Este post está lleno de tutoriales de manualidades con botellas de plástico y de cristal, para reciclar. Algunos de ellos son fáciles mientras que otros hemos de dedicarles más tiempo para obtener los mejores resultados. Eso sí, recuerda que para trabajar con vidrio o cristal es mejor que te pongas unos guantes ¡no quiero ningún susto!

Manualidades con botellas: increíbles setas de plástico

Esta simpática manualidad la he visto en el canal “Recycled Bottles Crafts” y merece la pena compartirla. La idea es crear dos grandes setas a partir de unas cuantas botellas de agua. El plástico es un material muy fácil de reciclar y así ayudar al medio ambiente. Aprender a crear divertidas setas grandes y decorar el dormitorio de tus hijos o regalarlas a quien tu quieras.

También te puede interesar: Puf hecho con botellas de plástico.

Cómo hacer un jarrón decorativo con una botella de plástico

Esta interesante idea la he visto en el canal “TheTeacherTraining” y es una de las manualidades con botellas más fáciles de este post. En el tutorial nos enseñan a transformar el recipiente de plástico en un jarrón un tanto especial.

La idea es cortar la botella y hacerla tiras sin llegar a romperlas. Echa un vistazo al vídeo para ver todos los pasos. Una cosa que me gusta mucho es la idea de poner unas pequeñas bolas de porexpan en los extremos de cada tira de plástico. Esto hace efecto de nieve e incluso parece estar encendido. En el centro de la botella puedes poner una o varias flores de mentira o reales.

Cómo hacer una aspiradora con una botella

Este tutorial lo he visto en el canal “Navin Khambhala # crazyNK ” y es una manera súper práctica de aprovechar nuestras botellas. Este tipo de aspiradora es estupenda para el coche o para utilizarlas en cosas pequeñas. La verdad es que tiene una buena potencia para otro tipo de pequeñas aspiradoras que se venden en los mercados.

Para hacer esta aspiradora casera necesitarás un tubo de lavadora, un motor de corriente continua, cinta, tacos, tijeras y una botella. Verás que es una manualidad algo más complicada pero tampoco tanto y los resultados son estupendos.

Decorar al estilo vintage las botellas de cristal

Visto en el canal “Diorizella Events and Crafts” dejo este tutorial que nos enseña a transformar una aburrida botella de cristal en una de estilo vintage de lo más decorativa. Para ello solo necesitaremos cinta de carrocero y betún. La idea es que parezcan antiguas pegando restos de cinta adhesiva y luego añadiendo betún para envejecer la misma.

Estas botellas las puedes utilizar para decorar cualquier rincón de tu hogar o como hermoso centro de mesa. Al ver estos vídeos me doy cuenta de lo fácil que es transformar las botellas de vidrio o de plástico y alargarles la vida creando cosas útiles con ellas.

¡Mete un barco en una botella!

Dentro de las manualidades con botellas creo que esta os gustará a muchos de vosotros. La he visto en el canal “Scrap wood City” y en el vídeo veremos paso a paso como hacer el barco y como meterlo dentro. La embarcación está hecha a mano en madera y cuidadosamente cortada y lijada. Si te gusta la plantilla que han utilizado puedes encontrarla pinchando en: Scrap wood city.

Existen diferentes formas de meter un barco en una botella y, en esta ocasión, también se puede cortar el cristal. Con mucho cuidado hay que cortar la botella para pegar el barco en su interior. Esto se hace con una cuerda, un poco de calor, algo cortante y agua. Después pegaremos la botella cortada de nuevo. Para que no se note el corte se le puede poner una cuerda rústica y así decorar al mismo tiempo. También le podemos hacer un pedestal de madera para que se vea más bonita.

Existen muchos tutoriales donde podemos aprender a cortar vídeo y de hecho más abajo veremos otras formas. Lo principal es utilizar unos guantes y tener cuidado para no hacernos daño. 

Cómo hacer un organizador para bolígrafos, lápices, colores…

Visto en el canal “Awesome Ideas” os dejo con este práctico organizador hecho a partir de varias botellas cortadas, recicladas y pintadas en azul. El conjunto de mayor a menor queda bastante simpático y con estas piezas podremos mantener el escritorio más ordenado. ¿Qué te parece esta idea?

Tutorial para hacer una taza con una botella de cristal

Lo que más he visto es hacer vasos con botellas de cristal de refrescos u otras bebidas. Pero esta vez dejo un tutorial que he visto en el canal “unComo” donde aprenderemos a hacer una taza de cristal. Es una idea práctica y fantástica. Eso sí, recuerda la importancia de lijar muy bien el resultado final para poder beber de ella sin problemas.

En este vídeo podemos aprender a cortar cristal sin dañarnos y con una cuerda y un trozo de hilo. Y además aprenderemos a hacerle un asa y todo para que se más fácil cogerla. Quizás en tus primeros intentos no te salga del todo bien pero practicando obtendrás buenos resultados. Al final puedes decorarla como quieras e incluso grabarla.

Graba tus botellas de vidrio para decorarlas

Hablando de decorar a base de grabados dejo este tutorial que he visto en el canal “Sweet Cute and Cool” donde aprenderemos a hacer esto con ácido en crema. Verás que es muy sencillo grabar el cristal con este tipo de crema y unas bonitas plantillas. En el vídeo veremos como queda un par de rosas grabadas en el cristal, pero tu puedes escoger otro dibujo que te guste más.

Este DIY es fácil de hacer pues solo tienes que limpiar bien la botella y poner la plantilla para grabar con ácido sobre la superficie. Luego aplica la crema con un pincel y unos guantes. Deja que actúe según las instrucciones del fabricante y después retira con un paño y agua.

Cómo hacer macetas con botellas de plástico

Además de las anteriores manualidades con botellas también te dejo esta que he visto en el canal “Info Garden”. Es una idea súper práctica para hacer macetas con recipientes de plástico. Es una manualidad muy sencilla que te ayudará a crear un pequeño jardín en casa.

Fabrica tus propios gatos de plástico para decorar

Me encanta esta manualidad que he visto en el canal “Brandon Rodriguez” y que nos ayudará a decorar nuestro hogar. También puedes utilizar estos gatitos como macetas u organizadores para meter rotuladores, bolígrafos o lo que quieras.

manualidades con botellas
Fuente: stickybuffalo

¿Qué te han parecido estos manualidades con botellas? ¿Cuál de ellas es la que más te ha gustado de todas? ¿Sueles reciclar tus recipientes, plásticos, latas y vidrios?

También te puede interesar: Un monedero hecho con botellas de plástico.

Dejar respuesta