Hoy te enseñaremos a crear un estante que se caracteriza por ser muy simple de construir. Uno de los proyectos que podrás confeccionar en muy poco tiempo y a un precio realmente bajo. Podrás lucirlo en algún pared de tu sala o en la habitación de algunos de los niños. Un estante de madera diferente que vale la pena construir.

Paso a paso para la construcción del estante de madera

Crear un estante de madera
Fuente: Shanty

Sólo necesitarás unos listones de madera, un taladro, unos tornillos de madera (o de yeso), pegamento especial y algunos pocos minutos de tu tiempo. Si no tienes taladro puedes pedir en el negocio en donde compres las maderas que te hagan el favor de preperforarla y así solo deberás colocar los tornillos de madera en tu casa para unir todo.

Crear estante de madera
Fuente: Shanty

Deberás unir las tablas de madera con el pegamento justo antes de realizar las perforaciones y colocar los tornillos. Para ello tendrás que colocar un poco de pegamento en el borde de la parte interior y usar algunos clavos para fijar.

Las fotos te irán sirviendo de referencia para la realización de esta manualidad. Cuando esté armada deberás usar dos tornillos que soporten peso para montar tu creación en la pared.

Crear un estante de madera
Fuente: Shanty

Como verás es un proyecto súper fácil de realizar, no tienes excusa para no hacerlo y darle a tu vivienda un toque diferente. Es un estante ideal para las personas que recién empiezan a trabajar la madera.

A continuación, nos referiremos a las diferentes herramientas que no te pueden faltar si estas decidido a continuar en los trabajos de madera.

Bonitas artesanías creadas en madera

estante de madera fácil y económico
Fuente: Shanty

Las manualidades creadas en madera son realmente muy bonitas, son artesanías que todos disfrutamos tener en la vivienda. Llaman mucho la atención al contar con un acabado prolijo y se pueden adaptar a todos los estilos decorativos. Si estas evaluando comenzar en el mundo de las artesanías de madera o ya empezaste a crear tus proyectos, como el estante que te estamos enseñando a construir hoy, deberás necesitar algunas cosas.

Por ejemplo, deberás ir comprando algunas herramientas que te permitirán trabajar la madera con mucha más facilidad y sin tener que realizar ningún esfuerzo extra.

Herramientas que debes tener para realizar manualidades en madera

Crear un estante de madera
Fuente: Shanty

Entre las principales herramientas encontramos el martillo que te servirá para unir las piezas. Para trabajar de manera adecuada la madera es imprescindible que siempre tengas a mano un martillo, así podrás unir las piezas usando clavos.

Crear un estante de madera
Fuente: Shanty

También deberás contar con una lima para pulir o una lija, cuando realices las artesanías en madera necesitarás darle un acabado prolijo, sin imperfecciones ni rebordes astillados, para eso nada mejor que usar una lija, ya que así podrás limar todo tipo de aspereza que te quede en el proyecto. De esta forma tendrás un acabado suave y sin imperfecciones antes de proceder a pintarla. La lima o lija servirá, también, para cuando se trabajan con viejas piezas de madera.

Crear un estante de madera
Fuente: Shanty

El taladro para hacer agujeros es un elemento muy útil que deberemos tener en cuenta cuando vayamos a realizar manualidades con madera. Su uso nos permite realizar agujeros para la colocación de alcayatas, hembrillas o para cuando se requiere unir dos piezas mediante tornillos o elementos especiales. Es usado por muchos para la creación de elementos decorativos en madera.

Recuerda que antes de comenzar a usar el taladro deberías tener en cuenta algunos consejos, lo primero es comenzar a taladrar en recto. Te aconsejamos practicar con retazos de madera viejos para ‘tomarle la mano’ al uso de esta herramienta de trabajo.

El uso de los pinceles de diferentes tamaños permitirán darle a tus piezas un color bonito o un barnizado. Los pinceles más grandes son perfectos aliados para la realización de estas tareas, los más pequeños pueden ser usados para cuando es necesario pintar juntas o esquinas.

Crear un estante de madera
Fuente: Shanty

El uso de lápices para señalar la madera permitirán realizar las marcas de corte. Ten en cuenta que la madera es un material muy delicado, si se corta mal o se agujerea en el sitio equivocado se estropeará todo el trabajo. Por eso se deberá tener a mano un lápiz con el que marcar todas las medidas.

Usa siempre regla para controlar las medidas. Es necesario que las medidas siempre sean las adecuadas, unas medidas inexactas podría estropear cualquier manualidad, ya sea de madera como de cualquier otro material.

Finaliza las manualidades pintando o barnizando la superficie

Crear una estante de madera
Fuente: Shanty

Cuando ya tengas tu proyecto de madera acabado puedes darle un toque diferente pintando o barnizando la superficie, para ello deberás elegir la pintura o el barniz adecuado.

Crear estante de madera
Fuente: Shanty

Darle un buen acabado a la manualidad es muy importante. Recuerda siempre comprar pinturas o barniz de calidad. Deben ser los apropiados para el tipo de madera y el lugar en donde se vaya a colocar la manualidad, no será lo mismo una manualidad que se colocará en los espacios exteriores que una que será ubicada bajo techo.

Esperamos que este estante te sirve de fuerte de inspiración para crearlo y colocarlo en un rincón especial de tu vivienda. no te olvides nunca que trabajar con un material tan noble como la madera es muy gratificante y las opciones de manualidades son, realmente, infinitas.

Dejar respuesta