-

Cómo crear una carta y rellenar el sobre de forma correcta

Hasta la aparición de Internet, escribir una carta y enviarla por correo era una de las cosas más habituales para estar en contacto con la gente que estaba lejos de nosotros. Con la llegada de las nuevas tecnologías y aplicaciones como el correo electrónico, programas de mensajerías o redes sociales, esta práctica de enviar una carta se ha ido perdiendo. No es de extrañar que muchos jóvenes hoy en día no sepan cómo crear una carta y rellenar de forma correcta el sobre para que llegue a su destinatario. Para ello, lo más importante es elegir bien el sobre adecuado para el tipo de carta que vayamos a enviar. Modelos hay muchos, solo hay que visitar el portal el País de los sobres y darse cuenta de todos los que podemos elegir. Pero una vez elegido, ¿cómo crear la carta rellenar el sobre? Veamos a continuación los pasos a seguir.

Crear una carta

Quizás esta sea la parte más fácil de todo el proceso, siempre y cuando tengamos claro a quien va dirigida, ya que no será igual enviarla a un amigo que a un organismo público o empresa. El lenguaje a utilizar no será el mismo. En el primero de los casos puede ser más coloquial, mientras que en el segundo, deberíamos utilizar algo más formal.

A la hora de redactarla, es importante indicar la ciudad y la fecha en la que se escribió, así como respetar los márgenes para que tenga una apariencia lo más limpia posible. Al final del todo, deberíamos firmarla. Si la carta es para alguien que conoces tan solo firma, si es algo oficial, escribe tu nombre y en la parte superior la firma.

Cómo cumplimentar los datos en el sobre

A la hora de rellenar el sobre, deberemos tener en cuenta tanto la información del destinatario como la del remitente. Cada una de ellas deberá ir en un lugar determinado de la carta. Veamos a continuación cada uno de los casos.

Información del destinatario

La información del destinatario es la más importante de las que aparecerá en el sobre. Esta información debe ser escrita en la parte central del anverso del sobre y suele estar divida en cuatro líneas bien diferenciadas.

  1. En la primera aparecerá el nombre el apellido del destinatario.
  2. A continuación se indicará la dirección de entrega (calle, número y piso).
  3. En la tercera línea deberemos escribir el código postal y la localidad, además de la provincia, que suele ir entre paréntesis.
  4. Por último, escribiremos el país. Esto solo se suele indicar si se trata de un país extranjero.

Información del remitente

Al contrario que el destinatario, la información del remitente aparecerá en el reverso del sobre, situada en la solapa de este. En ese hueco, será donde deberemos colocar todos nuestros datos.

La información que debería aparecer ahí sería nuestro nombre y apellidos, además de nuestra dirección. Aquí podemos utilizar la misma estructura que hemos comentado en el caso del destinatario, aunque por el espacio de la solapa, la dividiríamos en dos o tres líneas como mucho.

Esta información es importante escribirla de forma correcta, ya que en caso de problemas con la entrega, ahí sería donde nos devolverían la carta.

Esperamos que estas indicaciones os hayan servido para tener claro como enviar una carta por correo postal y que llegue a su destinatario sin problemas.

91,668FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
676SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET