Propongo una serie de tutoriales paso a paso para fabricar pulseras artesanales. Los tutoriales tienen diferente grado de dificultad ¡escoge el que más te guste!

¿Por qué fabricar pulseras artesanales?

fabricar pulseras artesanales
Fuente: nastya-iv83

Realizar este tipo de pulseras es divertido, son un entretenimiento y una manera de personalizar tus joyitas. Además son grandes ideas para reciclar cosas como hilos, lanas, abalorios, botones, cuerdas y mucho más. 

Otra de las ventajas que tienen este tipo de pulseras es que las puedes hacer para regalar. De esta forma se convierten en obsequios personalizados con los colores favoritos o el nombre de la persona en cuestión, por ejemplo. Son pulseras que tienen algo de ti pues están hechas con tus propias manos.

A continuación te propongo 10 tutoriales para hacer pulseras artesanales con hilos o cuerdas que tengas en casa. Aviso de que puedes encontrar algunas más simples y otras más laboriosas, y complicadas.

Pulsera de hilos en forma de hoja

visto en el canal “artemanual”

Pulsera macramé ojo de Dios

Visto en el canal “artemanual” comparto este tutorial para aprender a hacer este tipo de pulsera. Te recuerdo que el color y el tamaño se pueden variar evidentemente.

Esta pulsera está fabricada con el fino arte del macramé. Este término es una palabra de origen francés que significa nudo. Todas las pulseras hechas a base de nudos en forma artística se les denomina macramé.

Estos nudos decorativos no solo te servirán para hacer pulseras sino también brazaletes, anillos, pendientes, muñecos u otras labores para decorar tu hogar.

Fabricar pulseras artesanales con palitos de helado

Este es un tutorial que he visto en el canal “Lethal Crysis” y merece la pena que lo comparta. Es una forma súper fácil de crear pulseras para grandes y pequeños, sobretodo ahora en verano.

¿Alguna vez pensaste en guardar palitos de helado? Estos pequeños trozos de madera fina sirven para manualidades de todos los colores. Se puede hacer miles de cosas con ellos y como unas bonitas pulseras.

En el vídeo explican como ablandar los palitos para transformarlos en una joyita de lo más linda. Sobre el resultado final puedes decorar las pulseras como quieras las puedes pintar, pegar stickers o darles un aspecto llamativo con cinta washi tape.

Cómo hacer una pulsera con alambre

Está claro que no todo el mundo busca este tipo de tutoriales porque son más complicados, pero quizás es que no le prestamos suficiente atención. Si está bien explicado como éste que he visto en el canal “Como Hacer Bisuteria Julia Diaz” seguro que todos las podemos hacer.

Fabricar pulseras artesanales con bisutería es otra idea estupenda, pues puedes reciclar alguna piedra u otra cosa que tengas guardada para hacerla partícipe de la decoración. 

Si te encantan las piezas de alambre no te pierdas esta bonita pulsera. Si te encanta el arte del alambre recuerda que puedes hacer anillos, pendientes, collares y mucho más.

Pulsera de gomitas de fantasía hecha con dos tenedores

Si tienes hijas o sobrinas seguramente tu casa estará llena de estas gomitas pues fueron un “boom” enorme. Mis sobrinas las tienen en casa y siempre que voy a verlas me reciben con una de estas pulseras… imaginad cuantas puedo tener en casa ya.

Visto en el canal “CANAL FARASIRENA” te propongo hacer las pulseras que a tu hija o hermana pequeña le gustan tanto. Con solo un tenedor podrás hacerlo sin problemas y en los colores que más te gusten. 

Tutorial para hacer pulsera de gomitas en zigzag

Si ya dominas el tutorial anterior echa un vistazo a este que he visto en el canal “maynterest”. Consiste en hacer una pulsera de gomitas pero esta vez en forma de zigzag multicolor ¿qué te parece? A partir de la unión de dos triángulos se puede obtener este resultado ¡increíble!

Pulsera con nombre en macramé

¿Vas a hacer una pulsera muy especial? Busca detalles como ponerle el nombre de la persona a la que va dirigida. Puede ser el nombre de tus hijas, de tu marido, de tu mujer, de tu novia/o o algún amigo/a.

Las pulseras con nombre son muy valoradas y nunca está demás tener alguna. Si prefieres puedes escribir otra palabra o una fecha, pero de todas forma aquí te dejo el tutorial.

Cómo hacer una pulsera con una cremallera

Esta vez he visto el tutorial en el canal “SecretosdechicasVIP” el cual consiste en fabricar pulseras artesanales usando una cremallera. El resultado es francamente precioso.

Con el símbolo del infinito quedará genial. La verdad es que es una manera muy sencilla de crear una pulsera diferente y moderna. ¿Qué te parece?

Tutorial para hacer pulseras de ganchillo

¿Eres un As del ganchillo o crochet? Pon a punto tus agujas y echa un vistazo a este vídeo que he encontrado en el canal “creactivate con mari”.

La idea es reciclar un resto de tubo de goma o algo similar para cubrirlo con hilo y puntos. Echa un vistazo al vídeo para ver como hacer esta manualidad.

Cómo hacer una pulsera con gomas y cadenas

Por último, dejo esta idea súper original e ideal para llevarla a donde quieras. Si tienes unas cuantas gomas del pelo (que te sobren) y una cadena que no utilices une todo para formar este conjunto tan diferente. Es uno de los diseños más divertidos y diferentes que he visto hasta ahora. ¿Qué te parece a ti?

El vídeo lo he en el canal “iMujer Hogar” y merece la pena compartirlo. Si tienes un amigo/a original y diferente podrías probar a regalarle esta pulsera. Te recuerdo que la puedes hacer en los colores que te apetezca (también puedes pintarla) y utilizar una cadena de otras medidas aunque si es grande obtendrás un resultado mucho más vistoso, pues los eslabones se verán mucho más.

¿Qué te parece fabricar pulseras artesanales? ¿De qué material prefieres hacer las pulseras? ¿Quieres saber cómo hacer un collar de una camiseta que no utilices? ¿Buscas más tutoriales para fabricar tu propia joyería en casa? ¿Quieres aprender a hacer un anillo de diamantes con papel?

Dejar respuesta