-

Divertidas y sencillas manualidades para Reyes 2020

Si buscas manualidades para Reyes, para navidades y para pasar el tiempo, a continuación dejo unas cuantas ideas. Los niños se lo pasarán en grande con estas manualidades con las que después puedes decorar la casa. ¿Cuál de ellas te gusta más?

Manualidades para Reyes con rollos de cartón

Manualidades para Reyes
Fuente: redtedart

Hermosa manualidad que represente a los tres Reyes Magos de oriente. Es muy fácil de hacer y además estaremos enseñando a nuestros hijos a reciclar. La idea es realizar estos personajes utilizando sus cualidades más evidentes, sobre unos rollos de de cartón.

Para hacer esta manualidad puedes contar con tres rollos de papel higiénico o bien con los rollos de cartón del típico papel de cocina. Estos últimos son más grandes y altos, por lo que los personajes serán mayores. Sea cual sea, la elección será buena.

Una vez que tengas los tres rollos de cartón, ya podemos comenzar. La corona dorada es una extensión del propio rollo, no es algo puesto después. Para hacerla basta con recortar la parte de ese extremo en picos. Debemos tener en cuenta realizar la cara más abajo, para que el espacio que quede, entre la cara y el extremo, podamos convertirlo en coronas.

Con algunas pinturas, unos ojos móviles, pintura dorada y unos cuantos abalorios decorativos, podremos crear a los tres Reyes Magos y decorar la casa con ellos. ¿Qué te parece esta manualidad?

Reyes Magos con palitos de helado

Manualidades para Reyes
Fuente: redtedart

Los helados son estupendos tanto en verano como en invierno; además, sus palitos se pueden reciclar para hacer cientos de manualidades para los más pequeños de la casa.

Como vemos, estos Reyes Magos se han realizado utilizando estos palos de helado como base. Por lo demás, la decoración es muy sencilla y versátil, ya que podemos sugerir muchas cosas. Por ejemplo, un poco de brillantina en diferentes colores, para hacer los trajes, quedará fantástica. También queda muy bien lentejuelas de estas pequeñas. Basta con utilizar un poco de cola de carpimentero y luego añadir la brillantina o las lentejuelas, quedarán super bien.

Para la cara y para las coronas podemos utilizar fieltro de colores. Basta con dibujar las barbas, por ejemplo, recortar y pegar. Por último, pintaremos un par de puntos para los ojos. Como véis han quedado unos Reyes Magos de lo más resultones.

Manualidades para Reyes con conos de cartulina

Manualidades para Reyes
Fuente: orientaltrading

Invierte parte de tu tiempo realizando estos fabulosos Reyes Magos, utilizando unos conos hechos en cartón. También podemos utilizar unos conos hechos con goma Eva o bien, tela de fieltro. Todos estos materiales quedarán geniales y además podemos conseguirlos en múltiples colores.

Una vez que hemos escogido el material del cono, ya podemos decorarlo. Para ello utiliza la imaginación y cosas de casa. En este caso unas bonitas blondas en color dorado quedarán genial al actuar como capas. Podemos, incluso, añadirle un botón como broche o cierre de capa.

Para las caras podemos escoger  realizarlas también en cartulina o cartón pintados. Luego basta con pegarlas a la base del cono. Por otro lado, agregaremos unos simpáticos ojos móviles y unas coronas hechas con limpiapipas de color amarillo. ¿Qué te parece esta manualidad?

Muñeco de nieve

Manualidades para Reyes
Fuente: easypeasyandfun

Este muñeco de nieve es perfecto para decorar en Navidad. Además es muy fácil de hacer y los niños se lo pasarán en grande. Basta con coger un calcetín blanco, para simular la nieve, y rellenarlo. Podemos rellenarlo con semillas o bien con algodón o incluso con porexpán. La idea es que quede bien relleno.

Comenzaremos por la cabeza que luego ataremos con un cordel, para separarla del cuerpo. Seguiremos rellenando el cuerpo y cerrando el extremo para que no se salga este relleno. Cuando el cuerpo esté hecho procedemos a pintar la cara y añadir los complementos como un gorro, una bufanda, los botones y todo lo que queramos.

Renos para el árbol navideño

Manualidades para Reyes
Fuente: spaceshipsandlaserbeams

Dentro de las manualidades para Reyes podéis crear estos fantásticos renos. Basta con tener algunos rollos de cartón, cortados al a mitad. Para que queden más chulos podemos forrar los rollos con tela marrón brillante u otro tipo de marrón. Sí, ya se que los rollos ya son marrones, pero no es un color muy bonito. Queda mejor si los forramos.

Una vez que los cuerpos estén bien forrados, es hora de agregar los ojos móviles y una naricita que bien puede ser un pompón rojo. Por último, para añadir los cuernos de los renos podemos hacerlos con limpiapipas en color marrón. Cuando la manualdiad esté acabada, podemos agregarle un pequeño cordel con el que podremos colgar la manualidad donde queramos. Fíjate qué bien queda colgada en el árbol de Navidad.

Manualidades para Reyes: divertido Belén

Manualidades para Reyes
Fuente: spaceshipsandlaserbeams

Como estamos viendo, los rollos de cartón son muy versátiles. Podemos utilizarlos para realizar muchos tipos de manualidades. Ahora que hablamos sobre DIY para Navidad, también puedes crear todos los personajes del Belén, y todos en cartón.

Este simpático set es muy fácil de hacer, al menos relativamente. Si tienes restos de tela que no te sirva, un rotulador y unos cuantos botones… seguramente ya estarás más cerca de tener tu propio Belén en casa. ¿Qué te parece esta idea?

Corona tipo panal

Manualidades para Reyes
Fuente: spaceshipsandlaserbeams

Las coronas navideñas decorar enormemente nuestros hogares, pero a veces son muy caras. Si no tienes una corona de Navidad o, simplemente, quieres hacer una manualidad con los más pequeñoñs, esta idea es estupenda.

Basta con cortar a la mitad todos los rulos de cartón y luego ir construyendo la corona. Debemos respetar la forma para que salga redondeada. Así que iremos pegando las piezas de forma correcta. Como es cartón, es fácil de pegar. Una vez que hayamos finalidado con la corona, podemos agregarle color o dejarla tal y como está. Para terminar, también podemos agregarle algunos adornos en su interior, como cascabeles.

Elfos navideños

Manualidades para Reyes
Fuente: spaceshipsandlaserbeams

Además de Reyes Magos, también podemos crear elfos navideños. Desde luego que no es muy complicado de hacer y quedarán preciosos para decorar. Una gran idea es utilizar tela de fieltro verde, para crear sombreros y trajes.

¿Qué te parecen estas ideas para hacer manualidades para Reyes? ¿Buscas maneras de reciclar tapas de refresco? ¿Quieres decorar velas? ¿Buscas hacer tus propios bolsos?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,773FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
672SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET