Las siguientes manualidades de madera son originales y posibles de fabricar en casa. Todas estas ideas son prácticas y además están hechas con madera reciclada. ¿Qué más se puede pedir? Echa un vistazo a la siguiente lista y decide cual es tu manualidad favorita.

Manualidades de madera: aplique para decorar la pared

cochecitos de bebé
Fuente: recycled-things

En esta idea además de reciclar la madera también se reciclan recipientes de cristal que puedas tener en casa. La idea es crear uno o varios apliques de pared, con restos de madera, y añadirles los recipientes fijándolos de alguna manera. No hace falta que los tablones estén bien cortados pues le da un toque bonito el final de la madera que parece estar hecha pedazos. ¿Qué te parece esta idea para decorar la pared?

También te puede interesar: ¿Cómo hacer una lámpara Tiffany de imitación?

Calabazas de madera para decorar

cochecitos de bebé
Fuente: findinghomefarms

En esta ocasión la madera si está bien cortada y con una forma muy graciosa. Aprende el paso a paso para hacer esta manualidad viendo el tutorial en “recycled-things“.  La manualidad consiste en hacer una calabaza (u otra forma que te guste) en tablones de madera. Primero une varios de estos tablones y luego realiza el dibujo sobre la superficie. Por último, con una sierra repasa todo el contorno y listo.

Pequeños cuadros para la habitación del bebé

manualidades de madera
Fuente: trashycrafter

Las cajas de frutas o la madera de palé es el material perfecto para crear cuadros tan divinos como este. La idea es coger tres tablones y cortarlos a la medida que quieras. Después pinta un bonito dibujo utilizando colores pastel que le vienen muy bien a las habitaciones y dormitorios infantiles. ¿Que te parece este mini cuadro?

Fantástico jarrón natural ¡no te lo pierdas!

manualidades de madera
Fuente: dollarstorecrafts

Crea un jarrón rústico con algunas ramas de madera seca. Basta con cortar la rama en trozos de igual o diferente grosor. Después pega cada trozo sobre un recipiente que puede ser una lata, un vaso de cristal o una botella de agua. Pega cada trozo y crea un jarrón como este. ¿Qué te parece esta idea para decorar la mesa o tus exteriores?

Manualidades de madera: jardín de pared

manualidades de madera
Fuente: allfreeholidaycrafts

Con un par de palet puedes crear un estupendo jardín vertical. De esta manera las macetas no te van a ocupar tanto espacio y tendrás más paso libre. Los jardines verticales son estupendas ideas para viviendas pequeñas y que disponen de un balcón o una pequeña terraza. Así que si no tienes un terreno para plantar lo que quieras recurre a un bonito jardín vertical.

Manualidad navideña ¡pinta un árbol!

manualidades de madera
Fuente: freshdesignpedia

En esta manualidad también se han utilizado tablones de madera de un palé pero puedes utilizar otro tipo de tablones. La idea consiste en pintar un árbol de Navidad y luego fijar pequeños ganchos donde poner la decoración. La ventaja es que ocupa poco lugar pues va pegado a la pared o apoyado en ella. Para pintar el árbol puedes hacerlo a mano fabricando una plantilla y luego aplicando pintura blanca en spray. ¿Te gusta esta idea para decorar tu hogar en las próximas fiestas?

Un porta-fotografías ¡súper lindo!

manualidades de madera
Fuente: allfreeholidaycrafts

Ideal forma de exponer las fotografías para eventos como bodas, pero también lo puedes hacer para decorar tu dormitorio o el salón. La idea es coger un trozo de rama y cortarlo a la medida que quieras. El corazón lo puedes hacer eliminando las capas de la rama con cuidado y previo dibujo. Por último añade una pequeña pinza para coger la fotografía y listo. ¿Qué te parece este detalle para tus eventos? También puedes poner las tarjetas de los invitados o el número de mesa.

Manualidades de madera: organizador de maquillaje

manualidades de madera
Fuente: allfreeholidaycrafts

Con un pequeño taco de madera bien lijada y sin pintar, en este caso, se puede fabricar un lindo organizador para maquillaje. En este caso han metido las brochas y cepillos pero puedes poner él lápiz de ojos, la máscara de pestañas o el perfilador de labios.

Los agujeros se pueden hacer fácilmente con un taladro y una serie de brocas adecuadas. Procura tener cuidado con la profundidad y evita que la broca traspase la base del taco de madera. Es una bonita manualidad que puedes personalizar pintando la misma. ¿Qué te parece esta idea para regalar?

Fabrica un simpático perchero

manualidades de madera
Fuente: apieceofrainbow

¡Me encanta este tipo de perchero! Creo que es bastante original el dibujo de la carretera y sus puentes. Fíjate que cada gancho para colgar podría interpretarse como un coche de diferentes colores. La idea es sencilla ya que con un tablón de madera, un poco de pintura blanca, cinta de enmascarar y unos ganchos puedes hacerlo en casa. ¿Qué te parece esta manualidad como regalo o para la entrada de tu casa?

Manualidades de madera: hoguera sin llama

manualidades de madera
Fuente: hgtv

Esta hoguera sin llama diseñada por Brian Patrick Flynn es una auténtica pasada. Además es algo súper sencillo… ¡no se como no se me ha ocurrido antes! Mira qué bonita la estampa con una hoguera encendida pero con luces de colores.

En casa puedes crear un punto focal precioso sin que tenga que ser Navidad… aunque este artículo quedara genial en las fiestas. Si tienes luces navideñas que te sobren o hayas comprado de más puedes hacer algo similar. Las ramas deberán ser reales para que la manualidad quede más bonita. Si no consigues ramas blancas las puedes pintar tu mismo ¡ya verás que bien quedan!

Lo más importante de esta idea es colocar los troncos de forma tal que parezca una pequeña fogata. Las bonitas luces multicolor hacen que la estampa se vea preciosa. Puedes ponerla en el suelo o sobre la mesa ¡ya verás como les encanta a tus amigos/as!

¿Qué te parecen estas manualidades de madera? ¿Te gusta reciclar? ¿Cuál de estas manualidades recicladas te gusta más? ¿Podrías añadir más ideas sobre manualidades hechas con madera reciclada?

También te puede interesar: Paso a paso para crear un estante de madera diferente.

Dejar respuesta