Este original monedero hecho con botellas de plástico te va a dejar con la boca abierta. A mi me ha llamado mucho la atención porque nunca pensé que se pudiera hacer un monedero con botellas de plástico, y es que hoy en día podemos reciclar de todo y darle una nueva vida. Además así cuidaremos un poco el planeta, ya que le hace falta.

Si eres de las que guardan de todo, toma nota porque de esta manera te podrás ir deshaciendo de algunas cosas. Crearás objetos a raíz de otros que ya no te sirven.

¿Qué materiales necesito?

  • 2 botellas de plástico
  • 1 cremallera
  • tijeras
  • hilo
  • aguja

monedero

¿Cómo hago mi monedero con botellas de plástico?

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las botellas para que no quede ningún resto del liquido que llevaba dentro, una vez lavadas sécalas con un trapo.
  2. Corta la parte inferior de las botellas. Dependiendo del tamaño que quieras que tenga tu monedero corta más parte de la botella o menos.
  3. A continuación cose una parte de la cremallera a una de las botellas, cuando la tengas cose la otra parte de la cremallera en la otra botella. Puedes hacerlo con una maquina de coser o a mano, como es poco lo que hay que coser, lo puedes hacer a mano perfectamente.

Si quieres que tenga un acabado más atractivo puedes coserle un forro o un trozo de tela que tengas por casa, así te quedará más bonito. Aunque de la otra manera está muy bien porque así se ve que está hecho con botellas de plástico, lo que e hace más original.

Como ves es muy fácil hacer tu propio monedero, seguro que nunca has pensado en que se podría hacer reciclando botellas de plástico. Esta genial manualidad hará que tengamos un nuevo monedero y encima ayudaremos un poquito al medioambiente. 

Fuente: imujer

Dejar respuesta