Las velas son detalles decorativos que nos permiten embellecer los diferentes ambientes. Además, pueden convertirse en una salida laboral para quienes quieran comenzar a producirlas en cantidades. Hoy te enseñaremos a crear velas rústicas y velas de miel; dos excelentes opciones con las que puedes comenzar tu proyecto.

Paso a paso para hacer velas rústicas

Cómo hacer velas rústicas
Fuente: Juan Tiagues

En el siguiente tutorial te daremos el paso a paso para que puedas crear los más bonitos velones y velas con aspecto rustico, una excelente alternativa para cuando se quiere decorar el hogar.

Este tipo de vela tiene la ventaja de que se pueden hacer rápidamente y no necesitar muchos elementos.

Ingredientes para crear velas rústicas

Consejos para hacer velas rústicas
Fuente: Jonathan Rubio

Para su creación necesitarás diferentes elementos: parafina 58 a 60 por ciento, molde de velas de 10 centímetros de diámetro y 20 centímetros de altura, molde de velón de 7,5 centímetros de diámetro y 20 centímetros de altura, varilla guía para colocar mechas, espátula, mecha de velas de 8 a 9 centímetros, colorante especial para velas, desmoldante para velas.

Instrucciones para la creación de las más bonitas velas rústicas

Paso a paso para hacer velas rústicas
Fuente: Alejandro Mallea

En primer lugar deberemos calentar en un recipiente la parafina de 58 a 60 por ciento de calidad premiun, cuando esté líquida la quitaremos del recipiente que usamos para calentarla. Le colocamos el pigmento que hayamos elegido, puedes elegir el color que más te agrade. Removemos muy bien para que el pigmento se disuelva de manera pareja. Es fundamental que la parafina no supere los 70 grados y que le quitemos toda la espuma que puede aparecer en la superficie, sino la vela no quedará perfecta.

Usando este tipo de parafina no necesitaremos colocar desmoldante en los moldes, unicamente la usaremos para la varilla guía de la mecha. Preparamos los moldes sobre una superficie que esté fría. Echamos unos milímetros de parafina en los moldes, le ponemos desmoldante a la varilla guía y la colocamos ayudándonos con una espátula de madera.

Paso a paso para hacer velas rústicas
Fuente: Mcxurxo

Colocamos el resto de la parafina hasta llenar el molde. Dejamos que se seque por completo. Desmoldamos, quitamos la varilla guía, cortamos la mecha que vamos a usar en la vela y la metemos en ellas.

Damos vuelta la vela para rellenar el hueco del rechupe, para ello volveremos a calentar la parafina y la vertemos. Así se llenará el espacio de la mecha. En este caso la parafina debe estar a 80 grados, si queremos hacerlo a una temperatura inferior se despegaría fácilmente Dejamos secar por completo la vela.

Para obtener excelentes resultados en las otras velas que vas a crear te aconsejamos que no laves los moldes por dentro, cuanto más los usemos más rústica será la vela.

Como verás es una opción súper fácil de realizar y los resultados son realmente originales y buenos.

Paso a paso para crear velas de cera de abeja natural

Ideas para hacer velas rústicas
Fuente: Ramon Portellano

Generalmente las velas que conseguimos en las tiendas se encuentran creadas con distintas parafinas, algunas más especiales están hechas con cera de abejas, hoy te enseñaremos a preparar estas últimas, para que puedas darle a tu hogar ese toque decorativo diferente y especial.

La cera de abejas con la que se fabrican las velas es un producto natural, graso. La misma se encuentra en las paredes de las celdas de los panales, en donde además almacenan su alimento. La cera es blanca en un comienzo y se caracteriza por ser bastante sólida. Pero a medida se va calentando se vuelve más pegajosa y el color va tornando a amarillento.

Las velas que se fabrican usando cera de abejas tienen la ventaja de ser totalmente ecológicas ya que no cuentan con ningún derivado del petróleo y tienen un aroma muy particular, un aroma suave, diferente. Otra ventaja es que se consumen mucho más lentamente que las que se crean en base a parafina.

Materiales para hacer velas de cera de abeja

Ideas para hacer velas rústicas
Fuente: David Lombardia

Para la creación de estas velas necesitaremos cera de abejas virgen en láminas de 39 x 26 centímetro, mechas ecológicas para velas, regla, tijeras, secador de pelo, cuchillo.

Preparación de la velas de cera de abejas

Cómo hacer velas rústicas
Fuente: Ramon Portellano

Crearlas es realmente fácil, lo primero que deberemos hacer es cortar la lámina dependiendo de la altura que vayas a querer la vela después cortaremos el trozo de mecha que necesitamos y un poco más.

Comenzaremos calentando la lámina de cera con un secador, lo haremos poco a poco, cuando vamos notando que la lámina se calienta iremos enrollando suavemente sobre la mecha, es importante tener mucha paciencia y precaución al hacerlo.

Continuamos calentando la lámina hasta que se enrolle totalmente la lámina, después cortaremos la mecha que nos quede. Una manera de tener una vela ecológica fácilmente.

Notarás que a medida vayas enrollando más velas tomarás la práctica necesaria y el trabajo se volverá mucho más fácil y rápido. En la actualidad podrás encontrar láminas de cera de diferentes colores, lo importante es chequear que realmente sean ecológicas y naturales.

Dejar respuesta