¿Qué podrías hacer en casa para decorar durante las fiestas? Los siguientes tutoriales sobre estrellas de Navidad de papel son una fantástica solución ¡y muy económica! para adornar puertas, ventanas, el árbol de Navidad o el rincón que te apetezca.

¿Cómo hacer estrellas de Navidad de papel?

Visto en el canal “DIY Amazing Crafts” este tutorial es fácil de seguir para fabricar una estrella ninja de colores o también llamada Shuriken. Con la ayuda del arte del origami se pueden crear miles de formas. Esta manualidad la pueden hacer incluso los niños para decorar el árbol.

En concreto, esta estrella, tiene 14 puntas en total y está compuesta a base de unidades modulares idénticas y ensambladas. Una vez que has hecho cada pieza hay que encajar éstas entre sí. El resultado es una estrella de 9×9 cm pero puedes hacerla más grande utilizando un papel de mayores dimensiones. ¿Qué te parece esta idea para decorar tu hogar?

También te puede interesar: ¿Cómo hacer rosas de papel de periódico?

Estrella fabricada con varillas de papel y diamantina

Esta manualidad la he visto en “CESTERÍA MA ISABEL GUTIERREZ” y es relativamente sencilla. El vídeo muestra los pasos para hacer una bonita estrella navideña del color que quieras y muy brillante. Dependiendo el tamaño en el que la hagas puedes decorar distintos espacios. El secreto es ¡hacer muchas varillas de papel! ¿Te apetece intentarlo?

Cómo hacer una estrella pentagonal

Comparto este vídeo que he visto en el canal de “Leyla Torres”. Es un vídeo tutorial de origami con las instrucciones básicas para aprender a hacer una estrella pentagonal. Puedes trasladar la idea a una cartulina de color. La verdad es que no es una manualidad complicada. ¿Qué te parece?

Otra forma de fabricar una estrella en origami

El vídeo lo he visto en el canal “HTQuyet Origami” y he decidido compartir este tipo de estrella plegada. Eso sí, para hacer el tutorial es mejor utilizar un papel grueso en vez de un folio. De esta manera durará más tiempo el adorno. ¿Te apetece intentarlo?

Estrellas de Navidad de papel ¡iluminadas!

Esta manualidad que he visto en el canal “Carolina Stefano” ¡me encanta! No es muy difícil y se pueden conseguir unas estrellas preciosas para decorar en Navidad. La estrella final también se puede utilizar como una lámpara o bien ponerla en el árbol navideño. ¿Qué te parece?

Cómo hacer estrellas de Navidad en 3 pasos

catálogos de juguetes 2017
Fuente: deavita

Existen muchos estilos diferentes de estrellas en este caso te recomiendo esta manualidad tan fácil de hacer. Basta con cortar, plegar y aplicar pegamento para decorar cualquier espacio. 

Paso a paso

catálogos de juguetes 2017
Fuente: deavita

Primero es necesario obtener esta plantilla que puedes descargar, llevarla a tu escritorio o calcar desde el ordenador. Esta plantilla puedes hacerla más grande o pequeña con medidas proporcionales. Una vez que tengas la imagen pasa ésta a una cartulina o a un trozo de papel grueso.

catálogos de juguetes 2017
Fuente: deavita

Repasa bien los bordes y luego recorta el papel con cuidado para que quede bien bonita. Ahora dobla tal y como se indica en las imágenes de manera precisa. De esta manera habrás hecho una de las puntas de la estrella. Como ves la plantilla sirve para hacer una punta… así que haz 5 puntas perfectas y une éstas con pegamento. Procura que todas las piezas salgan exactamente iguales o no encajarán al final. ¿Qué te parece el resultado?

Pequeñas estrellas de Navidad de papel

catálogos de juguetes 2017
Fuente: deavita

Como se ve en las imágenes doblando una simple tira de cartulina se pueden crear estas adorables mini estrellas. En este caso han utilizado una cartulina en color amarillo la cual le confiere un toque simpático y más aún si se lea dibujan unas pequeñas caras.

La verdad es que es una manualidad muy sencilla que se puede hacer usando tiras de periódico, tiras de folios, hojas de libretas, cuartillas, etc. Además se pueden hacer tantas como quieras y luego unirlas formando una guirnalda para ponerla en el árbol. Estas mini estrellas también pueden formar parte de la decoración de una pared, de una libreta, de un recipiente o de lo que quieras. Basta con colocar un poco de pegamento en la base y luego fijarla donde más te guste.

Estrellas de Navidad de papel

estrellas de Navidad de papel
Fuente: thegreenescape

Estas estrellas tan singulares están fabricadas utilizando papel craft o de embalaje. Pero la verdad es que se puede hacer en todo tipo de papeles así que escoge el que más te guste. ¿Vamos con los pasos?

Los materiales que necesitarás para crear esta estrella, son: un papel que te guste, lápiz, tijeras, regla, cúter, cinta adhesiva, una cuerda y un perforador. Con esto vamos a crear un fantástico adorno para sorprender estas Navidades.

estrellas de Navidad de papel
Fuente: thegreenescape

Comienza marcando el ancho del papel en un tamaño adecuado como unos 13 o 18 centímetros. Esta última estrella quedará bastante grande pero si quieres puedes cambiar las medidas.

estrellas de Navidad de papel
Fuente: thegreenescape

A continuación corta en dos el papel y dobla el mismo en tiras como si fuera un acordeón o un abanico. Debes trabajar a lo largo del papel y no a lo ancho cogiendo un ancho de tira de unos 3 cm aproximadamente.

estrellas de Navidad de papel
Fuente: thegreenescape

Tal y como se ve en la imagen recorta ambos extremos dejando éstos en punta. Ahora realiza recortes para crear la decoración interior de la estrella de papel que estamos haciendo. Las hendiduras pueden ir donde quieras o similares a las de la imagen. Puedes intentar otras opciones como recortar corazones, círculos, rombos…

estrellas de Navidad de papel
Fuente: thegreenescape

Por último, despliega el papel y observa que forma tan bonita coge al doblar sus esquinas. Verás como se complementan al pegar los extremos de la tira de papel doblada. Para colgar esta estrella puedes ponerle una cuerda metida a través de un agujero. ¿Qué te ha parecido esta manualidad?

Estrella de papel en 3D

Este precioso adorno lo he visto en el canal “Tuteate” y merece la pena compartirlo. Es una estrella súper bonita en 3D y fácil de hacer en pocos pasos. Con la técnica del origami se pueden hacer grandes cosas como este adorno. ¿Qué te parece?

¿Te han gustado estos tutoriales sobre estrellas de Navidad de papel? ¿Cómo haces tu este tipo de adornos? ¿Te gustan las manualidades en papel?

También te puede interesar: 10 manualidades de papel realmente divertidas.

Dejar respuesta