En ocasiones nos juntamos en casa con un gran número de botellas de plástico vacías que no sabemos muy bien que hacer con ellas. Una de las opciones es sin duda reciclarlas y tirarlas en el contenedor que corresponda, de esta forma estaremos ayudando a cuidar nuestro planeta, pero si nos gustan las manualidades te traemos una sorprendente idea que te permitirá crear unos originales puf a partir de ellas. Seguir leyendo que os explicamos como llevarlo a cabo.
Lo primero de todo es conocer los materiales que vamos a necesitar.
- Botellas de plástico de igual altura
- Espuma para el relleno
- Cartón
- Cinta adhesiva
- Tela
- Hilo
- Aguja
- Regla
- Tijeras
- Máquina de coser
Lo primero que debemos hacer es lavar todas las botellas y dejar secar. Una vez hecho esto, con los tapones puestos creamos una estructura en forma circular, similar a la que podéis ver en la imagen. Si os gusta otra, lo podéis hacer sin problemas.
A continuación cogeremos el cartón y haremos dos bases de igual tamaño que la estructura que hemos creado con las botellas. Una de ellas la ponemos en la parte inferior y la otra en la parte superior. Todo esto lo aseguramos con cinta adhesiva, teniendo de esta forma la base de nuestro puf.
De la espuma, sacamos una pieza circular y dos rectangulares.
Con esos trozos cubrimos los lados de la estructura con las piezas rectangulares y la parte superior con la pieza redonda. Todo lo volvemos a fijar por medio de cinta adhesiva.
Ya que tenemos montada la estructura, creamos una cubierta interior para nuestro puf haciendo uso de cualquier tipo de tela.
Por último, de la tela que hemos elegido para la parte de fuera, hacemos una funda que recubra todo.
El resultado final podría ser algo similar a lo que os dejamos.
Vía: goodhomediy