Manualidades decorativas para hacer en casa

Manualidades decorativas

¿Buscas actividades para hacer en casa? ¿Quieres decorar tu hogar? Te proponemos una serie de manualidades decorativas, fáciles de hacer y divertidas. Si buscas DIY sencillos pero bonitos, sigue leyendo.

Manualidades decorativas

Manualidades decorativas

Cómo hacer una vela infinita

Si eres un gran amante de las velas, te interesará saber que puedes hacer una infinita. Este tipo de velas suelen estar fabricadas a base de aceite, agua y un soporte para sujetar la mecha. Si quieres crear una vela infinita, reúne los siguientes materiales.

  • 1 recipiente o portavelas
  • agua
  • aceite (puede ser de cualquier tipo, de girasol, de coco, de palma, de semillas…)
  • un trozo de papel absorbente
  • Ecovela o soporte para la mecha

Para hacer esta manualidad primero añadimos un chorro de aceite en el agua. La cantidad de aceite a agregar será de 1 dedo. Por otro lado, cortamos un pequeño pedazo de papel absorbente que puede ser de cocina o higiénico y lo enrollamos para formar la mecha de la vela.

Una vez hecha la mecha con papel absorbente, la introducimos en el soporte o portamechas. Ahora encendemos esta y verás qué bien va. Con un chorro de agua y un dedo de aceite, la vela durará 8 horas encendida. Si no queremos que se apegue, tan solo hay que añadir un poco más de aceite y durará más tiempo.

Por último, te contamos que se pueden añadir tintes o colorantes al agua y así personalizar la vela elaborada. Este tipo de vela dura para siempre, tan solo hay que agregar aceite y agua cuando se acabe. Además, para el recipiente puedes utilizar cualquier cosa como un vaso, un jarrón o incluso cáscaras de frutas.

Manualidades decorativas

Manualidades decorativas

Fabrica un columpio para decorar tus espacios

Otra interesante manualidad es fabricar un columpio para interior. Lo puedes hacer de muchas maneras diferentes y podrá formar parte de la decoración y, al mismo tiempo, será un asiento cómodo y divertido.

Para hacerlo necesitas un trozo de madera, anillas grandes, cuerda resistente y un enganche para el techo. Una vez tengas todo, solo hay que hacer dos agujeros a cada lado de la tabla, pasar las anillas o la cuerda directamente, atarla y nivelarla en el techo.

Los columpios quedan geniales también en habitaciones infantiles. Puedes hacerlo un poco más pequeño y pintarlo en un bonito color blanco, azul pastel, verde o rosa.

Armarios con personalidad

Si buscas algo diferente, puedes decorar tus espacios con un armario hecho por ti mismo. Una idea es hacerte con un modelo metálico con estructuras de todo tipo. Este dejará al descubierto todo lo que tengas en su interior, por ello es bueno que lo tengas todo muy bien ordenado. Este tipo de armarios se pueden personalizar con tus propias cosas como colgantes, collares, cinturones, pañuelos y también con fotografías e imágenes.

Manualidades decorativas

Manualidades decorativas

Estante de corazón

Una manualidad, que quedará genial en tu casa, son los estantes en forma de corazón. Se trata de una manualidad decorativa, romántica y práctica. Para hacerlo tan solo necesitas una lámina de contrachapado fino. Aquí dibuja el corazón u otra forma que te guste más. Después, corta la lámina de contrachapado con ayuda de una segueta, lija bien los bordes, pinta del color que quieras y ponlo en la pared. Sobre el contrachapado agrega un par de listones de madera u otro material y listo.

Recicla un cajón y convierte este en un estante

Si tienes una mesa de noche o un escritorio que ya no te sirva, puedes quedarte con uno o varios de sus cajones. Si estos están bien, puedes aprovecharlos para convertirlos en estupendos estantes y así organizar todas tus cosas.

Los cajones son un estupendo material para reciclar y darles una nueva vida. Para ello solo hay que limpiarlos, volverlos a pintar de un color que te guste, aplicar un poco de barniz o cera y forrar la parte de atrás y de dentro. Lugo lo ponemos en la pared y listo para guardar tus cosas.

Manualidades decorativas

Manualidades decorativas

Manualidades con paños reciclados

Seguramente en casa tendrás algunos paños que ya no utilices. Este es un excelente material que puedes utilizar para manualidades. Antes de tirar paños, puedes reciclarlos de muchas maneras. Algunas de ellas es hacer ropa para los muñecos de los más pequeños de la casa, sería una forma fácil y divertida de reciclarlos.

Los paños de cocina también se pueden reciclar haciendo bolsillos con ellos. Luego, puedes unir estos bolsillos entre sí y formar un excelente organizador para ponerlo en una pared o donde quieras. Puedes colocarlos sobre una estructura para darle forma y poder colgarlo en donde quieras.

Letras de colores

Si te encanta decorar tu hogar con manualidades, puedes hacerlo también con letras de colores. Son fáciles de hacer y muy divertidas. Aunque por internet puedes comprar letras en madera y luego pintarlas, también puedes hacer esta utilizando y reciclando cartón. Por ejemplo puedes trazar la letra en cartulina y luego llevar el patrón al cartón. Recorta tres letras de cartón y luego pega estas entre sí. De esta manera le estaremos dando cierto grosor. Recuerda que mientras más letras pegues entre sí, más grosor tendrás.

Una vez hecha todas tus letras, ya puedes pintarla del color que más te guste o quizás forrarlas en una bonita tela. Puedes hacer nombres, fechas y frases de cartón estupendas para decorar cualquiera de tus espacios. ¿Qué te parece?

Recicla las cajas de fruta

Por último, te dejamos con la idea de reciclar cajas de frutas y aprovecharlas para decorar y guardar cosas en casa. Seguramente será fácil hacerte con una de estas cajas, por ejemplo en mercadillos o mercados.

Una vez las tengas en casa, solo hay que limpiarlas bien, dejar que sequen, pintarlas del color que más te guste, forrar su interior en tela o fieltro y listo. También las puedes unir entre sí para formar una especie de estantería.

Estas cajas las puedes utilizar para guardar zapatos, ropa o complementos. También las puedes utilizar para guardar mantas o cojines. Como ves tienen muchos usos y pueden quedar perfectamente en casa.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades decorativas? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba