Existen muchísimas maneras de fabricar pendientes con materiales reciclados de todo tipo. En este sentido podemos utilizar tejidos, corcho, madera, aglomerado, cartulina, foami, goma Eva, fieltro, plástico o cualquier cosa que se nos venga a la mente. Echa un vistazo a tu alrededor y piensa qué puedes reciclar para hacerte unos pendientes tan fantásticos como los siguientes.
Cómo hacer pendientes con materiales reciclados como el plástico
Estos pendientes están fabricados con un envase de leche, en color blanco. Son de plástico y su diseño está basado en la unión de unas cuantas tiras por un solo extremo. Podemos variar su diseño agregando más o menos tiras, en este caso son tres por cada pendiente.
Como ves es una idea muy fácil de hacer que nos ayuda a reciclar diferentes tipos de envases y con ellos crear pendientes de distintos colores. ¿Qué te parece esta idea?
Pendientes fabricados con madera reciclada
Estos preciosos pendientes en forma de ancla de barco están hechos a partir de restos de madera. Si en casa tienes este material puedes dibujar sobre el mismo un ancla u otra forma que te guste. Después la recortaremos, la limamos muy bien y los pintamos del color que más nos guste. Por último, solo tenemos que hacer un agujero en la parte superior e introducir los enganches. ¿Qué te parece esta fantástica idea?
Hacer pendientes con materiales reciclados: clips y papel
Un día de aburrimiento puedes echar un vistazo a tu escritorio, porque será ahí donde encuentres todos los materiales necesarios para hacer estos pendientes. Estas formas divertidas se pueden hacer fácilmente con ayuda de papel que no te sirva. Puedes utilizar desde folios que no uses hasta periódicos o revistas antiguas.
Si además sabes un poco de origami puedes convertir tus pendientes en magníficas joyitas de papel. Con un poco de papel, unas tijeras, pegamento y unos clips podemos hacer unos pendientes maravillosos. ¿Qué te parecen estos diseños?
Cómo hacer unos preciosos pendientes de fimo
El fimo es un material ideal para crear pendientes originales, como estos. El vídeo lo he visto en el canal «Mo Clay» y están hechos a base de la famosa filigrana de arcilla polimérica. El tutorial además nos enseña a reciclar los CD que tengamos en casa para convertirlos, en esta ocasión, en unos pendientes estupendos.
La base del pendiente es un triángulo recortado del propio plástico de un CD, por lo que será resistente. Recordemos que primero hemos de dibujar el diseño que deseemos en los pendientes y luego cubrirlos, siguiendo las líneas, con las tiras de fimo. Cuando los pendientes estén listos debemos meterlos en uno horno acomún a 110ºC, para que acaben de hacerse. La idea es original y quedan realmente bien. ¿Qué te parece la idea de hacer este tipo de pendientes? ¿Has trabajado alguna vez con fimo?
Pendientes estilo africano hechos con tela
Sinceramente estos pendientes de estilo africano son toda una pasada, pues no pueden ser más vistosos. Todo esto está fabricado a base de un trozo de tejido que no queremos y vamos a tirar. Seguramente en casa tendrás camisetas, camisas, pantalones, pañuelos o jerséis que no utilices y vayas a tirar. Así que antes de hacer esto último, piensa dos veces si no puedes utilizar el tejido para otra cosa.
Estos preciosos pendientes en forma de abanico son ideales para llevarlos con el pelo corto, recogido o suelto. Te los podrás poner con diferentes looks y quedarán siempre genial. Además, son tan sencillos de fabricar que seguramente desearás tener varios pares en diferentes colores.
Los únicos materiales que necesitas serán endurecedor textil, tu tela favorita, un par de alicates, algunas cuentas o abalorios, dos enganches metálico para pendientes y poco más. ¿Qué te parece esta idea para tener unos pendientes tan llamativos como estos?
Cómo hacer pendientes con materiales reciclados a base de tela
Me encantan este tipo de pendientes a base de tela, igual que los anteriores. Pero en este caso las telas recicladas van en forma de cuadrados pequeños, que podremos cambiar el tipo de tamaño. La idea es mezclar varios tipos de tejidos para dar un toque impresionante a este tipo de pendientes.
Realmente la idea es muy sencilla pues solo debes recortar varios cuadrados del mismo tamaño en diferentes telas. Entre los tejidos a utilizar hay muchos como pañuelos, camisas, vaqueros viejos y mil cosas. Después basta con unirlos a base de una perforación en el centro. Por último, añadimos los alambres para las orejas y listos para lucir. Una vez que hayas aprendido a hacerlo seguro que se te ocurren miles de ideas y formas diferentes. ¿Qué te parecen estos pendientes?
Cómo hacer pendientes con materiales reciclados como la hojalata
Estos pendientes son muy sencillos de hacer y además podemos darles formas más impresionantes. En este caso se trata de un sencillo corazón perforado y con el alambre para las orejas por dentro. Queda vistoso y es fácil de hacer.
Si te gustan los pendientes de hojalata simplemente basta con recortar la lata y luego dibujar lo que quieras sobre ella. Por último, recorta la forma, perfora y añade el alambre. Como ves no hay mucho que hacer, es sencillo y a medida que vayamos aprendiendo descubriremos formas más llamativas de utilizar la hojalata en nuestros pendientes.
Como vemos hacer pendientes puede ser bastante fácil, y eso que esto solo ha sido una pequeña lista de materiales a utilizar. La verdad es que existen muchísimos materiales con los que podemos hacer preciosos pendientes, por ejemplo las conchas y caracolas. Aunque éstas son más delicadas a la hora de perforar realmente quedan extraordinarias a la hora de lucir. Son muchas las ideas que podemos hacer realidad en pocos pasos, solamente necesitamos los materiales adecuados. ¿Qué te parece hacer tu propia bisutería?
¿Qué te han parecido las ideas sobre pendientes con materiales reciclados que has visto? ¿Sueles hacerte tu propia bisutería en casa o prefieres comprarla? ¿Podrías contarnos cuál es tu material favorito para hacer pendientes?