-

Ideas para hacer bolsos prácticos y fáciles

Si te encanta fabricar tus propios complementos, a continuación dejamos este post para hacer bolsos prácticos y funcionales. Algunos son perfectos para ir a la playa y otros para salir a tomar algo. Echa un vistazo a los siguientes tutoriales y aprende sus pasos para hacer los mejores bolsos.

Idea para hacer bolsos prácticos: bolsa de playa con cremallera

Todo el mundo necesita una bolsa de playa para disfrutar de un día soleado a compañados de la arena y el rumor de las olas. Si no te gusta llevar una mochila o simplemente quieres cambiar, echa un vistazo a este tutorial tan sencillo.

La idea es práctica y no es complicada de llevar a cabo. Como resultado obtendremos una bolsa o bolso playero, amplio y a todo color; con una cremallera práctica para que nada se salga de su lugar y, además, bolsillos interiores adicionales para meter las cosas más pequeñas.

Con 50 cm de tela ya podéis hacer este bolso, pero si queréis añadirle unos bolsillos por dentro es mejor escoger una tela más grande, de unos 85 cm. Además, en el vídeo también se muestra tanto el patrón como las medidas de las piezas que hay que cortar. Por lo demás, solo tendrás que encargarte de escoger una tela bonita y resistente, una cremallera y nylon o cuerda para las asas. Echa un vistazo al vídeo y disfruta de los pasos a seguir.

Básicos para llevar a la playa:

  • Protector solar (cuerpo, cara, labios y cabello)
  • Sombrero o visera
  • Gafas de sol
  • Toalla, lona o pareo playero
  • Libro, revista, crucigrama o lo que quieras.
  • Baraja de cartas.
  • Si eres friolera/o algo fino de manga 3/4 para cuando cae la tarde.

Divertido bolso hecho de denim (vaqueros)

Los vaqueros y jeans se hacen de la tela llamada denim o mezclilla. Este tipo de tejido combina como muchos oufits estupendos tanto playeros y veraniegos como en invierno y otoñales. 

Este bolso se ha fabricado a partir de unos vaqueros que ya no se utilizaban. Si deseas reciclar unos jeans que no te gusten, se te han quedado pequeños o estén rotos, hacer un bolso con ellos es una magnífica idea. La forma de decorarlos es muy amplia, así que escoge la que más te guste y luego combina este bolso como quieras.

Algunos oufits para combinar con un bolso tipo denim:

  • Vestido largo sin tirantes de tela denim.
  • Chaqueta negra con pantalones ajustados y botas altas.
  • Vestido camisero (con o sin pantalones vaqueros) y tacones.
  • Suéter de ganchillo gris y pantalones.
  • Camiseta blanca sin mangas y túnica con estampado tribal.

Idea para hacer bolsos prácticos de mano

Dejo este video tutorial estupendo para hacer un pequeño bolso de mano. Lo puedes hacer en cualquier color y utilizando una tela que sea resistente para que dure. Este bolso no es complicado de hacer, si sigues las instrucciones que marcan en el vídeo. El resultado es un bonito bolso para meter los imprescindibles y además elegante para poderlo llevar cuando quieras. ¿Qué te parece?

Los bolsos de mano son fáciles de hacer y quedan, además, bastante bien. Este tipo de bolsos, a la hora de llevarlos, se debe hacer con la mano izquierda; de esta manera se tiene libre la mano derecha para poder hacer lo que queramos. Si eres zurda, lo haremos al contrario.

Si decides agregarle una cuerda o tira al bolso de mano y convertirlo así en un bolso crossbody, deberemos llevarlo solo en aquellas ocasiones más informales. En cambio en eventos y otras fiestas no es buen momento para utilizarlo.

Ideas para hacer bolsos prácticos tipo cartera

Los bolsos tipo cartera también son elegantes y además más fáciles de sujetar que los mini. En este vídeo tutorial dejo una idea, francamente sencilla, para hacer uno de estos bolsos.

La idea es bastante fácil y el resultado no puede ser más llamativo. Si te preguntas como lo han hecho, solo decir que han utilizado un mantel individual de tela. Escoge un individual que te guste y luego lleva a cabo el truco que dicen en el vídeo para que éste te quede semirígido. Así podrás llevar el bolso sin que se doble y haciendo plenamente su función. ¿Qué te parece?

Esta idea de hacer un bolso es quizás una de las más sencillas y fáciles. Con un mantel individual, un truco para hacerlo semi rígido y una cuerda puedes crear fantásticos bolsos como este en un momento. Inspírate en marcas como Zara u otras para ello.

Idea para hacer bolsos prácticos tipo étnico

Lo étnico nunca deja de llevarse y puedes añadirlo a multitud de looks. Además este modelo queda genial también para verano. Si te decides a hacerlo, echa un vistazo al vídeo tutorial con pasos muy fáciles a seguir.

El bolso se hace a partir de tela vaquera que tengas en casa de unos jeans, por ejemplo, que no te sirvan. Lo suyo es hacerla a partir de unos jeans o una cazadora vaquera que son tejidos más resistentes. Luego con ayuda de unos pompones o madroños de colores puedes decorarlo de forma muy bonita. Si te gusta este bolso, echa un vistazo al vídeo para verlo.

Bolso hecho a partir de un Jersey

Seguramente tendrás algún jersey que no te sirva, que no te guste el color, que se haya pasado de moda, que esté estropeado o que no te pongas. La idea es hacer un bolso estupendo, grande y funcional, a partir de su tela.

En el vídeo veremos como hacer de una manera muy sencilla. Además, por si lo estás pensando, el tejido no cede con el peso de las cosas que le metas en el interior. Esto es así gracias a que se le integra un forro hecho a partir de una camisa que puedas cortar. Con un forro de camisa el tejido no puede ceder. Con esto lograremos un bolso-jersey súper bonito y siempre con la misma forma. ¿Qué te parece la idea?

hacer bolsos prácticos
Fuente: fairchanges

¿Te ha sido de utilidad este post para aprender a hacer bolsos prácticos? ¿Buscas ideas para hacer collares muy fáciles? ¿Buscas manualidades de cumpleaños fáciles de hacer? ¿Buscas manualidades decorativas para hacer?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,426FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET