir. Para elaborar estas divertidas arañas tan solo tienes que hacerte con una o varias tapas de frascos, según tantas arañas como quieras hacer. El siguiente paso es pintar las tapitas, para ello deberás limpiarlas muy bien de cualquier resto, dejarla secar y aplicar una mano o dos de la pintura que quieras.

Puedes elegir pintura mate, con brillo o brillantina. También puedes pintar la tapa, dejarla seca y por último agregar una capa de cola, y sumergir, seguidamente la tapa en purpurina. Como resultado la cola queda de color transparente.

Una vez que las tapas están bien secas, y con el acabado deseado, adherimos los ojos móviles y colocamos las patas por debajo. Estas patitas qué pueden ser del color que quieras son fáciles de obtener. En cualquier estanco podemos comprar limpiapipas de colores. Como ves esta manualidad es divertida y muy sencilla de elaborar.

Organizador para pendientes

materiales económicos
Fuente: itechgo.nafhastyle

Este organizador para pendientes es muy fácil de fabricar, para ello tan sólo hace falta una serie de palitos de helado… por lo que más económico no puede ser. Para llevarlo a cabo tan solo tendréis que limpiar muy bien cada palito y dejarlo secar. A continuación, pinta cada palo del color que quieras. En esta ocasión se ha cogido un solo color en diferentes tonalidades, creando un efecto degradado muy bonito.

Una vez que los palitos estén pintados ya puedes ir pegando estos con una forma similar a la de la imagen. Cuando esté seco ya puedes utilizarlo para colocar todos tus pendientes. ¿Qué te parece esta manualidad?

Mini marcos para pequeñas fotografías

materiales económicos
Fuente: itechgo.nafhastyle

En esta manualidad también se utilizan palitos de helado, pero en este caso la idea consiste en elaborar unos simpáticos marcos para tus fotografías. Como la actividad anterior limpiaremos muy bien el material y lo dejaremos secar. Una vez seco procedemos a decorar cada uno de ellos.

Puedes hacer que un marco tenga un solo color, dos o varios. En este caso han utilizado cinta washi tape las cual viene con divertidos patrones. El resultado es excelente. Y una vez tengas decorado el material ya puedes pegarlo para crear tus mini Marcos. ¿qué te parece esta divertida manualidad para hacerla en casa?

Divertidos ninja hechos con materiales económicos

materiales económicos
Fuente: itechgo.nafhastyle

Esta manualidad es quizás una de las más divertidas. Además es muy fácil de elaborar y económica puesto que sólo hace falta uno o dos rollos de cartón, de esos de papel higiénico, y un par de pajitas de colores diferentes. 

Cada uno de los rollos formará un personaje distinto, en este caso se tratan de unos divertidos ninjas. La idea es colorear cada cuerpo de un solo color evitando la zona de los ojos. Una vez lo tengas hecho, marca las cejas y los ojos con un rotulador negro. Por último, sólo queda añadir las dos pajitas de plástico. Una de ellas simula el cinturón mientras que la otra simulará el arma. Para fijarlos tan solo tienes que realizar dos nudos y luego introducir ” el arma” por el interior del cinturón. Estos personajes ya están listos para la acción. ¿Qué te parece esta manualidad para los más pequeños de la casa?

Divertido cocodrilo cocodrilón

materiales económicos
Fuente: familyholiday

Este divertido cocodrilo está fabricado con una cuchara de madera y goma Eva de color verde, blanca y negra. La elaboración es bastante fácil y el acabado muy sorprendente.

Si quieres hacer este divertido cocodrilo tan solo tienes que pintar la cuchara de verde y dejarla secar. Mientras tanto, realizamos el resto de las partes del cuerpo.

Podemos crear un patrón utilizando un folio y dibujando en las distintas partes, qué son: los dientes (mandíbula superior e inferior), el cuerpo con sus escamas y los ojos. Una vez tengas las distintas partes del cuerpo dibujadas tan solo hay que recortarlas.

Después llevamos el patrón correspondiente a la goma Eva. En este material dibujamos las distintas partes del cuerpo. Por último, recortamos a la pieza.

Una vez tengas todas las piezas y componentes del cuerpo del cocodrilo sólo hay que ir pegándolas sobre la cuchara. El resultado es este divertido animal con el que los niños se lo pasaran en grande. Qué te parece esta manualidad

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades hechas con materiales económicos? ¿Quieres ver ideas para hacer bolsos prácticos? ¿Buscas ideas para hacer collares muy fáciles y bonitos? ¿Buscas manualidades de cumpleaños fáciles de hacer?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,426FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET