Cada vez son más las personas que se suman al movimiento DIY. Se trata de un campo que ha aumentado considerablemente en los últimos tres años. Sin ir más lejos, los establecimientos de España y Portugal crecieron el año pasado un 6,4% respecto al 2017. Esto no hace más que mostrar como cada vez un mayor número de personas se unen al mundo de las manualidades y el bricolaje. Para que este movimiento siga al alza, es fundamental dar visibilidad a los profesionales del sector.

Festival Harri-Orri-Ar

Con el objetivo de fomentar ambas partes, el festival Harri-Orri-Ar (Piedra-papel-tijera) celebrará el próximo mes de octubre su tercera edición. Los días 11, 12 y 13 de dicho mes, el recinto ferial Ficoba -situado en la eurociudad Bayona San Sebastián- acogerá a los principales profesionales y amantes del del DIY y el bricolaje, con la idea de dar a conocer las últimas tendencias. El foco, al igual que en ediciones anteriores, estará puesto en la llegada de la Navidad.  En total habrá 5.000 m2 de exposiciones, talleres, masterclasses, áreas de trabajo y actividades familiares. Todo bajo el sello 100% handmade.  Por este motivo, Harri-Orri-Ar está considerada como una de las ferias más relevantes de este campo en España.

En la edición anteriores, fueron más de 5.000 las personas las que pasaron por el recinto entre vendedores, inventores, creadores y otros profesionales del sector. De entre todas las distintas áreas que engloba la feria, Harri-Orri-Ar se centra en:

  • Harri (Piedra): exposiciones relacionadas con la decoración de la casa, el reciclaje, los huertos urbanos o la jardinería.
  • Orri (Papel): sección enfocada sobre todo al mundo de la papelería, los sellos o las tintas.
  • Ar (Tijera): espacio para el hilo. Cuenta con stands de telas, botones o patchwork, entre muchos otros.

Además, predominan de igual manera los espacios creativos: talleres en los que profesores y artistas ofrecen al público sus más diversas y originales creaciones, utilizando todo tipo de materiales y herramientas.

Presencia de Influencers

Para hacer más interesante la feria, durante esos días se darán cita algunos de los influencers más conocidos e importantes del sector como Steffido, El taller de Ire o Itzi Dreams. Sin duda, un incentivo para pasarse por las instalaciones y conocer de primera mano las nuevas novedades que nos trae el sector DIY.

Todos aquellos que estén interesados en contratar un espacio para la feria, podéis realizar la solicitud desde la propia web del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here