-

Manualidades de cumpleaños fáciles de hacer y muy llamativas

Las manualidades de cumpleaños no solo son divertidas de hacer sino que también proporcionan una decoración personalizada. Estas fiestas pueden ser decoradas pensando en una temática de fondo: superhéroes, películas de animación… etc. Aunque también pueden ser decoradas libremente. A continuación, dejo una serie de ideas que te ayudarán a inspirarte.

Manualidades de cumpleaños: molinillos de colores

Manualidades de cumpleaños
Fuente: diys

Los molinillos de colores son muy fáciles de hacer y aportarán una decoración francamente llamativa. Estos artículos queda genial en zonas donde corra un poco de brisa, así se moverán y quedarán más bonito aún.

Puedes hacer tantos molinillos como quieras utilizando papel o cartulinas de uno o varios colores. Incluso puedes utilizar papel de dos caras, así quedarán mucho más bonitas.

Los molinillos son fáciles de hacer. Se puede seguir distintos métodos de acción, unos más sencillos que otros. A continuación, dejo las instrucciones para aprender a hacer un molinillo bien sencillo en pocos pasos.

Comienza tu molinillo a partir de un trozo de papel cuadrado. El papel puede tener el tamaño que quieras, siempre y cuando sea cuadrado. Una vez lo tengas, traza con la regla una X que se cruce justo en el medio del papel. También puedes trazar cuatro líneas en diagonal que vayan desde las esquinas hasta el centro del cuadrado.

El siguiente paso es cortar, por cada línea, hasta llegar a 1 y 2,5 cm del centro. Nunca cortaremos hasta el centro, sino no quedaría bien el molinillo. Debemos cortar hacia el centro y dejar el espacio señalado. A continuación, lleva una esquina de papel si y otra no, hacia el centro de la hoja. Recuerda que no debes doblar el papel, ya que este ha de permanecer curvo. Para que no se vaya, introduce una tachuela justo en el centro que atraviese las cuatro esquinas.

Para colocar el molinillo en un palo, varilla o incluso en una pajita de las de beber, basta con hacer un agujero en el extremo del mismo. Para ello, presiona una tachuela contra la superficie. Si no podemos hacerle el agujero puedes utilizar un martillo y golpear ligeramente. Cuando el agujero esté hecho, retira la tachuela, coloca el molinillo y vuelve a colocar dicha tachuela. Por último, comprueba que gira bien.

Manualidades de cumpleaños: arcoíris líquido

Manualidades de cumpleaños
Fuente: forward

Es una gran idea incluir un arcoíris en la decoración de un cumpleaños fantástico. Puedes crear tu propio arcoíris dentro de un recipiente grande y transparente o bien, colocar cada color en un frasco distinto. Ambas ideas quedan francamente bien.

Para hacer los diferentes colores empezamos por uno de ellos. El color púrpura se hace llenando la mitad de un vaso con miel o jarabe de maíz. Luego añadimos una gota de colorante azul y otra de colorante rojo. Removemos bien y lo colocamos en el vaso que queramos.

Ahora haremos el color azul. Para ello vertemos jabón de color azul hasta la mitad de un vaso y luego lo colocamos donde queramos. Si deseamos que los colore estén dentro de un mismo recipiente, lo vertemos sobre el color púrpura ya creado. Con cuiado no se mezclará y, obviamente, tampoco removeremos.

Para hacer el color verde llenamos con agua la mitad de un vaso y luego añadimos una gota de colorante verde. Si no tienes de este color puedes hacerlo con una gota de colorante azul y otra de color amarillo. Remueve bien e incorpora este color donde quieras.

El color amarillo lo haremos con aceite. Luego echa el color donde quieras. Por último, haremos el color rojo. Para ello rellena medio vaso de alcohol y añade una gota de colorante rojo. Mezclamos muy bien y vertemos donde queramos.

Obviamente puedes hacer más colores si así lo deseas, pero con los que hemos mencionado tendrás más que suficiente. ¿Qué te parece esta idea para decorar un cumpleaños?

Manualidades de cumpleaños: sombreros de fiesta con adornos

Manualidades de cumpleaños
Fuente: laceyplacey

Los sombreros de fiesta son muy sencillos de hacer, aunque también se pueden comprar. Pero si decides hacer unos cuantos para los invitados comprobarás que puedes personalizarlos como quieras.

Si quieres hacer los tuyos propios basta con imprimir y recortar una plantilla como esta. Una vez la tengas en papel traza ésta sobre un trozo de cartulina y recorta. Procura buscar una cartulina de colores bonitos y llamativos. Piensa que las posibilidades son prácticamente infinitas.

Una vez que el sobrero esté recortado solo tenemos que doblarlo correctamente y agregar una cinta o pegarlo para que no se abra. Una vez que tengas el sombrero puedes añadirle más decoración como unas cintas, algo de brillante, añadir cintas washi tape o incluso pompones de colores.

Si además quieres que estos gorritos no se pierdan fácilmente, puedes incluir una cuerda, de esta menera se podrán atar con una lazada y así no acabarán fácilmente en el suelo. ¿Qué te parece hacer tus propios gorritos de fiesta?

Manualidades de cumpleaños: globos muy brillantes

Manualidades de cumpleaños
Fuente: pallcare

Convierte globos normales en otros de fiesta súper llamativos. Para ello solo hace falta inflar los globos, aplicar un poco de cola blanca en la mitad del mismo (o en la zona que quieras) y sumergirlos en brillantina. El resultado no puede ser más encantador, una vez se hayan secado. ¿Qué te parece?

Fabrica nieve artificial para la fiesta

Manualidades de cumpleaños
Fuente: elfontheshelf

Hay varias formas de fabricar nieve casera. Una de ellas es utilizar bicarbonato de sodio y agua. Para ello, mezcla en un recipiente 2 partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua (las cantidades varían en función de la cantidad de nieve que quieras hacer). Una vez hecho esto puedes añadir a la nieve casera un toque brillante con purpurina blanca y listo. ¿Qué te parece?

 Accesorios de fotomatón

Manualidades de cumpleaños
Fuente: deavita

Los accesorios son muy divertidos para hacer fotos en la fiesta. Así que con un poco de imaginación puedes hacer los complementos que quieras, basados en la temática que más te guste. Utiliza fieltro, goma Eva, cartón, cartulina, rotuladores y brillantina. Con estos materiales puedes hacer muchas cosas.

¿Qué te ha parecido este post sobre manualidades de cumpleaños? ¿Buscas DIYs decorativos y fáciles para hacer en casa? ¿Quieres hacer pendientes con material reciclado? ¿Quieres aprender a hacer manualidades decorativas en goma Eva?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,642FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
674SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET