Existen muchísimas ideas para hacer portavelas tan lindos como queramos. Por eso, a continuación, dejo pequeños DIY que aportarán un bonito toque distintivo a nuestra decoración en casa. ¿Cuál os gusta más?

Ideas para hacer portavelas con restos de madera

ideas para hacer portavelas
Fuente: homesthetics

Preciosa idea utilizando la madera como portavelas, sin que salga ardiendo. En esta ocasión se han vaciado y se les ha hecho una bonita forma de corazón en el centro. Es una forma para que no se concentra el humo dentro y ademas vemos la bonita llama. Lo suyo es escoger una candela pequeña pues de otra manera habría riesgo de incendio.

Velas flotantes

ideas para hacer portavelas
Fuente: tierraeste

En cualquier recipiente de boca ancha podemos poner un poco de agua y añadir unas velas. Para que la decoración quede más interesante podemos agregar algo bonito como flores o en este caso bolas navideñas. Si quieres que el portavelas se convierta también en parte del centro de mesa piensa en el tipo de evento que vas a celebrar y decora en consecuencia.

Diferentes ideas para hacer portavelas decorativos

ideas para hacer portavelas
Fuente: iconhomedesign

Estos portavelas transparentes y alargados dan mucho juego. También se les puede rellenar de agua y luego añadir lo que queramos. En este caso los cítricos naranja dan el cante dentro de cada portavelas. Un poco de agua, unos cuantos cítricos y unas velas enormes arriba. Queda bien porque han escigo un tema monocromático, no obstante también podemos jugar con los contrastes. ¿Qué te parece esta refrescante idea?

Aprovecha recipientes Maison

ideas para hacer portavelas
Fuente: diyandmag

Estos y otros recipientes de cristal se pueden aprovechar para decorar cualquier espacio de tu hogar. En este caso se utilizan como bonitos portavelas de cristal. Además es muy sencillo de elaborar y queda bastante vistoso. La idea es colocar una vela gruesa que no se caiga y así ha sido con ayuda del arroz que hay como base.

En este sentido hay muchas cosas que se pueden poner como base y quedarán bien, por ejemplo la arena. Esto hará que no se caigan las velas. También podemos poner otro tipo de velas más finas o incluso pequeñas candelas. ¿Qué te parece la idea tan veraniega?

Bonitas ideas para hacer portavelas con piedras simuladas

ideas para hacer portavelas
Fuente: diytomake

Puedes aprender a hacer agujeros en las piedras o bien escoger una que ya tenga un hoyo creado, no tan perfecto como esto claro. Pero el objetivo es poner la candela o una vela grande dentro. No se debe caer. En este sentido si no queremos trabajar con piedras o no sabemos es una bonita idea simular una piedra. Podemos hacerla en otro falso material pero que pintada parezca una o varias piedras. De esta manera podremos hacerle un agujero sin los problemas que conllevaría utilizar una real. ¿Te gustaría saber cómo hacer velas aromáticas?

Portavelas decorados con cuerdas

ideas para hacer portavelas
Fuente: fourgenerationsoneroof

Con solo dos vasos de cristal se pueden hacer dos portavelas estupendos, tan sol hace falta un poco de imaginación. En este caso se ha pegado un par de trozos de cuerda estupendos y se ha enroscado la parte de abajo, dejando libre parte del vaso. De esta manera vemos la vela. 

Luego los vasos los podemos colocar solos, en grupo o bien sobre una base estupenda como la que vemos. Si nos gusta la temática navy o playera coloca algunas conchas, por ejemplo. ¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustaría saber cómo hacer velas rústicas y de miel?

Ideas para hacer portavelas con manzanas

ideas para hacer portavelas
Fuente: hometalk

Es una gran idea hacer un bonito portavelas utilizando frutas, en este caso la manzana. Podemos escoger entre diferentes tipos de manzanas y hacer un bonito conjunto con ellas. La idea es hacer un pequeño agujero suficiente para albergar la vela en su interior sin que se caiga. Podemos hacer esto con muchos tipos de fruta diferente.

Recipientes de cristal pintados

ideas para hacer portavelas
Fuente: brightnest

Los recipientes de cristal podemos reciclarlos de muchas maneras, de en casa me encanta reciclar algunos y buscarles una función práctica. Pero también podemos otorgarle una función decorativa.

En este caso se pueden hacer estupendos portavelas solamente pintando cada frasco. La ideas es hacer varios y pintarlos de diferentes maneras. También los podemos hacer de igual manera según como queramos. El kit de la cuestión es dejar un espacio sin pintar, con la transparencia del cristal. De esta manera podemos ver la candela y ademas la luz traspasara el vidrio.

Crea portavelas con pequeñas caracolas marinas

Si te encanta la playa, las conchas y las caracolas puedes hacer un bonito portavelas con ellas. Ahora en verano, si estas en la playa o la tienes cerca puedes escoger algunas bonitas y ahí poner una vela pequeña. Verás que decorativo queda sin hacer casi nada de esfuerzo. Puedes hacer varios de estos portavelas y colocarlos sobre una bandeja.

Si te gusta bucear y tienes posibilidad de ello puedes buscar conchas marinas más grandes o caracoles de mayores dimensiones, de esta manera el portavelas será mucho más vistoso aún. Quedará genial tanto solo, como por separado.

Portavelas con corchos de vino

Esta idea es bonita y muy sencilla de realizar, basta con tener un par de recipientes y muchos corchos de vino. La idea es poner un recipiente de cristal dentro de otro y luego rellenar el hueco que queda entre ambos con corchos de vino, tantos como quieras. Por último, colocamos en el centro del recipiente más pequeño la vela deseada. Para que no se caiga podemos rellenar su interior con arena, semillas, arroz o lo que queramos. ¿Qué te parece esta idea tan fácil?

La verdad es que existen muchas maneras de hacer bonitos portavelas, estas son unas cuantas ideas que se pueden hacer en casa de manera fácil y sencilla. La mayoría, menos el portavelas de piedra, no exige de gran destreza. Solamente hemos de ponernos y hacer algo bonito. Busca ideas similares y crea tus propios portavelas. ¿Qué te parece?

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer portavelas? ¿Sabes cómo reciclar velas usadas? ¿Podrías aportar más ideas como estas?

Dejar respuesta