Las siguientes ideas y tutoriales para hacer bolsos y monederos, simplemente son una pasada. Con material que haya sobrado de otras manualidades y algo de tela que tengamos en casa (camisetas, vestidos, pantalones…) que no vayamos a utilizar, podemos alargarles la vida y convertirlos en otros objetos. Echa un vistazo a las siguientes ideas y dime ¿cuál es la que más te gusta?

Hacer bolsos y monederos: Tela y cuerda

hacer bolsos y monederos
Fuente: handmadiya

Este tipo de bolso es súper práctico ya que cabe el móvil, la cartera, las llaves y todas aquellas cosas imprescindibles. Es un bolso que podemos hacer lo grande o pequeño que queramos y además queda de lo más vistoso. 

La apertura y el cierre van con cuerda por lo que es muy rápido acceder a nuestras cosas y luego cerrarlas, para que queden protegidas. Este precioso bolso también se puede convertir en un excelente regalo.

Si quieres aprender a hacerlo echa un vistazo en la web “Handmadiya” donde veremos todas las fotografías, paso a paso. La verdad es que se entiende muy bien ya que consiste en seguir las imágenes. ¡Seguro que no tendréis problemas!

Mini monedero de plástico forrado

hacer bolsos y monederos
Fuente: sewcanshe

Simplemente me ha encantado ver este simpatiquísimo mini monedero, incluso para decorar. Se puede hacer utilizando diferentes cosas, tales como cartón o plástico. Estos materiales se pueden sacar de recipientes tipo tetrabrik de leche, recipientes de bebida como yogures líquido o incluso de recipientes tipo lejía.

Lo importante es tener material para recortar y luego tapizar con una bonita o divertida tela. Dependiendo de para quien y para qué vaya dirigido este artículo, así escogeremos el patrón del tejido.

Si te interesa saber cómo se hace este simpático mini monedero, echa un vistazo al tutorial que puedes ver en “sewcanshe“. Realmente es muy fácil de seguir a través de sus imágenes donde nos muestran su paso a paso. 

Hacer bolsos y monederos: Utiliza el fieltro

El fieltro es un material que podemos encontrar en un inmenso abanico de colores. Además también lo encontraremos en láminas de diferentes tamaños y grosores. Este material cuenta con ser económico y nos servirán para muchas cosas.

En concreto, este vídeo lo he visto en el canal “Guidecentral Espanol” donde nos muestran como hacer un bonito bolso de mano. El color escogido es el gris pero ya sabéis que lo podéis hacer en el que queráis. Los materiales que hacen falta para hacer este bolso, son pocos: revista, fieltro y tijeras. Como ves poco material para un bolso tan práctico. El mundo de las manualidades con fieltro ¡no tiene límites!

Monedero redondo ¡Súper práctico!

Estupendo monedero que también podemos utilizar para meter otro tipo de cosas, como las llaves, los auriculares, pequeños mandos, memorias usb y similares. Esta funda, estuche o monedero (pues se puede utilizar indistintamente) es de lo más versátil y cómodo de llevar. Echa un vistazo al vídeo y verás que encontrarás muchos usos para esta manualidad. ¿Qué te parece?

Bolso de cartón y tela, para fiesta

Parece mentira que de un trozo de cartón pueda surgir algo tan bonito, pero así es. Quizás no sea el bolso más duradero del mundo, pero aguantara unos asaltos… sobretodo si lo hacemos bien.

Los pasos son realmente sencillos, yo diría que se pueden hacer aún más sencillos, así que echa un vistazo al vídeo que he visto en el canal “CatWalk”. Con un trozo de cartón que tengas en casa, quizás de algún producto que hayas pedido a amazon o similar, podrás comenzar a fabricar tu propio bolso.

El paso a paso lo encontrarás en el vídeo y verás que no hace falta coser nada. Con un poco de pegamento podrás forrar el cartón con la tela que más te guste. Te aconsejo escoger un tejido resistente, para que dure más el resultado final. La verdad es que las manualidades con tela tienen mucho que ofrecer.

Tutorial para hacer un monedero kawaii

Me parecen una auténtica monería este tipo de bolsos y monederos. En concreto esta manualidad la he visto en el canal “Fabbi Lee”. Es un tutorial muy sencillo para hacer un monedero súper chulo y divino para regalar a quien sepa apreciarlo. La verdad es que hay muchísimas manualidades originales para llevar a cabo con materiales que tengamos en casa y podamos reciclar. ¿Qué te parece esta idea tan divertida?

Aprovecha los bolsillos de los vaqueros

¿Cómo algo tan obvio puede pasar desapercibido? Son muchos los vaqueros que acaban en la basura o en el mejor de los casos en el contenedor de ropa para donar. Los jeans tienen algo en lo que no solemos reparar, pero es sumamente práctico ¡sus bolsillos!

Con uno solo de sus bolsillos podemos hacer unos bolsos chulísimos y prácticos para llevar el móvil, el monedero, las llaves… No son muy grandes, pero si prácticos y bonitos. Aunque ahora que lo pienso si unimos dos bolsillos obtendremos un bolso mayor. Pero esto es cuestión de gustos.

Echa un vistazo al vídeo y comprueba cómo se hacen unos bolsos pequeños a partir de los bolsillos de unos jeans. Como ves hay muchas partes de estos pantalones que se pueden aprovechar. Los bolsillos quedan preciosos transformados en pequeños bolsos que también pueden servir como regalo. Además, luego los puedes decorar agregando cosas como brillos, chapas, tachuelas, pegatinas para tela o lo que quieras.

Cuando creía que no se podían aprovechar más los pantalones vaqueros, veo este vídeo y me desmonta todo el pensamiento. La verdad es que es una ingeniosa manera de hacer un bolso para disfrutarlo tu misma/o o bien para regalar. ¿Qué te parece la idea?

Monedero “pizzero”

Si los bolsillos de los jeans me han fascinado… esto ya ni os cuento. Lo he visto en el canal de “Alexa C” y la verdad es que es bastante sencillo de hacer. Basta con ver los pasos y tener un poco de imaginación para crear un monedero en forma de una porción de pizza.

Lo más divertido es a la hora de crear los “ingredientes” puedes hacerlo igual que en este tutorial o bien echarle imaginación y añadir los ingredientes de tu pizza favorita. Para ello puedes utilizar goma Eva, goma Eva brillante, fieltro y otros materiales.

¿Qué te parecen estos tutoriales para hacer bolsos y monederos? ¿Podrías añadir más ideas que tengas en mente para hacer bolsos y monederos?

Dejar respuesta