Las siguientes manualidades con jarrones de cristal o botellas de vidrio son estupendas para decorar los rincones de la casa. Además, son ideas que ayudan a reciclar todos esos jarrones o botellas vacías que se acumulan en casa. Echa un vistazo y busca inspiración para tu hogar.

Manualidades con jarrones de cristal pintados

manualidades con jarrones de cristal
Fuente: handimania

¿Estás cansado/a de ver siempre los mismos jarrones o botellas de cristal? Fíjate en lo bonitas que quedan con un poco de pintura y algo de paciencia. El autor de este significativo arte se inspiró en las botellas de Martha Stewart.

Los floreros o las botellas de cristal se pueden pintar por fuera y/o por dentro. En este caso están pintadas por dentro para tener un mejor acabado y que la labor se haga mucho más fácil.

Esta idea tan conocida la he sacado del blog “Handimania” donde explican como pintar las botellas por dentro. De esta manera es una manualidad especial por la forma en que se pintan. 

Decorar un florero con formas de mosaico

manualidades con jarrones de cristal
Fuente: craftsbyamanda

Me gustan mucho las decoraciones en mosaico y no he podido resistirme a compartir este pequeño jarrón decorado con pequeñas piezas de cáscara de huevo. Sí, las cáscaras pueden ser grandes aliados para hacer diseños en mosaico aunque también puedes sustituir éstos por restos de lata.

En este caso, el mosaico está fabricado a partir de unos huevos de pascua para aprovechar éstos. Este proyecto es estupendo para decorar cualquiera de tus espacios.

Cómo hacer un vaso con una botella de cristal

La idea es francamente buena para reponer los vasos rotos, y de paso ahorrarnos un dinerito. Estas manualidades con jarrones de cristal o botellas de vidrio me encantan. La he visto en el canal “Hagamos Cosas”.

La cuestión es aprovechar la zona baja del jarrón o la botella y cortar el resto del vidrio. Para hacer esto en el mismo explican una técnica muy práctica para cortar usando un hilo, fuego y agua fría. De esta manera obtendrás unos vasos súper prácticos.

Cómo hacer macetas con jarrones de cristal

Los jarrones, además de ser recipientes para contener las flores, también los puedes convertir en macetas. De esta manera le estarás dando una nueva oportunidad de adornar tu hogar u otros espacios.

Las manualidades con jarrones de cristal y botellas de vidrio están a la orden del día y puedes ver muchas de ellas por Internet. En este caso he visto la idea en el canal “Manualidades con Reciclado 3.0”.

Se utiliza la misma técnica que en el vídeo anterior para cortar el vidrio. Te recuerdo que puedes cortar a la altura que quieras y aprovechar las dos partes del jarrón o la botella. En una parte irá el agua y en la otra parte la flor elegida. Es importante poner el hilo ya que sirve para que la planta absorba el agua cuando la necesite.

Corta los jarrones para convertirlos en organizadores

manualidades con jarrones de cristal
Fuente: craftsbyamanda

Esta bella idea es práctica para mantener organizada la zona de trabajo y, además, queda genial durante los meses de frío. La manualidad consiste en reciclar jarrones, botellas o recipientes de cristal cortándolas y convirtiéndolas en organizadores.

Los jarrones, en este caso, están cubiertos con un suéter pero puedes cubrirlos como quieras. Es una gran idea para reciclar ropa que tengas en casa y ya no utilices.

Cómo hacer un terrario dentro de un jarrón de cristal

Si estás cansado de tu jarrón habitual puedes transformarlo en un terrario más que bonito. Esta idea la he visto en el canal “Leo Manualidades” y representa exactamente lo que quiero decir.

La cuestión es plantar una especie que te guste (en este caso una orquídea) como protagonista principal y una serie de mini cactus (suculentas) para decorar. Puedes ver como hacer todo este si echas un vistazo al vídeo.

Los materiales a utilizar no tienen por que ser caros. Algunas de las cosas que se han utilizado, para hacer esta manualidad, son:

  • Un jarrón o frasco decorativo
  • Piedras de color y tamaño al gusto
  • Mata de orquídea
  • Tierra
  • Un cactus
  • Trozo de plástico

Jarrones originales con luces LED

Las manualidades con jarrones de cristal son opciones estupendas para alargar la vida a estos artículos. En este caso puedes hacer unos jarrones de lo más llamativos para fiestas o eventos.

La idea la he visto “VELAS TLC” en la que proponen como realizar un jarrón decorativo con luces para decorar centros de mesa, suelos, paredes, etc. Si te interesa puedes encontrar todos los accesorios en su web VELAS TLC.

Las luces tipo LED permiten recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad. Además, emite una hermosa luz de forma eficiente y con alto rendimiento.

Convierte los jarrones en pies de lámparas

manualidades con jarrones de cristal
Fuente: potterybarn

Los jarrones o las botellas se pueden utilizar como pies de lámparas, siendo todo un acierto. Hay jarrones preciosos a los que no se les saca partido pero que pueden quedar geniales si se saben utilizar.

Dentro de esta idea destacan el uso de diferentes tipos de jarrones o botellas algunas con grandes formas y redondeadas, otras más cuadradas, más largas o mas anchas… todo dependerá de tu gusto y el material con el que estés trabajando.

El artículo trata sobre jarrones de cristal y por ende suelen ser transparentes pero puedes pintarlos si quieres. Recuerda utilizar una pintura adecuada y, a ser posible, pintarlos por dentro. Pero hay quien prefiere aprovechar esa transparencia para que se vea las cosas que hay dentro. Elige tu forma favorita quizás puedas hacer una lámpara pero con relleno.

Si tienes un jarrón muy grande quizás puedas hacer una lámpara de pie añadiéndole una estupenda tulipa de tu elección. Pero la mayoría de los jarrones convertidos en pies de lámparas quedarán estupendos en mesas, en el suelo o sobre algún mueble que te guste.

¿Qué te han parecido las manualidades con jarrones de cristal que he dejado? ¿Cuál de ellas pondrías en práctica? ¿Tienes más ideas para reciclar jarrones? ¿Prefieres ver ideas para reciclar espejos rotos? ¿Quieres ver 10 cosas recicladas para el hogar que te fascinarán?

Dejar respuesta