Si piensas en decorar la habitación de tus hijos quizás es hora de buscar algunas ideas que merezcan la pena. Realmente hay tantas como imaginación dispongamos. A continuación os dejo unas cuantas para abrir boca. ¿Por cuál de ellas os decantaríais?
Una rama y algo de crochet para decorar la habitación
Para aquellas personas a las que se le da bien el punto o el crochet, esta es una idea maravillosa. Es perfecta para decorar cualquier pared pues es un complemento para la misma. Incluso si tu hijo tiene edad puedes enseñarle a hacer ganchillo y así participará en su propia decoración.
Las actividades artesanales quedan genial para decorar, sobretodo cuando el resultado es bueno. Para comenzar esta manualidad basta con disponer de una ramita natural, para que quede aún mejor. y varios hilos de diferentes colores. Las hojas las haremos en crochet y los corazones también, los cuales colgaremos y así quedarán genial. ¿Qué te parece esta idea?
Decora con enormes letras 3D
Quizás este pequeño rincón contenga demasiadas letras, pero quiero que veáis la cantidad de tipos de letra que podemos poner en la pared. Escoge el que quieras o inventa uno nuevo y añádelo a esa pared vacía. Las letras en 3D se pueden decorar de miles de maneras y además también se pueden poner en otros lugares que no sea una pared, por ejemplo dentro de una estantería o en vez de colgada, apoyada en la pared.
Recuerda que hay letras que puedes comprar ya hechas y otras que también puedes hacer tu mismo en casa. Hacer letras en 3D es más fácil de lo que parece y decorarlas puede resultar una idea completamente arrebatadora.
Ideas para decorar la habitación con molinillos en la pared
Estos molinillos los podemos hacer en papel o cartulina y quedan realmente bien. Si un día te da por hacer muchos quizás puedas decorar las paredes de esa habitación que tienes pendiente. La verdad es que el resultado es maravilloso y está bien para la decoración por un tiempo.
Estos molinillos se pueden hacer en papel o en cartulina de diferentes colores. Intenta escoger un color que combine o que resalte las demás tonalidades de la habitación. De esta manera no pasarán desapercibidos y crearán una atmósfera muy especial y con cierto toque de fantasía. ¿Qué te parece la idea?
Árbol de papel con la técnica patchwork
Esta técnica me encanta y queda preciosa en las habitaciones infantiles. En este caso la idea trata de decorar con un árbol totalmente llamativo, la pared. Se puede dibujar primero la planta en la pared, primero a lápiz y luego repasarla con un marcador negro. Después rellenaremos con papel cortado a la medida el interior del mismo.
Para hacerlo más sencillo podemos dibujar el árbol en un papel y luego rellenar este por dentro. Por último se recorta y se pega a la pared. Si te ha gustado el resultado quizás es una buena idea, también, enviar el diseño a una tienda donde te lo puedan imprimir en vinilo. De esta manera lo tendrás en una mejor calidad y te durará mucho tiempo.
Idea para decorar la habitación con unos tablones de madera
Si te sobran unas tablas de madera esta es tu oportunidad de utilizarlas y hacer algo realmente bonito. Si no me crees echa un vistazo al tutorial que se encuentra en el link que hay justo debajo de la imagen. Verás que es mucho más sencillo de realizar de lo que parece y el resultado no puede ser mejor.
Con unos tablones largos de madera se puede hacer este artículo tan divertido como decorativo. La idea es unir las tablas entre sí para que queden como una única pieza. Además, en este caso, se han aprovechado el largo de las tablas para hacer el largo de los cuellos de las jirafas.
La idea es lijar la madera y luego pintarla de blanco. Sobre esta dibujaremos el contorno de las jirafas y por último las pintaremos por dentro. Los colores y los patrones van de la imaginación de cada uno, pero pueden quedar realmente bellos. Además, no debemos estresarnos si no nos salen perfectas las jirafas, basta con que tengan una forma similar. Si aún así no tienes ni idea siempre puedes buscar un dibujo por Internet, imprimirlo y transferirlo a la madera. ¿Qué te parece esta idea para decorar la pared de un dormitorio infantil o uno de los laterales de la cuna?
Estanterías hechas con cajas de madera
Si tienes cajas de madera es una gran idea limpiarlas, lijarlas y pintarlas o bien forrar éstas. La idea es unirlas en diferentes formas y crear una especie de estantería gigante. Para que queden muy bien deberemos tener presente los colores principales de la habitación así y decorar en consecuencia. De esta manera buscaremos un papel o pintura que convine realmente bien.
En este caso el papel es celeste y con una serie de hojas preciosas en su interior. Con un poco de cola o bien cola mezclada con agua, se pueden forrar las cajas de madera por dentro. Si por fuera son bonitas basta con limpiarlas bien y a veces lijar estas para liberarla de astillas.
Idea para decorar la habitación con una alfombra hecha de pompones
Si sabes hacer pompones de lana ya solamente te queda decorar con ellos. Los pompones dan muchísimo juego, sinceramente, y aquí los vemos transformados en una alfombra.
Solamente hay que buscar una base que puede ser de una tela más o menos rígida. Sobre esta tela bien pegamos los pompones fabricados o bien los cosemos. Una vez que los tengamos todos veremos una alfombra súper linda para decorar la habitación. Recuerda que puedes elegir los colores que quieras para hacer los pompones de lana.
Decorar el interior de los armarios
Al igual que hemos visto con los cajones de madera, en esta ocasión es lo mismo pero forrar el interior de los armarios. Esta manualidad da mucho juego y cambia enormemente el mueble que tenemos. Si quieres dar vida a tus armarios o cajones forra los mismos por dentro.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la habitación? ¿Con cuál de ellas te quedarías para decorar el dormitorio de tu hijo?