4 proyectos DIY para conseguir un hogar más verde

Muchos ven en el fin del verano una buena época para dar un cambio a la decoración de su hogar. En este sentido, apostar por los elementos verdes se ha convertido en una de las mejores opciones. Una forma de aportar color a las diferentes partes de vuestro hogar. Además de todos sus beneficios, lo mejor es que muchas de esas cosas las podemos hacer nosotros mismos. Algunos ejemplos son los que ha compartido la marca Bosch que aportarán un toque elegante y diferente a vuestra decoración.

Haz divisor de ambientes con plantas que también sirva como espacio de almacenamiento

proyectos diy para un hogar mas verde 2

En hogares en los que se cuenta con un espacio diáfano y se quieren crear distintos ambientes, este tipo de proyecto es ideal para incorporar espacio de almacenamiento y un rincón verde que no ocupe demasiado. Para la base necesitarás varios tableros de madera contrachapada que servirán a modo de repisa para las macetas. Si quieres hacer unos cajones, solo tienes que rellenar los huecos de la base. Para la parte que divide los espacios como tal, lo ideal es hacerte con unos listones de madera para crear una estructura en la que puedas colgar varios tiestos, que además de contribuir a la división del espacio visualmente, te permitirán añadir plantas a tu hogar sin ocupar espacio en el suelo.

En este proyecto, tu principal aliada será cualquiera de las sierras de calar de Bosch, como la Easy Saw 18V-70, ligera y fácil de usar, además puede compartir batería con decenas de herramientas de la plataforma Power for all 18V, que permite utilizar una misma batería y cargador, ahorrando espacio, dinero y residuos al medioambiente.

Listado completo de materiales y paso a paso del proyecto en el blog DIY de Bosch.

Monta un jardín de hierbas aromáticas en el balcón

proyectos diy para un hogar mas verde 4

Crear un mini jardín de aromáticas no solo es fácil, sino que elevará tus platos a un nivel superior y te evitará comprar varias especias. Perejil, romero, menta, cilantro o albahaca son algunas de las hierbas más comunes que puedes cultivar en un espacio mínimo, como la barandilla del balcón de casa. Si no te apetece construir el recipiente donde plantarás las hierbas, puedes utilizar cajas de madera que ya tengas por casa. La clave para el éxito de tu pequeño parterre está en el drenaje: asegúrate de que el fondo del parterre esté forrado con una película de plástico y que el agua que se acumule pueda drenarse. Si te animas, pues crear unos pequeños carteles para las distintas plantas en madera o en cerámica, por ejemplo.

Todos los materiales y el paso a paso del proyecto están en el blog DIY de Bosch.

Fabrica un mini jardín vertical para vestir cualquier pared vacía

proyectos diy para un hogar mas verde 1

Tener un espacio pequeño no está reñido con tener un espacio verde. Los jardines verticales son una solución muy práctica a la vez que suponen una gran idea decorativa para vestir paredes a las que les falta un toque de personalidad. Y apenas necesitamos materiales. Por ejemplo, una ventaja antigua o un marco de espejo pueden hacer las veces de estructura con unas simples modificaciones. Para la selección de plantas, es recomendable elegir las que aguantes bien la posición vertical, como las suculentas. El tip experto consiste en mantener el jardin en horizontal al menos dos semanas ante de colgarlo, para asegurar que las plantas agarran bien en la tierra.

Para atornillar el marco reutilizado a la estructura donde irán tanto la tierra como las plantas, te vendrá bien contar con un taladro/atornillador eléctrico como el Universal Drill 18V-60 de Bosch; una herramienta básica que utilizarás para cualquier proyecto de bricolaje durante muchos años.

Aprende a construir este pequeño jardín tu mismo con esta guía de Bosch.

Crear un cartel con el número de tu casa muy original añadiéndole una jardinera

proyectos diy para un hogar mas verde 3

Con este proyecto conseguirás que tu casa no pase desapercibida para carteros y repartidores y es extremadamente fácil de hacer. Lo más difícil será elegir las plantas que quieres que decoren tu entrada. Para darle un toque divertido, puedes pintar el cartel con pintura de pizarra y así, una vez que hayas montado el cartel en la puerta, puedes escribir un mensaje en él e ir cambiándolo. Seguro que atrae las miradas de admiración de los vecinos.

Todos los materiales necesarios y una guía paso a paso en el blog DIY de Bosch.

Ir arriba