Si miras a tu alrededor encontrarás muchas cosas recicladas para el hogar. Con esto me refiero a materiales como plásticos, vidrios e incluso esponjas marinas que pueden ayudarte a dar un nuevo aspecto al salón, al baño, a la cocina y a cualquiera de los rincones de tu vivienda.

Alfombra fabricada con tapones de corcho

Es sin duda una de las cosas más llamativas y útiles para ponerla en el baño, en el salón, a la entrada de la casa o en el patio. Puedes darle las medidas y la forma que quieras simplemente colocando de una u otra forma los corchos.

Visto en el canal “Manualidades con Reciclado 3.0 ” comparto los pasos para crear una alfombra de baño utilizando más de cien corchos.

Es evidente que puedes cambiar el diseño de la alfombra y la manera en la que van unidos todos. Estos pequeños amigos pueden unirse con pegamento o a través de hilo sisal (de 2 en 2 corchos). El hilo hará que tu alfombra quede más moldeable que si los pegas.

Por último, te recuerdo que los corchos se pueden utilizar enteros o cortados por la mitad. De esta manera la alfombra quedará más gruesa o fina. Si decides hacer esta manualidad también te comento que puedes crear pequeños posavasos o individuales para tus comensales. ¿Qué te parece la idea?

Vasos de cristal hechos a partir de una botella

Las botellas de cristal están hechas de un material más que reciclable. Si aún no las has tirado al contenedor verde te pueden servir de cara a muchísimas manualidades. Con ellas podrás crear organizadores, jarrones o estos vasos para ampliar tu vajilla.

Visto en el canal “Manualidades con Reciclado 3.0 ” te recomiendo hacer los pasos de esta manualidad tan práctica. Además, también es una forma de reponer esos vasos que vamos rompiendo por el camino y además reciclar las botellas de vidrio que tengas en casa.

Ideas para utilizar las esponjas naturales

cosas recicladas para el hogar
Fuente: fernandolaposse

Buscando originales cosas recicladas para el hogar me he topado con la serie “Lufa Series” que presentaron en la Feria del Mueble de MIlán en el 2014.

Esta impresionante serie, que nace de la exploración de las esponjas naturales para fabricar objetos y artículos funcionales para el hogar, fue fabricada por el diseñador mexicano Fernando Laposse. En ella encontrarás lámparas, mesas, biombos, jaboneras y muchas más cosas. ¿Crees que podrías hacer algo con tu esponja marina?

Si echas un vistazo a su página te encontrarás con que Laposse es un diseñador alquimista que busca dotar a sus objetos de una pureza estética. Le encanta innovar y probar nuevas cosas sobre todo basándose en la destilación y el aprovechamiento de la comida y otros restos tales como grasa de comida, azúcar, hojas o cenizas.

Organizadores decorados con figurillas de plástico antiguas

Visto en el canal “manualidades facilisimo.com ” pienso que es una idea muy sencilla y divertida, para aprovechar recipientes, tapas y figurillas que no utilices. Las figuras pueden ser las que quieras siempre que las pegues bien en la tapa del frasco.

Primero hay que limpiar la figura y luego pegarla a la tapa. Por último, puedes pintar todo el conjunto con spray u otra pintura. Si quieres también puedes pintar el recipiente o decorarlo de otro modo. Una vez esté todo seco ya puedes utilizar el tarro para meter esas pequeñas cosas que siempre están de por medio.

Restos de cartón reciclado para decorar un espejo

Visto en el canal “LOS HOBBIES DE YOLA Manualidades ” te propongo seguir todos los pasos para decorar un espejo. El marco fabricado en cartón le dará vida a ese espejo antiguo que tengas en casa. Es una de las cosas recicladas para el hogar que más me han gustado. Además, puedes cambiarle el diseño y el color por otros que te gusten más.

Bonita estructura hecha con CD´s para decorar la pared

Visto en el canal “Nicol & Alexis ” decido compartir esta hermosa idea para decorar cualquier pared. La idea es utilizar CD´s o DVD´s inservibles para decorarlos y montarlos. Hay que decorar base de dibujos geométricos utilizando cartulina, papel de color o cartón de colores. El diseño puedes variarlo si lo prefieres y hacer la manualidad lo grande que quieras.

Estructura hecha de papel para decorar cualquier espacio

Esta manualidad es tan económica como sencilla de realizar. Tan solo hace falta reunir papel que puede ser de revistas, periódicos, folios, papel de regalo o de libretas. La idea es hacer muchos rulos de papel, tal y como se ve en el vídeo, para pintarlos después y decorarlos a tu gusto. En este caso se ha decorado con flores.

He visto esta manualidad en el canal “Art & Craft ” ¡y me ha encantado! Las rosas finales las puedes comprar o hacerlas tu mismo/a en casa con tela, plástico, cartón o restos de papel. Una vez acabado puedes decorar una pared, una esquina, una estanterías o lo que quieras.

Precioso jarrón hecho con cucharas de plástico y un CD como base

Dentro de las cosas recicladas para el hogar que he visto me he topado con el canal “chrisBcheA27 “. La idea es realiza un jarrón a través de esas pequeñas cucharas de plástico que sobran. Para no tirarlas puedes realizar también otras cosas como: rosas de plástico, lámparas o decorar espejos.

Original jarrón hecho con un trozo de tela

Visto en “JK Arts” comparto los pasos para crear un jarrón muy decorativo. Si tienes un trozo de tela (vale cualquier tipo) ya tienes la mitad de la manualidad hecha. Aunque el vídeo está en inglés se entiende bien lo que hay que hacer. Además, todos los materiales los encontrarás en casa por lo que obtendrás un jarrón gratis.

La idea es coger una base donde pueda descansar la tela, para ello basta con unir un par de recipientes alargados con un poco de cinta adhesiva. Después busca un recipiente donde puedas hacer cemento o engrudo, para meter el trozo de tela. Para dejarlo endurecer ponlo sobre la base vertical de recipientes que has hecho previamente.

Una vez seca la tela retira los recipientes. Como ves ya tienes un jarrón súper original el cuál puedes decorar o pintar como quieras. ¿Qué te parece esta idea?

Cosas recicladas para el hogar: porta-notas para la nevera

Por último, quiero compartir este vídeo que he visto en el canal “Yuyi’s Creations “. Consiste en una práctica idea que puedes poner donde quieras (además de en la nevera). Para hacerlo solo han utilizado restos de tela y fieltro. Si quieres colocar este porta-notas en la cocina agrega un aplique de imán (en este caso de fresa).

¿Cuál de estas cosas recicladas para el hogar te ha gustado más? ¿Quieres aprender a hacer flores de tela reciclada? ¿Buscas ideas para reciclar perchas de alambre?

Dejar respuesta